Tranquilo hombre! pregunto pq como veo que se coge de referencia y creo que en la ews no lo es... A mí lo que me vale es que me lo paso de pm con mi bici y no me importa si es progresiva, regresiva o lo que sea pq no me entero de esas historias y la verdad que tampoco me interesan mucho, tenemos mucho más margen de mejora nosotros que las bicis.
Igual que Iago Garay Estas especulando y no digo que no tengas razón pero tío parece que tu pabra va misa y las demás hipótesis no sólo no son válidas si no que son de ********** A mí personalmente me parece raro que la bici de sc que por como la posicionan encaja perfectamente en las EWS no la lleven siempre los pilotos oficiales No sé si será la geometría, el sistema o que se hinchan a a vender nomads y quieren potenciar otros modelos. Tampoco creo que los pilotos puedan decidir que bici usar. SC les paga y digo yo que decidirá Es curioso....
Lo he cogido de referencia xq he coincidido con el varios dias y tenemos amigos cercanos en comun, por eso se de buena tinta el tema... Si, efectivamente iago de cara a la galeria tendra que decir o ir con lo que sc le dicte, pero no te parece raro que esten usando un modelo que todavia ni se ha sacado en vez de usar y promocionar la n4?? Lo normal es que alguno fuera obligado con la n4 a correr, veremos, pero cuando esta usando la ht en su dia a dia es por algo... El tema del pump no es una hipotesis, tengo la n3, he tenido una capra (curva de lr parecia a la n4) y he probado bien una bronson2 y la que mas se come la fuerza es la capra, la mejor la bronson con diferencia, es una bici mas seca y para pompearla o moverla es mucho mejor (170mm vs 165 vs 150). Hipotesis o especulacion es hablar de bicis que ni se han probado.... En fin, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, faltaria mas. Pero ni la n3 era la bici definitiva para todo, ni lo va a ser la n4. A mi juicio creo que para el enduro tanto de competicion como el recreacional que se practica aqui hay bicis mucho mas adecuadas que la n3 o la n4. Al igual que la knolly delirium que me encanta o la uzzi la n4 salvo cosa rara no me la compraria a no ser que viviera debajo de un bikepark, para todo lo demas estoy convencido de que me lo iba a pasar mejor e iba a ir mas rapido con otro tipo de bicis menos radicales
No me has entendido. Digo que especulas cuando dices que no utilizan la n3 porque es poco ágil ...... es una posibilidad pero no sabemos si es verdad o no .... y hay otras posibilidades
Que pasaría, en comportamiento, si se pone una horquilla con 160mm, en vez de 170mm ¿Ganaría en pedalear?
Yo tengo la suerte de tener las dos bicis ( N3 y HT) y entiendo perfectamente el porqué de que en las EWS utilicen la HT vs la N3. La HT es una bicicleta más rápida, es doscientas veces más reactiva, si tienes que salir en curva pedaleando fuerte ( esto lo hacen en las EWS) , o en un tramo relativamente llano, va a dejar metros atrás a la N3. No todas las bajadas de las EWS son pendientes al 30% con piedras y raíces, y excepto en secciones de este tipo, la HT se merienda a la N3, pero, sin duda. Ojo, para un megapaquete como yo, la N3 es la bici más indicada, te perdonará un millón de veces donde con la HT te irás sin duda al suelo. Tienes que paliar con técnica la carencia de recorrido trasero, y creo que en esto los pilotos de SC andan sobrados....donde tú irás tieso como una vela, esta gente lanzará la bici, saltará los obstáculos, etc, para que necesitas 165mm traseros si no es para que se trague todo por tu paquetismo? La nomad en senderos no demasiado empinados, es un barco, se come totalmente el camino y lo hace hasta aburrido. Es demasiada bici para el 90% del tiempo.
***** parece mentira que nos cerremos tanto, usan las dos por que tienen que vender las dos. SC le dice a cada rider ( o le proporciona la bici) con la que debe correr. No la eligen ellos. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Por cierto yo sigo montando en mi n1 montada con 180 y no la uso para hacer rutas de 40 kms, es mi mini dh Pero creo que nadie se comprará un n4 para hacerlas, no es bici para un público de all mountain. Pero creo que ninguna nomad lo es. Para mi el enduro, no es subir por trialeras ratoneras intentando llegar arriba el primero, si no, llegar arriba sin importarme mucho el tiempo y disfrutar como un enano bajando. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Una cosa...sin entrar en polemicas y que me fundais a comentarios.. veo mucha rallada con el tema que no se use la N4 para la EWS, pero no se si me he perdido algo o es que nadie recuerda que en los primeros reviews, incluso dicho por SC, ya avisan que no es la bici "para competis de enduro"...es mas, ya dejan entender que no es una enduro tal y como lo que esta actualmente en ese sector... vamos, a mi me dejaron claro los de SC que la N4 no ha sido pensada para usar en competi por sus pilotos, y ya avisan que para usuarios nivel simple-mortal tampoco es lo ideal... como dije una vez al ppio del post...esta bici roza mas el freeride de bikepark pedaleable que el enduro tipicamente dicho... tenian que haberle puesto otro nombre y listo!...causan menos confusión!! (aunque pierden la superventas de los superfans de la serie nomad.. no son pilas ni nah!...jajajaja)...
Ojo que progresividad y antisquat no estan directamente relacionados, cuando una bici se mueve poco el efecto contrario lo causa en el pedal kickback. La capra en particular pedalea mal, pero hay horst links muy progresivos que lo hacen bien como las nicolai y las rocky mountain. En lo de la capacidad de pumping, el setting del rebote a baja velocidad tiene mucho efecto y si se lleva lento ninguna bici es reactiva. Simplemente me ha sorprendido que Cedric, que no es conocido precisamente por ser alguien politicamente correcto, fuera tan especifico en la critica, al fin y al cabo se metia en menos problemas simplemente diciendo que la nueva nomad es mejor en todo.
Pedalearia igual, la longitud de la horquilla no influye en que pedale el sistema mejor, y la geometria variara poco, se cerrara un poco el angulo de direccion y bajara un pelo el pedalier, en el angulo de sillin creo que influye poco. Esta bici pide caña es para horquillas de 170-180.
Eso de que la nomad 3 no tiene Pumping...no sé no sé. Yo lo hago hasta por ciudad, es muy fácil. Te metes un par de chicles en la boca, los masticas un poco, te los pones en la punta de la lengua, soplas y "pump". Para conseguir el "ing" solo tienes que hacerlo repetidas veces y listo!! Ya tienes "pump-ing" con la Nomad 3 y con Orbea Por el campo, mejor no hacer pumping por si te lo tragas, ahi lo mejor es soltar frenos y agarrarse bien al manillar...te hartas de hacer KOMs, PRs y PH (próximo al hospital) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@pguard Me podrías explicar por qué la capra pedalea tan mal, si tiene antisquat cerca del 100%? No comprendo
Pero la verdad es que mis amigos con capra dicen que pedalea mal! La comparan con la transition y la encuentra bastante floja. La verdad es que yo no entiendo