Con un 36 es prácticamente igual que lo que llevo (pierdo un poco en velocidad máxima, en la mínima... es prácticamente igual), con un 34 pierdo mas velocidad máxima (ya si es apreciable),pero en mínima gano algo... y la verdad que ahora en momentos ya de cansancio y rampas duras... un poco justo puede ser... aunque es cierto que el piñón pequeño no lo pongo casi nunca. Quizás el 34 sea el mejor plato para la combinación que dices. La verdad que me habían dicho de un piñón 50, pero claro, ahora hay que ver los saltos que hay entre piñones... Porque opción de 12v sin cambiar de casette no es posible, no?
Me respondo yo, ya he visto que si y la diferencia de precio entre el de 46 y el de 50 son de unos 50€ (no he rebuscado mucho). Ademas al meter el de 50 hay que tunear el cambio con una pata nueva... con el de 46 hay que tunearlo?
La verdad que el 11x46 me gusta... si hubiera un 10x46 seria perfecto pero ya para eso tendria que cambiar el núcleo... así que creo que el 11x46 como me dijiste es la mejor opción calidad-precio. He comparado y se suaviza un poquito en los desarrollos más cortos lo cual es lo que buscaba y aunque pierda velocidad máxima... ir a mas de 40 km/h no sucede muy a menudo. Muchas gracias.
Buenas!! Lo primero muchas gracias por el tutorial que te has marcado. Y ahora vengo con mis dudas. He comprado una Trek Slash 9 del 2013, esta montada con monoplato de 34T y cassete de 9v (8 + 1 de un hope expansor) relación 14/40 (40 el hope). El caso esque se queda corta en velocidades altas e incluso llaneando (y eso que lleva cubiertas de DH xD) y subiendo pues me gustaría poder meter algo más suave en determinadas condiciones. Ahora bien, la bici de serie venía con 10v, como puedo saber si admite 11v? El actual cassete que lleva es shimano. Gracias de antemano y a ver si me podéis guiar un pelín que soy nuevo en esto del monoplato.
Hola, una de flacas .... para que os ayude a dormir en la sobremesa, jjjjjjj ...... Ayer me llego llegó todo el material excepto el cassette de 11v, 11-40. Lo he montado en la flaca con el gastado cassette 11-36 XT de 10v que le coloque hace dos semanas, y esta mañana antes de salir con la BTT, he probado en carretera un rato el nuevo montaje. Conclusiones: - La tabla de tiros (del mando) y ratios (del cambio) de la pag. nº 1, funciona de p.m. - Incluso utilizando el cassette XT de 10v, con una distancia entre coronas de 3,95mm (un poco más que el 11-40 de 11v que cuenta con 3,90mm) la transición de cadena entre piñones, ruidos, etc etc. : fino - fino - ...... - He ajustado el cambio en el piñón pequeño con el click más bajo de la maneta, y he capado el ultimo click con el tornillo "L" en la corona 36. - Con el 36 engranado, veo que hay mucho margen, con tornillo B a la mitad y posición no forzada del cambio (recuerdo que es un shimano 105-11v de pata media), para que pueda llegar sin problemas al piñón 40. - Por ultimo, el plato 42 "normal" de hace muchos años que tenia por casa sin usar, ha funcionado fenomenal, he ido por carretera secundaria con bastantes irregularidades, y utilizando los piñones 11 al 36 no se ha salido la cadena para nada, y da sensación de ir todo bastante equilibrado. Saludos,
Te cabe un cassette de 11v, tienes versiones de 11-40, 11-42,11-46,11-48 y 11-50. Siempre y cuando tu cambio admita las coronas tan grandes, cosa que dudo de una corona de más de 42T si es cambio antiguo. Si quieres más desarrollo, tendrías que cambiar mando, cassette, cadena y cambio, montando un slx o un gx (en plan más económico),llegas sobrado a las coronas de 48T. Y obtendrías muchísimo más rango tanto por abajo como por arriba.
Muchas gracias, lo he visto.. en las ultimas 3 horas he visto muchas cosas... te sorprenderías... o quizás no... jejeje. Al final hasta puede que renueve mi 2x9 y cambie una ventana de mi piso con lo que me sobra... (dios mio lo caro que está el tema de las bicis... un desarrollo que me va a durar algo más de 1 año igual que una ventana que me durará toda la vida...).
En el caso de ir con sram de 9v, que tendría que cambiar para llegar a 46 0 48? La maneta está claro para que tenga 11 clips, pero y el cambio? que puedo montar lo más económico posible, 10v de sram quizás?
Sram de 10v solo sirve para Sram de 10v. Si pasas a 11v, tanto Sram GX, como Shimano SLX, son las versiones económicas de 11v, está algo más barato de 11v que es el NX de Sram, pero con un SLX o un GX, vas sobrado en prestaciones, calidad y precio.
Muchas gracias... jejeje pero dije 9v... aunque me doy por contestado... es que soy todo un clásico... Me veo montando un xx1 con un piñón garbaruk... eso si, todo a plazos, vaya ruina o renovando mi 2x9... me daré unos días para pensármelo. Disculpa que he visto que un comentario puse 2x10 y en otro 2x9, de ahí que pensaras que tengo 2x10, fallo mio. Tengo 2x9.
Muchas gracias compi! El cambio que lleva es un zee de 10v y el mando también. La otra opción que barajo es cambiar solo el cassette y poner este por ejemplo: https://hispanoracing.com/articulo/cassette-sun-race-mx3-compatible-shimano-10v-negro 11-42. Y la pregunta es... Cambio cassette y ya o directamente me paso a las 11v teniendo que cambiar tambien el cambio y el mando? Hay mucha diferencia de 10 a 11? Lo que no quisiera es cambiar el cassette y seguir practicamente igual...
En nueve no hay cassettes con tanto rango, te tendrías que hacer un cassette a tu medida, y estarías falto de progresión. por los precios que hay actualmente, iría directo y fuera problemas y apaños.
Un zee no se actualmente si te llegaría al 42, creo recordar del anterior hilo que cerraron que algunos si llegaban, pero influye mucho también el cuadro, la patilla y la rueda y buje. Yo probaría, y si funciona, hecho, si no, puedes comprar un slx o un nx o gx, y llegas seguro a un cassette que quieras montar más adelante con mayor rango. pero como le dije al anterior compañero, a los precios de ahora, iría directamente a un 11v, más rango y progresión y listos durante una muy buena temporada.
Ya, eso lo he leído, yo me refería a si mi cambio me podría valer para 11v ,pero si uno de 10v no sirve... de 9v menos. Por eso me dí por contestado. Gracias.