Yo me refería a lo de montar aros de diferente ancho. Mucha gente piensa que el aro más estrecho rodará mejor, pero no es verdad. La única ventaja del aro más estrecho es que pesa menos, todo lo demás son desventajas. Desde luego, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho que en uno más estrecho, aunque la intuición te diga (equivocadamente) lo contrario. Yo ya he explicado aquí varias veces los principios físicos que lo explican. Lo de poner aros con la misma configuración pero de pesos diferentes en función de la resistencia que se necesite sí tiene mucho más sentido, desde luego.
A mi también me pasa. Depende mucho de tu posición sobre la bici y tu estilo de conducción. Yo en la rígida he llevado bastante tiempo nube delante y nada detrás, por ejemplo.
En la mayoría de los casos, se peden dejar las tensiones perfectas de nuevo. Si no se puede, entonces hay que cambiar el aro. De todas maneras, yo he rectificado aros y los he vuelto a montar y aun les he hecho muchos kilómetros. Una manera muy buena de hacerlo es usar el hueco entre la puerta y la caja de un ascensor, meter una punta del aro y hacer palanca por el otro extremo hasta dejarlo recto. Como calibre puedes usar el suelo o una pared del ascensor Respecto de lo de centrar una rueda con uso: si la rueda se ha descentrado, hay un motivo. Normalmente un desequilibrio inicial de tensiones que se agrava con el uso. Si la rueda inicialmente está perfecta, es muy difícil que llegue a descentrarse. Yo tengo ruedas de enduro con miles de km que no se han descentrado ni 1mm, y no, no hago enduro en el pasillo de mi casa. Para volver a centrar una rueda, hay que encontrar el motivo del descentrado inicial, porque quizás sin soltar y volver a centrar no puedas dejar la rueda bien equilibrada. Ese es un problema habitual, el solucionar exclusivamente el descentrado que se ve sin repasar toda la rueda, con lo cual la necesidad de mantenimiento cada vez se da con más frecuencia.
Yo creo que es una copia del DT Swiss. Al final es sólo un aparato que traslada la deflección del radio a un reloj comparador. La calidad del tensiómetro está en la calidad del muelle que hace fuerza para doblar el radio y la calidad del reloj comparador. Yo no digo que sea necesario disponer de un tensiómetro como el DT Swiss para nada. De hecho, las herramientas con tanta precisión a veces nos vuelven locos. Para una rueda de pista a usar en el campeonato del mundo puede ser necesario, para un aficionado de la bici de montaña, no creo.
Una pregunta para los expertos... Tengo un juego de ruedas con aros Surly Rabbit Hole, 50mm exteriores y 43 internos... Hasta ahora iban con sus neumáticos de 3,00... Veis muy descabellado Acabo de pesarlas y se van casi a 2,3 kgs con cinta, válvulas y fondo de llanta... Creo que lo descartaré por peso...
Gracias! pues son de bikestacja, donde aquí varias personas han comentado que centraban bien. En ese caso, espero encontrar un mecánico competente al que pueda decir que me lo centre desde cero y me haga caso, y lo haga bien, lo que se dice un profesional de verdad. Por mi zona no hay nada, ni para suspensiones ni ruedas, como me toque enviar todo, me va a salir caro de narices, y un engorro, porque no tengo más bicis.
Hola a todos Alguien me puede decir donde comprar fondo de llanta ancho? Para aro de 30 interior Si es mas ancho va bien,ya lo cortaré Muchas gracias,compañeros
Tengo entendido que las Wtb frequency I29 aguantan muy bien los llantazos, mi pregunta, las Wtb Asym I35 aguantan igual de bien??? resumiendo, las Asym I35 como aguantan un trato realmente duro???
Yo las he dado tiza algo mas de un añuco y aguantan muy bien. Unos 8 meses en la endurigida y el resto en la doble (ambas 29"). Peso 105 Kg o asi equipado y no me corto un pelo. Las mias puede que fuesen de las primeras de Europa, se las compre directamente a WTB Europe porque aun ni estaban disponibles en tiendas. Fue una apuesta arriesgada, ya que no habia nada de informacion de primera mano sobre ellas, pero no puedo estar mas contento con la eleccion. Sin duda repetiria como opcion en aluminio.
Buenas. La cinta que usáis para tubelizar era algo así como Krapton. Para una llanta de 35 interiores, cuál me haría falta y dónde puedo comprarla. Lo he leído varías veces pero como no hago ruedas no se me ha quedado. Lo siento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de verlo un poco más arriba. Perdón y gracias. Supongo que para 35 mm internos será la de 50mm, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk