Hola gente! Perdonad que interrumpa... He decidido que quiero probar monoplato. Actualmente, llevo un 2x10 en una trance2 (24-38) (11-36). Mi idea es probar un 1x10 haciendo la mínima inversión con un kit de plato de 30 y dos piñones, uno de 16 o 17, no recuerdo... Y el grande de 46. El kit también ambién trae tornillo más largo. Tras probar, si me gusta con tiempo pondría algo más en condiciones... Ya os digo que mis rutas son subir y bajar. Llanear por aquí, jod*dido. A mí, ahora, con 2x8 me llega para subir. Para bajar la velocidad me da igual. La pregunta: Voy a tirar 100 euros o me va a valer? Me lo ahorro y pongo algo más en condiciones más adelante? Gracias por adelantado...
El 11-50d de Garbaruk pesa 300gr, por lo que 220gr solo en el cassette, es mucha diferencia de peso, lo que afecta o mejora el rendimiento sobre todo al estar en la rueda, y hace que en una Doble, la suspensión funcione con mas precisión, un bonito efecto secundario.
Y digo yo...., Si el compi quiere montar un cassette garbaruk de 11v, para que se complica con el mando y cambio de 12v??, que le será más caro incluso?, con todo en 11v listo y más económico.
Lo que no sabía yo era que el gx llegaba a 50. Según el vídeo parece que sí aunque con unas rulinas distintas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
hola buenas ... otro que se quiere apuntar al monoplatismo, estoy leyendo todo el post pero me asalta la duda y no me deja avanzar ya que hay cosas que no entiendo ... tengo un 2x10 mi intencion en montar garbaruk 11-50 en 1x10, el tema plato lo tengo claro que es lo que quiero hacer pero me surge la duda, puedo aprovechar el cambio shimano xt shadow plus solo cambiando el pulsador y la para de tuneo? (la que te envían con el cassete garbaruk) o los cambios 10v no sirven para 11v? muchas gracias de antemano ...y agradecer el curro que llevais metido, esto es como una biblia del monoplato pero como uno aun no es devoto esta un poco perdido ..
El cassette 11-50d es de 11v. Para ese desarrollo, tienes que poner un cambio de 11v. Los Sram llegan bien a un 48d y en algunos casos a un 50d, pero para este último es recomendable la pata de tuneo. Los Shimano llegan a un 46d y para un 48d y 50d final, mejor con pata de tuneo.
Y sabéis donde comprar pata tuneo para gx de 11? He probado el garbaruk 11/50 con xtr 11v y pata de tuneo, plato y cadena nuevas y me imposible que vaya fino en los 3 piñones centrales, así que he tenido que volver al cassette xt pero he comprado mando y cambio gx con la esperanza de que vaya fino y llegue al 50, pero si no llega no se donde localizar la pata. Que hartura!!! Entre eso y problemas de stock con garbaruk llevo casi dos meses, me habría salido mejor un 12v. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas. Sabeis si unsram x9 long cage de 10v, coge un piñon de 42? tengo una fatbike, que trae un piñon SRAM CS-PG1020, de 11-36, con cambio x9 l.c. y quiero ponerle algo mas de desarrollo, un 40 o un 42, pero sin tener que hacer mas modificacion que el cassette
Para mi solo hay dos inversiones en 1x10 que los mantienes tiempo en tu bici porque te dan juego suficiente, por un lado la opción más barata con un montaje con cassette garbaruk 11-45 (170€) o la opción más cara con un cassette 9-42 de e13. El resto de montajes de 10v para el terreno que pisas te van a ser insuficientes y acabarás gastando el doble de lo que tenías pensado por una cuestión de rangos.
El cassette sunrace 11-50 de peso no esta en 500gr, hay varios acabados y este de la foto que os mando esta en 387gr . Saludos. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Yo por mi experincia, los piñones y platos duran menos que los cambios, si monto estos en 12v... pues el proximo cambio iria a 12v, ahora... no puedorrrr (como decia chiquito). Maneta y cambio 11v-12v habrá una diferencia de 40€ esa si es asumible teniendo en cuenta lo que pensaba (montar 12v al cambiar el piñón por desgaste) Aunque por lo que veo... no van a ser compatibles...
Buscas hacer demasiado invento, o no.., si puedes conseguir un cambio sram de 11v para probar, quizás te llevas una grata sorpresa. Pero como dice el refran.., no hay duros a 4 pesetas y siempre toca invertir algo y el monoplato está poniéndose caro, lo bueno y ligero, lo económico si que lo está, este verano saldrá el Sram GX 12v, a buen precio, pero..., no lo ligero que el XX1 Eagle, todo no se puede tener.
Un cambio de 10v shimano sirve perfectamente para 11v hasta 46. Yo lo tengo así con un xt y también lo he visto con slx.
San- Lucas , por lo que he leido en varias paginas hay varios modelos: En color negro de 2 tipos y en color plata 1 solo tipo. En el de color plata si q marca los 519gr , pero en los de color negro hay un modelo que marca el peso de 387gr a otro precio mas caro q en el otro tambien en negro con peso igual al plata. Yo no los he visto fisicamente, pero entiendo que si no tienen el mismo precio y casualmente el q pesa menos es mas caro , pues sera correcto el peso. Asi mismo en el modelo de 11-46 se da el mismo caso tambien hay 2 de distintos color y dentro del mismo color 2 tipos uno mas economico q otro tambien el mas caro es el q menos pesa. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Vamos a ver en 10-42, 11-42 de sram mira la diferencia de precio y peso q hay del q cuesta 70€al q cuesta 300 €. El material y sistema de montaje de las coronas no es igual . Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk