Interesante test de varias bicis de Enduro de menos de 4.000€. Cuál es la mejor de ellas? http://enduro-mtb.com/en/11-enduro-bikes-under-4000-review/
http://forums.mtbr.com/specialized/2017-specialized-enduro-1020120-19.html esto lo acabo de ver en un foro
Todo lo que sea disminuir el volumen de aire de la camara + le da progresividad. De las primeras horquillas RS mag 21 se hacia metiendo aceite con la misma gueringa que se metia presion y se conseguia no hacer topes...
Buen aporte Manuel. Es sencillo y barato de hacer,por probar no se pierde nada,el chico dice que lo nota más progresivo,él tema es que también carece de tramo medio y me temo que con esto del aceite no se va a solucionar este tema,al margen de no notarse las tres posiciones como ocurría hace tiempo con algunos Fox CTD A ver si @roidrage nos cuenta que tal le funciona el túneo que le hicieron y si merece la pena
De verdad, no se de donde os sacáis lo del tramo medio. El mio si que lo tiene. Si lleváis un 35-40% de sag ya habéis ****** el tramo medio. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ya he visto que lo comentabas en el otro hilo y tampoco he querido contestar allí. He estado fuera de juego más de un mes por una lesión a causa de una caída con la bici pero ya he empezado a coger la bici poco a poco y terminar las pruebas que tuve que dejar con él CC Pues ese es mi punto de vista y te pondré el ejemplo que ya me hizo probar el CCDB. Subiendo por una pista en buen estado con la posición 3, al llegar arriba,unos 3 kilómetros subiendo pero la pendiente es bastante maja con partes del 25-30% ,pues la anilla estaba en el 75% de su recorrido,para mí eso es no tener suficiente soporte o tramo medio o demasiado lineal o como le queramos llamar,eso por ejemplo no ocurre con él CC. Las regulaciones de compresión pueden no funcionar bien pero en un amorto correcto entiendo que no debería ocurrir esto y eso como decía,subiendo por pista,ya no te digo cuando vas por bajadas sin mucha complicación,todavía se come más fácil casi todo el recorrido cuando en estos caso se debería quedar por la mitad del mismo Él sag que llevaba era del 30%,lo recomendado por la marca. Luego la regulación de LSC tampoco apreciaba diferencia llevándola abierta o cerrada,la de rebote en cambio sí que se notaba cada clic En cambio,nunca le llegue a hacer tope,siempre se quedaban unos milímetros ,como medio centímetro,incluso saltando cortados en plano de un metro También te digo que estoy con las pruebas finales del CC,cambiando ajustes y tal y me planteo volver al Ohlins,bajando iba muy bien al margen de lo comentado y el tacto creo que me gustaba más que él CC Sí que va mejor subiendo con él clim switch y tiene mejor soporte,pero en este caso me como todo el recorrido en saltos o cortados no muy grandes,luego tengo que cerrar la HSC y no me gusta luego el tacto que tiene el amortiguador Pero bueno para poder ver que funciona y que no,hay que probar otras cosas. Seguramente montare el Ohlins de nuevo,si se puede solucionar el tema de las tres posiciones, ya sería la leche
pues yo, estoy muy contento con el, se nota la diferencia entre este modelo y el anterior, este es mucho mas firme en la posicion de cerrado que el modelo 2016 que no había diferencia entre las tres posiciones.
El mio entonces no funciona así, le noto muy progresivo y si que se mueve bastante pero subiendo la goma no pasa de la mitad de la carrera. Ahora voy con un 25% de sag y me suelen sobrar unos cuatro cinco milímetros de carrera en las salidas, pero en alguna ocasión si que me como todo el recorrido. Mañana voy a comprobarlo bien a ver si estoy equivocado por que tampoco presto mucha atención a estás cosas, soy más de bajar rompiendo ruedas, cambios y todo lo que se puede romper, ***** cuando harán una bici irrompible . Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo la unica pega que le encuentro al ohlins es la poca sensibilidad que tiene en el principio del recorrido, a medio y final es impresionante, si es verdad que subiendo casi no se aprecian las tres posiciones pero tampoco se mueve tanto ,bajando se notan y mucho. Es la tercera enduro que tengo , 2013 fox ,2015 inline/monarch plus y 2017 ohlins y este es el mejor amorto de las tres. Ahora estoy parado por lesion y buscando un 200x57 de muelle para probar Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tigretom entonces te hace falta algo como esto. No es una bici pero tiene que molar la hos.tia!!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo de echo estoy pensando en comprarme uno, por que en mi pueblo hay mucho sub.normal y no estaría mal pisarlos, tipo cucarachas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya he probado bastante a fondo el Ohlins STX Air tuneado en Factory Susp. Zaragoza con el ajuste y piezas de Andreani, la mejora subiendo y la diferencia entre las tres posiciones se nota pero no es espectacular. Sin embargo el amortiguador gana mucho soporte en medio, mas hidráulico, puedo llevarlo con 10-15 psi mas que antes y no se vuelve reboton (cosa que si pasaba antes) En definitiva estoy muy contento con el resultado porqué hace la bici mas viva, mas reactiva y en vez de perder bajando ....GANA Puse el rebote bastante abierto como me recomendaron en Factory 2-3 puntos de OPEN y la compresión al revés 2-3 de CLOSE Dinero bien empleado!
Salida de hoy y subiendo la goma del amortiguador se queda ahí Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Os dejo este foton de la carrera de Cuenca, como luce la puñetera bici! Y eso que tenia polvo de la *****! Que bien funcionan las Enduro! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
177 si no recuerdo mal, todo incluido.....enviado el lunes a última hora, recibido el viernes a media mañana
Uffff que caro,creo que probaré lo del aceite y más si dices que no mejora todos los puntos críticos que nos quejamos ahora . Te han cambiado la pieza que colgué del artículo de la web Italiana? Gracias de todas formas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mitad de recorrido más o menos,quizá un poco menos que yo. Si vas subiendo sentado en posición 3 que sería la Climb de un Fox o RS,creo que se come demasiado recorrido,en sendero roto quizás un poco más
Pues yo he recibido ya mi stx22 de dpx. Y ha ganado mucho en hidrahulico, aunque como Daniel Pombo tenia carrera no me ha enviado la hoja de trabajo. Eso si tambien le he montado a la pike el cartucho cr conception de baño abierto y la bici ahora es espectacular...solo he probado en ruta corta y me falta ajustar bien el aire del stx y del awk de la pike. Seguire informando...
Que le han hecho al Ohlins exactamente? Y ya puestos pon el precio que te han cobrado. De todas formas que nos tengamos que gastar 100 o 200€ en un amorto que vale 800€ de PVP ya tiene tela...