Buenas vuelvo a preguntar ya que quiero asegurarme. Dos tenderos que he preguntado me dicen que es incompatible montar el SRAM grip shift gx con mi cambio trasero XTR Shadow 11v. La verdad lo he podido probar y me ha encantado así que por fin me he decidido a hacerlo pero me he encontrado con la negativa de ellos. Luego por otro lado he podido indagar y he pensado en el GX 11v que es barato y no hay gran diferencia con el XX1 (Según he leído) ¿Qué pensáis del tema? Un saludo y gracias.
Ya he solucionado el problema........¡¡¡¡¡ No había ningún problema con la línea de cadena aunque queda un poco desviada pero es algo normal. El problema en cuestión era que la patilla del cambio estaba un pelín doblada hacia el interior y por eso, al ir tan ajustado el cambio con el 11/50, rozaba la cadena en los piñones del 6 al 9(error de principiante) menos mal que el fin de semana pasada comencé un curso de mecánica de bici con Tech Bike Academy y lo solucionamos con Nacho. Bueno pues ahora a seguir toqueteando en la bici. Gracias y un saludo
Conozco a gente que lo tiene y le va perfecto. Cada vez que alguien pone cosas que le han dicho los tenderos alucino...con lo fácil y entretenido que es hacerlo uno mismo y siempre queda mejor El tendero lo que quiere es que le compres un cambio nuevo y sacarte toda la pasta que pueda.
Ayer al final probé un garbaruk ovalado de 28t y en principio decepcionado porque la física no falla y se ha confirmado lo que me temía. Del tema de ventajas biomecánicas no voy a hablar porque solo lo he usado 5 horas y al ir con cadencia sí que parece que permite ir más "alegre" (llegas con más inercia al punto en el que aplicas más fuerza). El problema es que cuando vas atrancado (pendientes fuertes con la enduro) vas pegando pistonazos en la zona de mayor desarrollo, así que el efecto neto es que iba con un 28t pero estaba haciendo la fuerza al pedalear que hacía con el 30t. Además me ha sorprendido porque era muy notable, tanto que me he bajado para contarle los dientes al plato
Pues mira que hay muchos defensores que dicen, que un 28 ovalado subiendo es como si llevaras un 26 y que por eso podrías montar el 30, por que parece que es como un 28. Cosa que yo siempre he dicho que no, por eso hay tantos platos ovalados a la venta, por que se piensan eso y luego..., al final lo que influye es el cassette con el rango que montes para poder montar más o menos plato.
Cassette chino 11-50, barato,68-70 eurillos, pero un tocho, casi 660gr, pero el que quiera probar y no le importe el peso..., y con goatlink para separar el cambio. https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...06755.html?spm=2114.10010408.1000023.1.enFSxF Algo más barato. https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=67816d20-1312-4ba2-8964-2e5d70fa2549
Y un 11-42 por 18 euros, más 9 de envio. Como un sunrace de peso, más o menos. https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...id=30852434-552f-4dcc-8599-72b7fd730831&tpp=1
Patillas o goatlink en colores y baratos, para separar el cambio del cassette. 6-9 euros. https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...id=8fbfae87-a455-4fc0-924d-f4eec940f3e8&tpp=1
¿No lo tendrás mal instalado? Quiero decir, en una posición equivocada por la ovalidad. Envía fotos y lo vemos.
Yo ayer, en cuanto me enteré del chollo encargue uno al chino para "por si a ...." el cassette 11-40 de la flaca no llega bien el cambio. Es un road-link en versión barato (4 veces menos). El goat-link es diferente, es de superficie plana, distinto al road-link. Saludos
Hace una semana o así pregunté por aquí si existía núcleo xd para unas fulcrum red66 (de serie en una cube) , y como me dijo un forero, les mandé un email preguntando. Hoy me han respondido, y me confirman que las red66 son las red power de 2015,por lo que existe el núcleo, según ellos con la referencia KIT-FW12XD. Espero que le sea útil a alguien, aparte de mi mismo. Saludos
Es la primera vez que leo algo asi...., me da la sensacion que esperabas demasiado del ovalado.... Por otro lado, tienes que darle un periodo para adaptarte.... Por otro lado, que desarrollo llevabas antes y cual ahora?, es curiosidad.
Hombreeee compi, ahora no te agarres a un clavo ardiendo.....jeje,reconoceme por favor que lo que comenta el compi es raro, con solo leer que con el ovalado tiene la sensaciom de ir a pistonazos... Que un ovalado de 28 no sea como un 26 subiendo no vamos a volver a discutirlo, jejeje, pero por la misma razon que tu defiendes no puedes ahora defender que un 28 es como un 30, que es lo que se supone que el compi ha sentido.... Quien crea que por montar un ovalado ya tiene todo hecho y es la panacea.... Salu2.
Pues la verdad es que no esperaba nada, simplemente tenía que cambiar el plato 28 gastado y aproveché para probar el ovalado y hacerme una opinión propia. Fíjate si no esperaba nada que hasta que no empecé a subir rampones ni me acordaba de que estaba estrenando plato. El caso es que estaba haciendo una ruta conocida y recuerdo las sensaciones que tuve al pasarme a rueda de 27.5 con monoplato de 30 (y por las que me pasé a plato de 28) y eran EXACTAMENTE las mismas. Como digo, la física no falla y un ovalado de 28 es equivalente a un redondo de 30 en el punto de máximo esfuerzo y eso es exactamente lo que ocurre (y lo que dije por aquí años antes de probar un ovalado). Ojo, no digo que con el ovalado vaya a pistonazos, ya digo que con cadencia se nota un pedaleo más alegre. Lo que digo es que cuando vas atrancado, pedaleando a pistonazos (cadencia muy baja, subiendo repechos de más del 10% a 5 km/h, con la enduro no me pongo de pie, pero el análogo sería cuando te pones a pedalear de pie a pistonazos en la rígida) el efecto es que cada vez que aprietas el pedal te encuentras con que estás empujando un 30 de plato, así que vas mucho más clavado que con el 28. Esto lo digo sobretodo porque se recomendaba mucho que en ovalado se llevaran más dientes que en redondo y ni de coña. Es más, yo diría que se usen el mismo número de dientes que se usan en un plato normal (que es lo que recomienda alguno fabricante, no recuerdo cual) y que si pedaleas atrancado, sin cadencia, te vayas a un menor número de dientes que en un plato normal para que el punto de máximo esfuerzo coincida con el plato redondo que acostumbrabas a usar. Como ya dije, aquí no estoy entrando en cuestiones biomecánicas ni en las ventajas articulares y/o musculares del plato ovalado, solo que cuando aprietas en el punto de máximo esfuerzo el desarrollo que mueves es el del mayor diámetro del ovalado y eso no tiene discusión. Dicho esto, tengo ganas de probar el ovalado en la gravel porque ahí sí que tiro de cadencia y sí que parece que se tienen que notar los beneficios del plato ovalado, aunque por ahora no tocan más cambios de plato
por ese precio por muy malo que salga...no esta nada mal si no te importa el peso. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Y tampoco has dicho nunca que con el ovalado la pedalada es mas redonda?, se minimizan los pistonazos del redondo, y que se tiende a ir con mas cadencia? (y esto tb ahoga...,jeje), y por esta "alegria" del pedaleo se tiende a bajar piñon e ir atrancado?. Ahora va a resultar que aun llevando años ovalados vas peor que con redondos y aun asi los sigues llevando... Si el compi dice que ha montado un 28 ovalado y es como un 30, en parte esta admitiendo el efecto +-2d(que yo nunca he defendido) tambien tendra que admitir la parte de que es un 26,no?,o solo es ovalado el plato para aumentar dientes.... No te mosquees que nos conocemos, pero llevar un 28 redondo, montar un 28 ovalado y decir que es como un 30 creo estaras de acuerdo que el compi ha tenido unas sensaciones un tanto extrañas... Salu2.