Otro más al Club corred insensatos que ya mismo se acaban y no hay más... Jijiji os arrepentiréis Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo últimamente utilizo esto... Ya que es un fondo de llanta y es muy sencillo de utilizar..y va perfecto.. https://www.cicloslasalud.com/repue....html#/colores-marron/fondo_de_llanta-29x23mm Pero claro te tiene que encajar en tu aro Por que el aro de la sequoia pone 26mm en una chapita..pero nunca medí realmente de cuando es el interior de los labios..
Pues comentaron mas arriba que era de 25mm, yo no lo he medido. El fondo de llanta que me has enseñado tiene muy buena pinta, pero solo lo veo en 23mm...una pena.
Una pregunta que me hago y que lanzo aquí al aire: ¿habrá que hacer acopio ahora de las cubiertas de serie? ¿Veis en el mercado los Sawtooth en las próximas temporadas? Me lo pregunto porque parece que están pensados y creados para la Sequoia. Son perfectos. Y si la Sequoia no se renueva o no se vende tanto y hay tanto cambio de rango en la Diverge o en la Awol, ¿podrían ir desapareciendo del mercado? Es que cuando se me desgasten estos, quiero los mismos y así hasta el infinito. Ya sé que habrá algo similar, que todo evoluciona, pero quiero seguir con los Sawtooth, que calzan perfecto de ancho, de tacto, de polivalencia... En fin que soy un ansias y no sé si ir comprando juegos poco a poco, ahora que todavía hay, y llenar el granero de neumáticos. PD: Tercera salida con la Sequoia. Cada vez mejor. A mismo esfuerzo aparente, más rápido que con una btt Cannondale F29 de 10,7 kg. No mucho más pero sí más. Me sacaría como un minuto a mí mismo, así a ojo. Recorrido llano, largas rectas, por camino bueno. Algún repechón. Cumple lo que promete. Creo que es lo mejor que se puede decir de un producto.
Algunos modelos de la diverge nueva las llevan... Así que tranquilo de momento... Pero como todo evoluciona..esta claro que no te jubilaras con ellas... Ademas...últimamente casi todas las slick o semi..tienen el mismo comportamiento..van sobradas.. Que tengas un juego por si acaso vale??..pero no creo que sera bueno tener neumas muchos años guardados...es goma..y siempre tendrá fecha de caducidad..
¡¡Qué fotaza!! Jodío, no sueltas prenda con las ruedas, ¿eh? ;-) Hablando de ruedas... En los próximos días empiezo con las mejoras de la Sequoia. Transmisión y ruedas: - Transmisión. Estoy encantado con el subcompact. En carretera corres que te las pelas y en subidas fuertes subes de maravilla. Así que perfecto. Problema, las manetas 105. No puedo con ellas. A las dos horas tengo un dolor en las manos que pa qué. Se me ocurren dos opciones, esperarme al Ultegra nuevo, empezar cambiando las manetas y dejar para más adelante el cambio y/o el desviador. O bien montar un monoplato completo (Sram Rival 42/10-42). Por ahora gana el monoplato... - Ruedas. Me encantan las originales pero estoy haciendo carretera de montaña y noto que llevo un ancla con ellas. La "reactividad" y esas historias me dan lo mismo, porque salgo siempre solo y no tengo prisa. Pero en puertos... Estoy entre las dt swiss r23 y las Zonda. Por ahora ganan las Zonda... Las originales creo que me las quedo como recuerdo o de repuesto, por que por lo que me van a pagar por ellas, me hacen el apaño si tengo algún problema con las nuevas. Como los recursos son los que son, ahora sólo le metería mano a una de las mejoras y más adelante la otra. ¿Me echáis algún capote?
Ruedas primero eso es impepinable y luego monoplato si quieres aunque no se yo si se te quedará corto en carretera? Yo dejaría grupo es buen grupo y te ahorras mucha pasta, a ver si te acostumbras a las manetas o intentar buscar otro agarre a ver si cambiando poco posición vas más comodo. También puedes cambiar de guantes parece una chorrada pero es milagroso lo que dejan de molestarte o dormirse las manos y es más barato. Unos guantes con gel y bien mullidos medicina santa. A mi me pasaba en la flaca cuando llevaba ya varias horas se me dormían las manos y a veces me molestaban hasta las muñecas. Por probar no se pierde nada. Ya que te gasta pasta en in grupo que es donde más peso le puedes quitar también a la bici, algo ligero si no le vas a quitar mucho peso deja el 105 que es carne de perro, para la Sequoia... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pedazo foto compy a ver esas ruedas presentación en breve... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Compi, yo salgo solo. Vamos, que no tengo que estar siguiendo a nadie ni haciendo relevos. Así que no me preocupa quedarme corto. Además vivo en Asturias y aquí es prácticamente imposible mantener un pedaleo constante, porque son todo sube y bajas. De verdad que no puedo con las manetas. Pero es culpa mía, no del diseño del grupo. A uno con las manos más grandes le quedarán perfectas. Me paso mucho tiempo agarrado a los escaladores y a partir de un tiempo, me resulta muy incómodo. Creo que tengo que priorizar entre lo que "necesito" y lo que me "gustaría". NECESITO cambiar las manetas y la tija, por una sin retraso (la tija espero cambiarla esta tarde). Y me gustaría cambiar las ruedas. Para mí el ciclismo es el deporte de la superación personal. Y tengo que subir el Angliru con la Sequoia sí o sí. Para los que no lo conozcáis, da auténtico pánico. Desde el área de descanso de "Viapará" hasta la cima, son cerca de 9 kms de subida constante al 12/15% con el último tramo más duro de todos, la "Cueña les cabres" a más del 20%. Una auténtica salvajada que se me antoja realmente imposible de subir con las ruedas de serie. En subidas cortas, por muy fuertes que sean, las ruedas de la Sequoia son estupendas porque el peso - y la inercia de ese peso - que tienen te ayuda muchísimo para subirlas. A mitad de la cuesta te pones de pie, le metes piernas aun con el plato grande y traspones la cuesta. Pero en subidas largas, en el momento que se acaba la ayuda de la inercia, ahí tienes un ancla...
Compi, al final decidí mantener la potencia y empezar probando con la tija. El caso es que estoy de pruebas. Me pasa lo mismo con las dt. No me gustan nada las pegatinas que lleva, para una bici clásica como la Sequoia. Creo que se cargan totalmente la estética de una bici que está pidiendo a gritos un Brooks marrón.... En cambio sí que la veo con las Zonda. Tengo un "problema" que se llama Litespeed. El pepino de titanio que tengo a la venta. Estoy muy cansado de privados, de consultas sobre sus medidas para nada y de tenerla permanentemente a la venta. El caso es que he decidido mantenerla a la venta durante el mes de julio. Que se vende, estupendo. Que no, me la quedo y la monto con las mejoras que tenía pensado para la Sequoia...
Pues yo he pensado hasta llevármela a alguna marcha cicloturista. Así, se serie. Y esas marchas suelen ser 'Pa arriba'. Las ruedas pesan pero, al final, las ruedas... ruedan. La Sequioa pesa en su conjunto. Es que si buscamos ligereza para subir superpuertos, terminaríamos cambiando hasta el cuadro. Para subir un monstruo como el Angliru -yo no lo he subido- piensa que también llevarás un rango de desarrollos (con el 105 de serie) que difícilmente encontraras en la de carretera. Para mí, que subo fatal, es clave meter todos los hierros. Aunque iras retorcido, la postura no es mala. En fin, que tiene otras cosas, otras virtudes. Yo no sé si con tanto cambio desvirtuamos la bicicleta. Imagino que el tío que la diseñó también se planteó todo lo que se plantea aquí y aún así, tiro para adelante con las ruedazas y todo. Tú piensa que vas a bajar la 'Cueña les cabres' como un rey con esas llantas y ese cuadro de Land Rover. Bueno, son decisiones muy personales. Yo tengo claro que no le voy a cambiar nada. Me he mentalizado de que en algunas situaciones tendré que apretar un poco más los dientes. Pero en otras también voy a enseñar los dientes... de satisfacción. Ya el otro día, cuando me descolgué de una grupeta en carretera para coger un camino y ellos siguieron por su arcén estrecho y sucio, pensé: "Compañeros, haber comprado una Sequoia".