Bueno, solucionado. El problema es que el cambio llevaba una pieza adicional atornillada a la patilla de cambio. Lo desmonté de otra bici y no me di cuenta. Así que resultaba más largo! Muchas gracias por la ayuda y los consejos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Por si te sirve yo llevo un gripshift SRAM GX con un XT 8000 GS y va de perlas, asi que con un XTR de 11v deberia ir igual o mejor. No puedo asegurar que vaya igual de fino que con un cambio SRAM porque no lo he probado, pero incompatible no es. Asi que los dos tenderos que has consultado, o no saben mucho del tema, o quieren venderte un cambio nuevo o, como dice georgedelajungla, no quieren arriesgarse a quejas posteriores si despues no va fino (que no deberia). Yo probe el gripshift y me encanto y por eso lo monte, con Shimano porque en ese momento la diferencia de precio entre los dos me permitia comprar las dos cosas (mando y cambio) por el precio del cambio GX. Saludos,
Yo llevo gripshift gx con cambio xtr m9000 y con cassette xt o con cassette sram va de fábula, pero con cassette 11/50 imposible, ni con pata de tuneo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, Llevo una transmision 11/45 y un plato ovalado 30T, con ruedas de 26, el caso es que cambio de bici a 27,5 y la transmision trasera es un sram 10/42,la pregunta es, que tamaño de plato pongo? 30T o 28T, lo digo por el cambio de diametro de rueda. Muchas gracias.
Si pones el plato de 28 al tener el piñón de 10 aún seguirás ganando en velocidad y así no perderás en subidas Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Alguien sabría decirme la diferencia en el cambio trasero XTR entre el modelo KRDM9000GS y el modelo RDM9000GS?? es que RCZ tiene los dos modelos y del primero, el de la "K", no veo nada de información.
Ahí van un par de fotos de cómo ha quedado el montaje (una foto en cada extremo del cassette). También pongo una foto de la pieza que me hizo sudar... Iba entre la pata del cambio y el propio cambio. No tengo ni idea para qué sirve; venía instalada en la otra bici con un 2x11. Salud!
Yo no digo nada. Pero me parece que tienes muy corta esa cadena. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Justo le acabo de quitar un eslabón porque me quedaba algo "colgandera". Para calcular la longitud de la cadena, he usado el método que explica un video de Park Tool para bicis dobles: he comprimido al máximo el amortiguador, he pasado la cadena por plato y corona grande, he juntado ambos extremos de la cadena y he añadido un eslabón completo. La verdad es que llevo tiempo usando este método y nunca me ha dado problema. A alguien más le parece que queda corta la cadena? Gracias!!
Siguiendo la ortodoxia de la mecánica bicicleteril, esa cadena está un poco corta, peeeeero si le pones un eslabón más, efectivamente quedará un poco destensada y golpeará contra la vaina. En mi opinión, si va bien así, no la toques. Pero corta, va.
Muchas gracias por la explicación. Efectivamente, con un eslabón más, la cadena toca la vaina con un traqueteo fuerte. Para una bici de enduro es un tostón. La gran pregunta: cómo veis a ojo si queda larga o corta? En qué hay que fijarse? En este foro, todos los días se aprende algo nuevo...
Hola! Llevo unos días intentando ajustar el cambio con mi nueva configuración monoplato 11-50 garbaruk + XT 8000 pata tuneo + mando GX + cadena X1. Os cuento lo que me sucede. En los piñones 2, 3 y 4, la cadena roza con el piñon inferior, o sea cuando la cadena viene de la rulina de la pata de cambio, se 'monta' un poco en el piñon inferior, lo justo para hacer un ruido, luego se posiciona bien y listo. Si tenso el cable para que no roce con el piñon de abajo, después tengo problemas por arriba. En la corona 10, la cadena roza pero con el piñon de arriba (el 11), no llega a montarse, pero va rozando en el lateral del 11. Y además con esta tensión extra, en ocasiones le cuesta bajar del 11 al 10. Mi primera idea fue pensar que el mando GX desplaza en exceso en cada cambio de piñon. Pero he leído mil foros y el mando GX con el XT 8000 no tiene que dar problemas. Mi explicación es que si en lugar de desplazar 1cm en cada subida (me invento lo del 1cm, serán 4mm o yo que se, pero para explicar lo que digo va mejor redondear), es como si desplazara 1.05cm. Y cuando llega al piñon 10, lleva mucho desplazamiento acumulado. Y por eso toca arriba. Mi otro teoría es que los piñones del 11-50 estén mas juntos de lo normal, aunque es una sola pieza, no hay espaciadores por en medio, es casi imposible, producción industrial y muchos del foro lo llevan. Otra idea para ayudar a evitar los roces seria una cadena mas estrecha. Llevo una X1 preparada para 11v, no se si las kmc son mas estrechas. Aunque es una manera de disimular que el cambio no queda bien centrado en el piñon correspondiente. Por último he revisado la patilla de cambio y parece que esta bien. Si estuviera mal, entiendo que siempre daría fallos hacia el mismo lado. Ah, también pensé en la linea de cadena. Venía de un 2x, el plato esta en el exterior con arandelas de 2mm. He pensado en quitar las arandelas, pero si el plato va mas para el exterior, se me va a acentuar el roce con los piñones de abajo. Y si le pongo mas separación, me va a dar problemas con el de arriba. Así que he eliminado esta opción. ¿Alguna sugerencia?
Yo tampoco he conseguido ajustarlo con mando gx y cambio xtr m9000 así que mañana voy a montar un cambio gx a ver si es problema de incompatibilidades, pero mi caso es parecido, tiene roces y no va fino del todo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo suyo seria probar con otra piñonera 11v, aunque no tengo a mano ninguna, yo vengo del 2x10. Por cierto el mando es un GX (no un NX)
Por que ha de quedar así, foto puesta , como 3000 veces...., a mi parecer está corta, y si al comprimir el amortiguador se estira algo más esa pata de cambio subiendo, puede que parata. Y a ti te queda así..., muy adelantado con respecto a la línea recta.
Buenas tardes,por aportar algo.los tornillos H y L están bien ajustados en los extremos? Prueba sin la arandela. Mira este vídeo Saludos