No sé si te servirá de algo, pero estoy montándome mi Sequoia a partir de la compra del cuadro suelto de segunda mano y estuve oteando estas manetas a mejor precio que lo que he visto en otros sitios: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=141900;menu=1000,4,320,322 Quizá si las pillas y vendes las 105 te salga más o menos a cuenta? Un saludo
Hispania ya te lo he dicho en varias ocasiones y no te lo tomes a mal pero tener una SEQUOIA y hacer mucha carretera y sobre todo subir puertos no lo veo. Además más teniendo otro cuadro como ese Ti o lo vendes o lo montas más enfocado a carretera. Sino una bicicleta de carretera que está diseñada para eso y si quieres subir puertos ruedas sin perfil, esto es una opinión mía pero tu necesitas dos bicicletas nos en cabezonamos en tener una bicicleta para todo y no puede ser. La Sequoia es una bici muy polivalente pero es una bici viajera no es una bicicleta para subir puertos y menos angliru. Que se puede subir pues si yo he visto a cicloturistas en lo alto del mortirolo, Stevio, tourmalet ... Con bicis cargadas de alforjas y hasta con un perro en un carrito.... Jijiji pero como a subido la mitad del puerto empujando a la bicicleta... Estoy de acuerdo con Efren o vendes sequoia y montas la Ti, o una flaca full carbon no veo yo ese desembolso de pasta en ruedas, grupo, tija... Mucha pasta y seguimos lo mismo no es una geometría la de la SEQUOIA de bici escaladora. Espero que no te moleste lo que te digo pero tu planteamiento no es el más acertado, eso es mi opinion luego que cada uno haga lo que le salga los webs faltaría más. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Compis, mil gracias a todos los que me habéis contestado. ¡Sois unos cracks! El tema es que no quiero/puedo/debo/necesito tener más de una sola bici. Por eso me decidí por la Sequoia, porque era la que me pareció que mejor se ajustaba a lo que buscaba. Y estoy entusiasmado con ella, así que la opción de venderla ni me la planteo. De las mejoras que me planteo, las manetas porque lo necesito y las ruedas, porque me gustaría convertirla en un poco más ágil en las salidas que hago de carretera. Pero conservaría las originales, hasta el punto que posiblemente las alternase. En cuanto a la de titanio, simplemente no es mi bici. No la voy a saber apreciar, ni valorar, ni mucho menos sacarle todo lo que puede darme. Así que prefiero la "Land Rover" Sequoia a la "Porsche Cayenne" Litespeed.
Compi, dentro de nada ya está a la venta el nuevo Ultegra al mismo precio... http://www.fabreguesbicicletas.es/b...-shimano-ultegra-r8020-11x2v-hidraulico-disco Esa opción de cambiar sólo las manetas por las Ultegra y mantener el resto me gusta un montón.
El tema es que las que te he pasado incluyen los frenos, no sólo las manetas, y pienso que podrías montar todo y vender tus manetas + frenos por más dineros. Bueno, en todo caso yo voy a tenerlas montadas en mi Sequoia en unos días, ya pondré fotos de cómo quedan y si quieres impresiones te cuento un poco por aquí Un saludo!
¡Mil gracias, compi! Tengo por ahí una foto de una Sequoia con manetas Ultegra y es la leche lo que gana. El precio del nuevo Ultegra va a ser el mismo (según dice todo el mundo) que el de ahora, pero hay que esperar un tiempo. Acabo de llegar a casa de dar una vuelta con la bici. Tengo una ruta que suelo hacer a diario entre semana y que repito más o menos igual porque no tengo mucho tiempo. Son 18 kms, 50% pistas, 50% carretera, 200 mts de desnivel y vengo tardando 1 hora. Y me ha venido a la mente una frase que Efrén repite constantemente, "hay que salir más". Qué razón tiene, porque qué distintas se ven las cosas en lo alto del sillín de la bici... Ruedas. Definitivamente no puedo prescindir de ellas, al menos entre semana. Unas ruedas de carretera (tipo Zonda) en esta ruta, me dura lo que un caramelo a la puerta un colegio. Si finalmente me apaño unas ruedas más ligeras, las reservaré para salidas 100% carretera, de fin de semana. Tija. Primera prueba con la tija recta y ¡perfecto! Ni un dolor ni una sola molestia. Además es la primera vez que pruebo una tija de carbono y merece muchísimo la pena. Comodísima. Geometría. Por favor, que nadie se enfade porque no es un comentario dirigido absolutamente a nadie. Si no una reflexión sobre el "ciclismo aficionado". Estoy harto (me refiero a lleno, no a que me moleste) de comentarios que se repiten hasta el infinito. Que si los pedales Crank Brothers van genial en barro, cuando más de la mitad de España no huele el barro ni en pintura. O que las 11v te sirven para mantener una cadencia constante, cuando he pasado de 8 en la Cdf a las 11 de la Sequoia y no he notado absolutamente nada. O que las gravel no son bicis de carretera, porque su geometría no está diseñada para eso... Yo no sé cuanta gente del foro es profesional del ciclismo y come de esto. Tampoco sé quien es ingeniero especializado en geometrías de bicis. Pero yo apenas noto nada. Miento, las diferencias sólo las noto en los componentes. Tengo por ahí en el garaje una bici 100% de carretera prestada (una Vitus, un pepino de los de verdad en su época) y si me cojo abajo en el manillar, simplemente me h0stio porque eso no hay quien lo maneje. Acabo con la espalda destrozada y con los tubulares noto hasta un papel en la carretera. Simplemente no es un tipo de bici para mí. Pero ni para mí ni para la mayoría de los ciclistas aficionados, no nos engañemos. Que alguno quiere ir por la vida de Sagan, allá él. Pero cuando tienes la barba con unas pocas canas, estas cosas simplemente te la pelan. ¿A qué viene esto? Viene a que no voy a montar la Litespeed, porque no la voy a usar. Ya se venderá. Y viene a que este menda se sube el Angliru en la Sequoia. A base de piernas, de hierros y de espumarajos por la boca, pero vive dios a que me lo subo con ella... Perdón por el tostón...
Qué raro, yo tengo las r24 y tardé dos minutos en quitarlas... ¿tan distintas son siendo todas DT Swiss? Edito.- Me refiero a quitar las pegatinas, no las ruedas
jajajajaja que desarrollos vas a poner para el Angliru? Yo lo subí con mi mtb doble de 14 kg y unas kenda nevegal con un 38-24 y cassette 11-36 y con mi estado de forma entre penoso y lamentable me pare unas cuantas veces a admirar el paisaje jajajajaja
En las r24 es pegatina..en las r23 y r32 que yo tuve..es como grabado...vamos..yo no conseguí sacarlo ni con lija fina y disolvente..ya no te digo mas.. Probé un poco y vi que le hacia cosquillas...así que desistí de pasarme horas y hacerle daño a los aros..
Es un poco tocho peto mere la pena leer.. Son declaraciones del propio perico delgado sobre la subida al angliru... No digo más jijii "Ahora, que he subido por segunda vez, puedo decir que conocer esta ascensión y elegir el desarrollo adecuado va a ser básico...A lo largo de la subida he tenido varios momentos donde he sentido como si se detuviese el tiempo. Das pedales sin parar y, cuando de vez en cuando levantas la cabeza, ves que apenas has avanzado, que sigues en el mismo sitio y que te sigue quedando prácticamente lo mismo. Es como esos sueños, que a veces uno tiene, en los que corres como un loco y no avanzas del sitio...Cuando llego al Área Recreativa, encuentro un falso llano, e incluso un ligero descenso, aprovecho para coger aire y recuperar. Una pintada amarilla en el suelo me dice que afronto la parte dura: "Empieza el infierno", dice. Me doy cuenta porque aún estoy entero, porque si llega a estar dos kilómetros más arriba...Sin tiempo que perder, meto el plato pequeño:30 dientes. Procuro seguir con el piñón de 23 para guardar el 25 para luego, cuando llegue lo más duro. Ahora bien, de vez en cuando lo meto para no acumular mucho cansancio y salvar algunas pendientes algo más pronunciadas (Nota de los autores: se refiere al 22% de Les Cabanes y al 20% de Les Picones). Finalmente llego a la Cueña Les Cabres. Según me acerco, recuerdo lo que sentí la primera vez que subí. Lo hacía en compañía de un cicloturista de Riosa que me iba indicando los puntos duros, yo pensaba que ya había pasado lo peor y, de repente, tras una curva a la izquierda, me encontré esta pared. Iba ya al límite y no tenía más desarrollo; se me cayó el mundo al suelo. No sé todavía cómo, pero debí sacar la raza a relucir, como en mis buenos tiempos y, haciendo eses, logré subirla...sin agarrarme. Una vez más pensé que había pasado lo peor. Efectivamente había dejado atrás la pendiente más dura, del 23,5%, pero me había asfixiado tanto que ya no pude recuperar. Además, pasar la parte más dura no significa que el puerto se haya acabado. Luego continúan rampas del 18,5% (N.A.: El Aviru y Les Piedrusines) que requieren también mucho esfuerzo, pero en ese momento, después de dejar atrás la Cueña Les Cabres, estás vacío, completamente entregado y derrotado... Una vez más he sentido esa sensación de que el tiempo no avanza, porque pese al esfuerzo la que no avanza es la bicicleta. Pedaleas, culebreas, sufres...y apenas sirve de algo... Después de una hora de máximo esfuerzo llego a la cima. ¡Qué paisaje! Un falso llano, que al final se convierte en un suave descenso, me conduce a la línea de meta. El descanso sabe a poco porque tienes que seguir dando pedales, pero sientes que ya has salido de ese túnel del tiempo, que la bicicleta avanza y que el aire fresco te da en la cara.... pienso en que, si no estás bien, más vale no venir... Pienso en que más valdrá que ese día haga buen tiempo, porque si no... Pienso en... Ahora que me doy cuenta, si pienso es que no estoy tan mal, ¿no? Pero el puerto es durísimo, el más duro que he subido en mi vida. "Que se preparen" Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo bueno de las pendientes del 20% es que luego las que tienen un 10% parecen falso llano y hasta puedes descansar jajajajaja Yo las pasé muy pvtas Si tengo que elegir entre Angliru, Lagos o La Cubilla, sin duda me quedo con este último, no es tan conocido, pero es una autentica gozada Se pueden subir con bicis de este tipo, con mtb o con lo que sea, el caso es disfrutar lo que se pueda y luego poder contar las batallitas jajajaja
Claro con mtb o gravel desarrollos cómodos y a tu ritmo se suben Jijiji eso si se pasa ***** Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Depende, compi. Si mantengo el desarrollo de serie, un 32 con 36 atrás. Si me voy al monoplato, un 42 (que cambiaría por un 38 seguramente), con un 42 detrás.