Puedes comprar de 20 y dar dos vueltas, una pegada a cada lado y que se pisen en medio. Yo la llevo con una sola vuelta la Kapton y perfecta.
Hay gente como LyN que prefieren coger una mas ancha y cortar el sobrante. Hay gente que prefiere una mas estrecha y dar dos vueltas solpadas. Y hay gente que coge las mas ancha posible para no tener que cortarla, ni solaparla, aunque no llegue de labio a labio (yo soy de los ultimos ).
Yo hace poco arme mis primeras ruedas tubeless,y compre la cinta WTB que viene lista para las WTB I29 Asym. Compre éstas dado que mis llantas son de 30 mm internos y era la mas parecida, pero al instalarla me sobró quiza un par de milimetros, supongo que debido a la curvatura de las I29 que no tienen mis DT Swiss. Como habia leido por aca las instrucciones, instale la cinta pegada a un lado y corte con un cutter el pequeño sobrante del otro lado,y quedaron perfectas!
Ayer estuve montando con un amigo que estaba probando una Whyte G160 y la bici lleva de serie las llantas WTB STs i-29. El caso que mi amigo dió un llantazo pequeño y mordió la cubierta trasera y hubo que poner cámara pero el aro yo creo que salió intacto o con un golpe casi inapreciable. Visto la dureza de las WTB i-29 creo que pondré esa para cambiar el aro trasero Hope 35w. Sabeis la diferencia entre ese aro STs i29 y los Frecuency o Asym?? En la web no viene nada e imagino que serán hechos sólo para la marca.
Los aros ST son la gama baja de los aros de WTB, aunque tienen buena resistencia y rigidez penalizando en peso. Los Asym son de enduro asimétricos para priorizar la durabilidad de las ruedas. Las Frequency son las de gama más alta, las más rígidas, las más completas en características. Las KOM son las más ligeras, pero menos resistentes.
Buenas, por aqui me teneis otra vez dando la bara... Pues el tema es que me disponia a calcular la medida de los radios, busco las medidas de los bujes Hope Pro 2 EVO, perfecto, a la primera y clarisimo... y mi sorpresa viene cuando busco el ERD de los aros que he pillado... (aprovechando la oferta unos Easton ARC 35...) y en la pagina de Easton me pone 580++, siendo el + la altura de la cabecilla... Hasta ahi todo bien... Como resulta que tengo otros Easton ARC 30, mido el diametro interior del aro y me da 590mm... De que medida debo fiarme?? De los 580++ que me da el fabricante?? O los 590mm que me da a mi midiendo el diametro interior??
Lyn. Que montaje harías antes? Wtb i35 asym, o las frequency de 29? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jajajajajajaja. 35 interior es la primera opción. Pero hay que estudiar jajajajaja. Es que a ver por que no hacen la frequency en 35 tb. Jajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me han llegado los Hope 35w. Los he montado con Nubes, muy facil de talonar con mano y bomba de pie. Las cubiertas Maxxis Minion WT parecen plus jejeje. Ahora me da algo de acojone salir a hacer el cabra despues de algunos malos comentarios, pero habrá que arrriesgarse no?
Cuenta impresiones a ver.... vigila la presión y a ver. Yo no las descarto tampoco. Se quedan bien de precio, y no te complicas montando. Jajajaja. Por fotos no? Jajajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
con dos ******* tio pero a ver no te pases de presion baja y ir probando y mirando a ver si fueron casos puntuales oke diablos
Yo también me he pedido unos ARC aprovechando la oferta de chain El ERD de todos los ARC es 558++ (27.5) o 596++ (29). Si es el diámetro interior lo que has medido, te falta el espesor del aluminio y el grosor de la cabecilla. En los foros de mtbr parece que el ERD que da easton es correcto. Para medir el ERD: No hay una medida de ERD estándar porque realmente depende del tipo de cabecilla y hasta donde se considere que debe de roscar el radio para estar correctamente instalado (por eso a veces no concuerdan las medidas de ERD entre distintas marcas), aunque lo más normal es como se ve en el dibujo, roscado hasta donde entra el destornillador. Lo bueno de la medida de easton es que te deja determinar cómo quieres dejar roscado el radio para el cálculo de las longitudes.