Lo curioso de tu chiste, es que la BMC aun no lo tiene homologado... y specialized hace mas de 2 meses que lo hizo. A ver si va a resultar que la BMC es la copia de la tarmac???
Pagina 23 del documento UCI......Tarmac Sl6 y Tarmac 18 Disc...........que luego Spe los renombre es otra cosa pd: tambien se ve Venge Vias Disc, fecha mayo 2016
Berni... otra que le ha copiado a la BMC!!! No van a ganar para abogados!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que es la misma salvando pequeños detalles. La perfección es lo que tiene, una vez que la alcanzas poco hay que cambiar. Que si, que perfecto no hay nada, pero es una bici que lo tiene y lo da todo. Yo confío en que con la nueva habrán mantenido la esencia y comportamiento de los modelos anteriores.
no es por pesadez, y ya se que estaís salivando con la nueva tarmac, pero please, podeís ayudarme. gracias
Esperaros la marketing......................... Traducido........ Sabemos que la aerodinámica es lo más importante que podemos hacer para hacerlo más rápido, pero no queremos añadir un gramo o cambiar rigidez en absoluto en esta búsqueda. Descubrimos tres áreas en las que podríamos añadir aero de forma gratuita: una nueva forma de horquilla, cajas de asientos con tubos aerodinámicos y una tija de sillita en forma de d y tubo de asiento. ¿El resultado? Una bici que es aproximadamente 45 segundos más rápidamente sobre 40 kilómetros comparada a otras bicis ligeras en la misma categoría de peso. para mear y no echar gota........................ supongo que casco, ropa y zapatillas de la marca seran minutos.................................. Os dejo trabajo, iros traduciendolo los "flans" https://webcache.googleusercontent....om/us/en/new-tarmac+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us
Era un chiste para berni... que se empeña en decir que la tarmac la han copiado a la bmc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno... de aquí, podemos corroborar los 733grms "oficiales" de la Tarmac... de momento, un peso muy bajo, casi como la emonda slr... pero con algún toque aero. Esta vez, en vez de 5min como en la venge, "solo" son 45 . Han sido un poco mas prudentes!! Gracias Ritxis!!! Buen aporte!!! Un crack del espionaje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
733 grms, yo tengo un cuadro de hace 5 años con ese peso, la supersix ronda ese peso desde hace mucho, Mérida y Scott lo mismo, canyon tiene este año un cuadro por debajo de 700 e incluso un forero de aquí fábrica cuadros con esos pesos... Estética BMC, pesos de hace 5 años... Enhorabuena a specialized se está luciendo últimamente en carretera, menos mal que nos queda la epic...
En cuanto al parecido con la Mérida es el mismo que tengo yo con Alejandro Valverde, pero bueno tú tienes estudios de aerodinámica aeroespacial y sabes más de eso que yo.
el peso del actual Tarmac tampoco creo que fuese tan disparado en esta imagen se ve uno en talla 56 ...... 1077 gramos parece exagerado pero...................... quitale rodamientos del pedalier, topes de las fundas, cierre sillin, patillas cambio y desviador, tornillos portabidones y pintura...... haber en cuanto se queda, seguro que mas cerca de 800 que 900 gramos...............que no se olvide que por lo general las marcas dan pesos con los cuadros "desnudos"
Pero ninguno de esos que me dices, son cuadros aeros... a esos se debe referir Specialized cuando habla de 45 seg en 40km jajajaja Rajas de la tarmac y alabas la epic? un cuadro que pesa mas de 2 kg? jajajaja... que cachondo eres, Berni!!
Según tu, la BMC y la Tarmac eran iguales... pues no se yo, seré que estoy ciego, pero a golpe de vista, diría que la Merida se parece mas a la BMC que la tarmac... es mas, la merida es una combianción entre ambas, tubo vertical y tirantes traseros de la Tarmac, resto de tubos de la BMC. Pero claro... si para ti la BMC de puentes de frenos y la de disco, no tienen nada que ver, pero la tarmac es igual a la BMC, lo raro es que la Merida no te parezca una MTB...
Creo que era por encima de 900 grms... si le rebajan 200grms, es un pelín mas aero y no pierde rigidez (esto es lo complicado), han metido un gol por la escuadra.
Cierto... y otros trucos es sin pintura, o pintura "vapor coat", que vale una pasta y si la pintas de otro color, se te van 100 grms (te lo digo por experiencia, pasar mi stumpjumper de rojo a laca mate). Luego hay básculas que parece que no pesan muy bien... sobre todo las de las cubiertas!!!