Esa es la horquilla que venía con la H30 de serie? Lo de las ruedas es curioso porque yo me planteaba esas que tú tienes para mi bici, hice unos cálculos y me daban las 2 ruedas completas unos 4200 gramos, un kilo menos de las que yo tengo ahora. Yo le pondré monoplato, ya tengo el grupo m8000. Un peso de 10,5 o así en 29 es perfecto.
Hola. Pies si me saldría más barato pintarla del color que quiera pero perdería la garantía de por vida del cuadro. Y una bici con 5 meses pues como que no jj
La horquilla si es la de serie , y en cuento a las ruedas las M1900 están en 1.900gr si las cambias por las de serie si bajas un pico. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pero y qué pondrías tú que comentas para bajar de esos 1900? Esos 1900 gramos son llantas, bujes, núcleo y radios, no? Falta el cassette, y discos de freno?
Haber compi cuando se dice que una rueda pesa tanto me refiero al peso que da el fabricante, rueda SÓLO y EXCLUSIVAMENTE sin cassette sin discos, sin neumáticos, etc, tal cual las compras, aros, radios y bujes . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Ya, si yo lo entiendo así, pero mucha gente en el mercado de segunda mano te da el peso como le da la gana. Ya he visto de todo en cuanto a vender el peso se refiere. Además, eso que comentas del fabricante en una web que las vendía vi un comentario de un usuario que le pesaban 2200, que el peso del fabricante estaba mal. A saber! Me falta un dato a ver si me podéis sacar de dudas, el eje delantero es 15 de la FOX, no? Y el trasero es 12?
El peso que te he puesto es real y pesado por mi, es lo primero que hice , las DT M1900 están en 1900gr y las X1900 en 1820gr, en cuanto a los.ejes de la FOX , pues depende las hay de 9mm o 15mm , según la.pidieses la mía es se 9mm cierre rápido de toda la vida pero las DT SWISS son de 15mm( llevo adaptador reductor a 9mm) y.en.cuanto al eje trasero TODOS los cuadros de aluminio son de 9mm . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Bueno días. Tengo una duda que no he encontrado por ninguna parte. Tengo una H30 2017. Quera saber que modelo de caja de pedalier lleva y si se puede cambiar por un pedalier shimano. Cual seria el modelo ? Gracias
Buenas, desde hace dos semanas tengo una alma de carbono como sabéis, y me cruje en la zona de la tija. Tras revisarla me he dado cuenta que el tornillo de la tija se va aflojando en cada salida, resulta que ese tornillo (el del cierre de la tija) no lleva el típico sellante azul para que no se afloje. A alguien más le ha pasado, es que no lo veo muy normal, la verdad. Lo aprieto antes de salir con la dinamomética (5nm), pero si la ruta es larga a partir de las dos horas ya empieza a crujir.
Mi H30 de 2015, aunque con cuadro de 2016, de momento está entorno a 12,85 Kg. Los cambios que tiene son: Frenos XT, discos XT 180 y 160, cámaras con líquido, Ignitor TR EXO, portabidón Elite, potencia Uno de 90mm y -17, tija "LYTI", sillín Vertu y los sensores de velocidad y cadencia del Polar. Haciéndole Tubeless y cambiando la Ikon de serie por la TR EXO calculo dejarla en 12,5 Kg aproximadamente. Con 600€ más podría dejarla en 11,5 Kg pero no sé si me merece esa inversión o directamente vender esta y coger una mejor. Podrías probar a echarle a la tija pasta de carbono y luego apretar a 5Nm. Yo en el tornillo no le tengo nada echado y el mío venía sin pegamento pero si se te afloja puedes probar a echarle un poco de sellante o en modo cutre, un poco de pìntauñas.
Yo creo que las bicis de aluminio no las pesamos casi nadie. A modo de curiosidad , sigo a un grupo "comunidad byker " y habitual mente pesan las bicis de los comunitarios y he visto cosas curiosas como bicis de carbono de más de 14k. Lo más bajo que se ve esta por encima de los 11k pero hay bastantes por encima de 14(bicis de pasta). Creo que exceptuando los que quieren y les importa el peso ( para eso pagan) la mayoría no la pesamos . También porque no tenemos el cacharro para pesarla. Tampoco hay que fiarse mucho de los fabricantes y en el caso de Orbea y de las H.... No hay información. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es fácil. Mis pedales son los M520, que pesan más que los XT que montan la mayoría. Después ha engordado con la Ignitor y el conjunto de frenos (los Formula eran más ligeros), los discos XT no son muy ligeros precisamente y las cámaras con líquido pesan mucho más que el tubeless o cámaras normales, los puños Chunky tampoco son ligeros... Sumando se vería la diferencia.
Jeje, me haber pasado un poco, pero es cierto que me quede sorprendido con algunas. Las menos pesadas estaban rondando los 11 y algo(muy pocas) también es verdad que la mayoría de estas deberían ser las mas básicas o intermedias de carbono. Pero es curioso lo que cada uno decía de su bici al preguntarle el peso y la sorpresa al pesarla. Tengo claro que si consigo (que no se lo que pesa) que mi H30 talla L del 2017, se ponga algo menos de 12K me daré por satisfecho .
Esto, compañero, no es una bici, aunque lo parezca......***** ni 9K..... Esto es un misil. A disfrutarla ;-)
Este tipo de post deberían estar prohibidos. Son una patada en todo el medio de la pobreza. ¿De cuánto € estamos hablando?