Que tal el centrador X-Tools Pro mechanic?? Tengo un Tacx Exact (no es muy bueno) y quiero pasar a uno de primera division, el X-Tools es 100% recomendable o es mejor meterse en uno mas caro (Park tool) ?? El X-Tools es ajustable a todas las medida de bujes de ahora??
Aunque los clones no se pueden calibrar y un aparaguador es 100% necesario. Yo tengo el Jobsworth y encantadisimo, pero claro, no monto ni un juego de ruedas al año y por lo tanto no me importa perder un poco mas de tiempo con el aparaguador.
Otro que ha caído en la oferta de los Easton Arc en Chainreaction. Increíble el precio a que se quedan. Un par de 35mm interiores que se vienen para casa. Ahora falta elegir unos bujes con las 3 B's...complicado.
Yo le pille en Planet-X aprovechando una oferta que tuvieron y se quedaba muy bien de precion. En el Park Tool, la pieza de las uñas se puede mover hacia los lados y se puede calibrar para usarla de referencia y aparaguar con ella.
Pues hoy ha aguantado el tiempo y he sacado un rato para probar las Hope 35w en los senderos de al lado de casa. Decir primero que antes venia de unos Flow MK3 de 29mm int. con neumaticos Maxxis Minion DHF/DHRII EXO WT 2.5/2.4 que llevaba a 1.4/1.7 bar del/tras con Nubes. He ajustado a 1.2/1.6 del. tras, también con Nubes. A la hora de pedalear, sorprende lo bien que lo hace para el pedazo balón que da y para pesar 2100gr. el juego de ruedas. Si que se nota, sobre todo en el asfalto, que cuesta más acelerarla, pero en cuanto pilla inercia se embala que da gusto. Por subidas rotas y técnicas, la tracción pasa a otro nivel, si colocas bien el peso y empujas, la bici sube lo que le eches. Ya cuesta abajo, he flipado bastante. Al principio se me hacía algo raro, como que la bici no dudaba e iba muy muy directa. Los aros tan anchos dan un soporte bestial al neumático, no flanean ni en los apoyos más fuertes. He tenido que cambiar algunas referencias para frenar y girar. Ya que ha llovido algo estos días, he aprovechado para estrujar un poco en una trialera petada de piedros y raices humedas. He pillado lineas que nunca antes. Si sueltas frenos y diriges con el cuerpo, la bici flota por encima de todo. Parece mentira que 6mm de ancho más, hagan tanta diferencia. La verdad que muy contento en todos los aspectos. Respacto al montaje: -De los bujes que decir que no se haya dicho ya. Hope Pro4 son un referente en cuanto a calidad y fiabilidad, y el sonido es una pvta delicia. Los Straightpull parecen joyería, y los rodamientos parece que giren eternamente. -Los radios Sapim Race pues me imagino que no estan al nivel de los CxRay pero son gorditos y parecen resistentes, parece que vienen bien equilibrados y aparaguados, pues la rueda gira muy centrada (aunque no demasiado tensos, y me suele gustar que lo estén para que la rueda sea lo más rigida posible, creo que las llevaré a pegar un repaso cuando se asienten mejor). Las ruedas vienen con radios y cabecillas de repuesto. -Los aros de 35mm. int., sin ser nada del otro mundo, son suficientemente rígidos y parecen duros, aunque por algún comentario que se ha oido por aquí, habrá que ir viendo. De momento despues de estrujarlos agusto, siguen intactos, y algún aterrizaje en piedra ya he hecho. Creo que tengo ya poco margen más para bajar presiones, especialmente detrás. (80kg de romano). Con cinta de 36mm tubelizaron perfecto, a la primera con Nubes y bomba de pie, y han mantenido la presión clavada de un día para otro. Desde luego para los 400 euros que cuestan las ruedas puestas en casa, me parece muy buen montaje, al menos si aguantan lo que se espera de Hope! En fin, espero mis impresiones os sean de ayuda a los que andais con ellos en mente. Os dejo unas fotillos del nuevo tractor
Tambine tienes el de SuperB En el fondo hay varios similares que te haran el servicio que precises...