Ya...¿sabes que pasa ? que no soy caprichoso cambiando cosas cada dos por tres, por eso quiero aprovechar bien el cambio de bici. El monoplato me parece el futuro y el 10-50t 2x11 me apañaría, pero me fastidia que parece que se desgasta rápido y que es carísimo el cassette. Los de 1x11 tendría que probarlos para ver cuanto pierdo realmente en una bici nueva que en teoría vas mejor. Sale mas barato al principio pero a la larga cambiaré al 1x12 y lo ahorrado al principio se irá a la compra del resto de transmisión para que se pueda poner el 1x12. Quizás la apuesta sea poner el 1x12 desde el principio ya que me encajaría el 10-50 que es mas escalonado y abarca mas que en 1x11 y esperar a que cuando tenga que cambiar de cassette ya hayan bajado o bien haya alternativas mas baratas como sunrace (que creo que son compatibles con SRAM ¿no?) La evolución racional debería ser un 24X38 con 11-36T pero me atrae tanto la simplicidad del monoplato que estoy dispuesto a cagarla. Por otro lado tengo una muy buena oferta de una bici con xt 11-46T que no sé si podría cambiar por 1x11 SunRace MX80 11-50T sin problema Siento ser pesado pero es que estoy en un sinvivir pensando opciones jajajaja y a todo esto se le suma mi mujer que no quiere que cambie de bici jajaja
Me uno a este comentario. Alguien sabe para que sirve este chisme? En mi caso, por la experiencia que he tenido, funcionaba perfectamente con un cambio XT M8000 pata larga y 2x11 (cassette 11-40) pero no funcionaba con 1x11 y cassette 11-46. Gracias!
Esta tarde voy a montar el puño GX+Sunrace 11-46+Xtr 9000+ Cadena hg701 XT 116 eslabones.... Ya te cuento entonces. Gracias, un saludo.
A ver si alguien conoce un enlace a algún Curso Básico de Conocimientos sobre Mountain Bike. Sería una gran aportación.
Me acabo de ilusionar con el 10-48.... Si ya saliera para agosto-septiembre.... en Octubre tengo una ultra maratón de 145km con 4600 m que me iría como anillo al dedo!!!!!!!
El problema es que casi nadie lee, ni se esfuerza en estudiar, indagar, inferir y aprender por sí mismo. Además, me da la sensación de que muchas personas no quieren aprender sobre el tema en general y adquirir una "cultura básica sobre mecánica bicicleteril", solamente quieren que les resuelvan un asunto puntual y salir del paso, por eso se repiten tantas preguntas cuyas respuestas son de conocimiento básico.
Sí, les puse las roldanas del xt de 11, pero si te digo la verdad va igual que con las de 10 que las probé el primer día, pero mas que nada se lo cambié porque al cambar la cadena y cassette es lo suyo cambiarle también las roldanas, ya que al ser de plástico se desgastan y cogen forma.
Prueba poniendo un cassette de 10v que te ofrezca el mayor rango posible de desarrollos y a ver que tal te va. Por ejemplo el sun race ms3 10v 11-42. Sale sobre 50€ (sin haber buscado mucho). El dolor es temporal, el honor es eterno
Buff... Obsoleto no es que no sea la palabra correcta... es que es absurda teniendo en cuenta que el 1x11 llego el año pasado a shimano y sunrace que no hacian cassettes de 11v antes... 2x11 con un 10-50? No habria cambio capaz de gestionar esa transmision... Ya te lo han dicho, si pretendes mantener el rango de tu triplato olvidate de un monoplato, no pienses en un 1x15v para 2018... jajajaj Ahora ya en serio, viendo que en las gamas medias de 2018 muchas marcas de bicis montan el sram gx eagle de 1x12, la mejor opcion que tienes es esa con diferencia. Si eliges una bici con xt 11-46 vas a renunciar casi al 40% del rango de tu transmision actual. Con el eagle "solo" renunciarias a un 24%... Tambien te diria que uses la 26 con cubiertas tipo urbano para el carril bici y las rutas fuera de monte (incluso se le pueden meter ruedas de 29 con cubiertas de 700) y dejes la 29 nueva para las rutas de monte... Opciones hay todas las del mundo, pero si tienes a la jefa medio convencida de meter otra bici en casa esperar a la "transmision definitiva" juega en tu contra...
Quería decir 1x12 con 10-50 que me han bailado los números. Ya empieza a ver cosas... https://aplbike.com/bicicleta-Conor-WRC-Racing-GX-Eagle-29
Pero digo yo, una cosa es llevar 3 platos y 10 piñones y otra distinta que los utilices toos los desarrollos o que los necesites. Si mueves un 44x11 para llanear no me cuadra para nada que necesites un 22x36 para subir, si estas fuertepara una cosa lo estas tb para la otra. La gran mayoria en 3x y 2x llevabamos desarrollos que no usabamos, por lo que en monoplatolo principal es adaptarlo a nuestro uso. Lo de llevar coronas "por si acaso" es lo mismo que antes con un 3x o 2x llevar desarrollos que no utilizabamos, es decir, muertas de risa. Si antes el 44x11 lo usabas de forma habitual tendras que montar algo que se equipare, 36x9/10 y si mueves eso no necesitas ni por el forro un plato de 22, y por arriba con un 50 tendrias que moverlo sin mayor problema. Estoy convencido que con el 3x10 algun extremos del desarrollo no usabas seguro.
Pero en serio piensas que el compi usa todo el rango del 3x10?, una cosa es tenerlo montado y otra usarlo. Quien me quiera convencer que alguien que mueve un 44x11 para llanear necesite un 22x36 para subir....
Con 3 platos le sobra la mitad ! En la 26 monta un plato 34 con un cassette 11/46 o 11/50 y olvídate de lo demás Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo no pienso ni dejo de pensar... jejeje Solo se que todo el mundo no tiene 3 bicis para elegir segun que ruta... Esta pensando en pillar bici nueva con monoplato ya... no en pasar a 1x11 la actual... En vista de que para la temporada 2018 las gamas medias de casi todas las marcas de bicis ofrecen el gx eagle yo lo veo bastante claro... se que tu en el fondo de tu "alma" tambien lo tienes claro y lo sabes...
Leinai el 44x11 lo pongo en bajadas del carril a Soto porque no me gusta dejar de pedalear nunca (como si me persiguiera mi suegra) pero habitualmente no lo uso y podría prescindir de él el 44x13 si lo uso por el carril bici o por carril de Soto. Por contra cuando voy por campo y aunque salgo 3 dias por semana mis 84kg me penalizan las subidas y sí necesito plato pequeño y piñon 28. Para algunos momentos puntuales o subidas largas haciendo el camino de Santiago con alforjas tambien tiro de 32 o incluso 36 Ya sé que lo quiero todo, pero es que ya lo tengo! lo racional por precio y no perder es 24-38 y 11-36T o 24-36 y 11-40T pero como me toca cambiar de bici justo cuando empizan los 1x12 pues me toca comerme la cabeza
Lo siento no lo había entendido ... Pues entonces te toca esperar , por el gx 12v como yo ! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo con el 34x11 el llano puedo ir a 40/45kmh ,a que velocidad te pones tu y por cuanto tiempo la sostienes ? Porque un amigo mío haciendo la misma ruta a rueda mía con doble plato no es capaz de adelantar me ... por mucho plato que tengas se no lo usas efectivamente para nada te sirve Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
+1000. Cuando salgo con mi obsoleta transmisión 3x9 (que por cierto, funciona como un reloj suizo, suave y silenciosa), subiendo sí que uso 22x34, pero bajando raramente engrano 44x11. Lo habitual es poner 32x11 si la bajada es corta, o 44x15 (o 13) si el descenso es largo, con lo que consigo pedaleo ágil y que la cadena no cimbree en exceso, al estar más tensa. Con las posibilidades que existen hoy en monoplato, el que diga que no puede encontrar una combinación que se adecúe a sus necesidades (economía aparte, obviamente), es que es muy especialito...
Hola. He estado revisando el desgaste de la cadena, porque al tener que ponerle un plato bb30 34 ovalado ya que el boost pegaba en la vaina , temía que algo se desgastara antes de tiempo. Sin embargo con 1800 kms ,está muy lejos de que el chisme de medir el estiramiento de la cadena entre el 0,75. A no ser que se desgaste de golpe... Con 1800 con doble plato y cadena de 10 es lo máximo en kilómetros que he alargado una cadena (Cuando entra el 0,75 cambio). Ya lo pregunté en su día: la mejor fórmula para que dure el cassette que en mi caso es el e13 9-44. A lo mejor es ahora el momento para cambiar cadena y al final darle un repaso a todas las cadenas que haya podido poner. Una fotito para ilustrar.