para tubelizar y de fondo de llanta en la brompton etc, le gorroneo (bueno yo y todos los colegas) la gorilla a un colega, que por 12 pavos ha comprado un rollo y es que no se acaba nunca , y sin ningún problema. coincido con poOPOo que las ztr grail son unos pedazo de aros, los mios son de 28 radios si hubieran sido de 32 habría sido ya la *****
Buenas, cuidado porque es una bici de carretera pura y dura. Infórmate, pero no creo que pueda montar más que unos 28... y eso con suerte. Saludos.
Lo que sea que lleve la del post de evt! Jejeje Pues para mi, las que tengo! Bujes Hope pro2 Evo 40t (o los nuevos, aunque pesan un pelitiquitin más) radios Dt supercomp y cabecillas de alu. Alternativa radios sapim láser o pillar equivalentes. Llantas las grail o las openpro nuevas y mínimo 28 radios atrás (yo llevo 32 alante y atrás porque soy muy tocho y muy brutito). Alternativas? Muchas! Bujes dt si quieres más ligero a costa de precio, llantas de plástico si no hay problema de pasta (preguntad a lynsuiza) y si te sobra el dinero los nuevos bujes de Chris king y llantas hembe. Si las openpro con bujes Hope aún se te van de precio busca unos bujes chinos tipo novatec a expensas de la durabilidad y calidad... Claro Wtb tb está haciendo llantas chulas superespecificas pero nunca he sido fan, la verdad, manías... En ruedas de fabrica no sabría decirte, pero aquí la gente te puede aconsejar. Se que hay mucho fan de dt Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Lo que pasa con las ruedas es que lo que es bueno para tí no lo es para mi, sobre todo con la oferta tan amplia de componentes que hay hoy en día. A mi el asunto de las ruedas me mola bastante y en la gravel ya he montado qué se yo, al menos cinco montajes diferentes. La gracia está en afinar el montaje por el uso que le vayas a dar y el rendimiento que esperas. En mi caso, uso la gravel para afinar mi sensibilidad sobre la bici y luego trasladarlo al uso en montaña, de modo que hago un uso muy montañero. Además de pistear rápido, puedo en la misma ruta meterme un poco por carretera y hacer algunas trialeras, de modo que quería unas ruedas resistentes para montar neumáticos anchos (llevo 40mm) bien asentados (40mm x 60% = 24mm de ancho interno), que fueran ligeras (es una de las gracias de la gravel para mi, aceleraciones rápidas y mucha velocidad), rígidas y además cómodas. Con esas premisas escogí un aro de carbono de 24mm internos (soy fan absoluto de los aros de carbono), unos bujes muy ligeros y que ruedan espectacularmente (Novatec 411/412, 325g la pareja) y radios de titanio (CN Ti Duo conificados, 3,2g el radio). Las ruedas pesan 1.400g (los aros no son especialmente ligeros, he primado la anchura y la resistencia), son muy rígidas, muy estables e increíblemente cómodas gracias a los radios de titano. Este montaje sólo es un ejemplo. Pretendía mostrar cómo he resuelto mis necesidades específicas escogiendo cada pieza del montaje en función de lo que pretendía obtener. Es así como se determina lo que es un buen montaje. Y no, eso no significa que deba ser caro. Estas ruedas mías, para lo que son, no han resultado caras. Pero es que también usé un montaje que me gustó mucho de unos 1.450g que me costaron 260€ puestas en casa (aros Accent EXE, bujes Novatec 711/712, radios Sapim Laser). Lo dicho, la cuestión es establecer una serie de criterios y con la ayuda de alguien que sepa lo que hace de verdad, diseñar la rueda que te va a ir bien. Vale la pena.
Que mide realmente ese flite de ancho?? Lo digo por que he visto en diferentes medidas...y me desconcierta.. Yo he usado desde hace 20 años casi uno sin acolchado ni nada...pero claro es de solo 130mm... Pero desde que probé otro sillín...veo que voy mejor con los de 142mm Y veo que el flite pone 140..el de nubuk pone 146mm... Y claro...ahí esta el lío.....por que la estética siempre me ha gustado mas que cualquiera..
Aquí veo algo raro...es un drop recortado?? Bueno raro no..por que yo tengo uno recortado así..aparte del famoso bull...
Alguien que haya tubelizado las cosine, me puede decir con qué lo ha hecho? Una la llevo tubelizada sin problemas pero la otra no hubo forma, me perdía constantemente... Ya ahora que me toca cambiar neumático me gustaría que fuera tubeless (ahora llevo una black mamba tubeless que tengo que llevar con cámara y da bastante por saco)
Me explicáis un poco lo que es tubelizar y si vale la pena? Me quedé en la época en que los tubulares de carretera eran para pros y muy complejos para el usuario normal, y desde entonces siempre he llevado cámaras. Por los terrenos que ando es difícil pinchar, por eso pienso que quiza no sea interesante para mi.
Tubelizar es sellar un aro de cubierta de modo que no sea necesario colocar cámara. Se sella con una cinta adhesiva que vaya de pared a pared del aro y que sea capaz de soportar la presión a la que hiches la rueda. Después se coloca una válvula tubeless, la cubierta, se hicha y listos; el neumático queda encajado en el aro y a eso se le llama talonar. La mayoría de la gente, para garantizar la estanqueidad, introducen después un líquido basado en látex dentro de la cubierta que en caso de fugas o pinchazos pequeños los sella. El líquido se suele introducir una vez se ha talonado el neumático, retirando el núcleo de la válvula y por la misma válvula. Las principales ventajas de tubelizar no son el evitar pinchazos... de hecho se pincha igual y el líquido puede sellar el pinchazo del mismo modo que si se introduce en la cámara. Y diría que las ventajas son: - Mejorar la rodadura: el neumático sólo rueda mejor que el neumático+cámara. Gasta menos energía al rodar y además se adapta mejor al terreno, proporcionando mejor tracción. - Poder rodar con presiones más bajas: como no hay cámara que pellizcar se pueden bajar las presiones sin correr ese riesgo. - Reducir el peso que rota: se elimina la cámara que tiene un peso sensible. En parte, se sustituye por líquido, pero no todo el líquido gira. Y si lo comparamos con una cámara con líquido para igualar prestaciones, pues se reduce el peso de la cámara del todo.
Mejor explicación imposible . Por cierto, qué aros son esos de carbono que comentabas un poquito más arriba. El problema que tengo para tubelizar esas ruedas es que tienen un nervio a lo largo de la pared de la llanta que hace muy dificil que quedé la cinta bien pegada y sellada. Además los agujeros quedan super pegados a ese nervio, lo que lo complica todavía más. Así que necesito algo que sea bastante maleable para que se adapte lo mejor posible a la llanta. La delantera la llevo con cinta kapton pero la trasera ha sido imposible. La cinta Gorilla esa va bien?? Si va bien podría ser una opción. La que he visto es una más estrecha, de 25mm ¿sabes si es igual?