Yo tambien ando detras del centrador y tampoco me acabo de decidir. En planetX ya no tienen el Jobsworth, que se quedaba igual de precio que el Xtool. El Super B es ms caro que el Parktool, madre mia. Una cosa, el Xtool se puede calibrar? Estoy mirando las fotos de Chain, pero no tengo la seguridad.....
Señores, se os esta olvidando el de wiggle que está a un 25% de descuento y se los fabrica justamente SuperB (yo también tengo la T esa de acero de SuperB para calibrarlo). Para mi por encima de Xtools, Jobs y demas clones. http://www.wiggle.es/soporte-para-alineacion-de-ruedas-lifeline-performance/ https://www.amazon.es/gp/product/B019HUEE8M/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 http://www.vicma.es/Rectificador-del-calibre-para-centrador-de-llanta http://www.motoracc.com/index.php?main_page=product_info&cPath=579&products_id=79343 http://www.motomar-racing.com/acces...ador-del-calibre-para-centrador-de-llanta.htm
Necesito ayuda para elegir compañeros. Ruedas 27,5 aros funworks trailride 40mm,bujes funworks n-light, radios dt swiss competition race, cabecillas dt prolock. 1900gr y 420 euros puestas en casa.(actiosports) Aros easton arc 40mm,bujes hope pro 4,radios dt competition y cabecillas dt prolock. No se el peso, 460 puestas en casa (chain)
Ya tienen ustedes actualizado el primer mensaje. Añadidos el enlace al manual de centrado de Horizontes, el video explicativo del centrado, el centrador de LifeLine de Wiggle y el patron para la calibracion de centradores.
Buenas compañeros, tengo una Orange Crush con Fox float con eje de 15mm, que ruedas calidad precio buenas podría montar en 26"?? Alguna opción antes de que terminen por desaparecer?
Ya me han llegado los arc y los ERD medidos son los que esperaba (medida del fabricante + cabecillas). Enroscando el radio hasta la base de la ranura del destornillador, me da: -Arc 35 27.5'' - 561.5mm -Arc 30 27.5'' - 562mm -Arc 45 29'' - 598.5mm Me parece más práctico como da la medida easton que como la dan otras marcas, porque así sabes exactamente cual es el ERD que vas a usar
lanzo una pregunta un poco especial sabeis las diferencias de los bujes de mtb al de road de dt 240?¿ a igualdad de centerlock ejes 142x12 y 15 delantero aunque en road sean de 12 o 15, vamos mismo tipo de radio etc etc road: rear: https://www.dtswiss.com/Components/Hubs-Road/240s-db-RW front: https://www.dtswiss.com/Components/Hubs-Road/240s-db-FW mtb: rear: https://www.dtswiss.com/Components/Hubs-MTB/240s-RW front: https://www.dtswiss.com/Components/Hubs-MTB/240s-FW solo veo la diferencia del db pero no se que significa
Entonces para calcular el largo de los radios a comprar, qué Erd es el que cuenta? en caso de los Arc 35: 561.1mm, 580++, 590?
Pues tiene pinta de que la única diferencia es el núcleo de 11 para shimano y el número de agujeros disponibles, porque además el peso es exactamente el mismo para los mismos ejes. Para tener el valor más exacto lo suyo es esperar a tener el aro y medir, pero si te hace falta pedir los radios ya, la longitud de los radios correcta es la medida que da easton (558 para 27.5'' y 596 para 29'') + el grosor de la cabecilla (x2) hasta donde rosques. Por ejemplo a mí me salía 1.5-2.0 mm de cabecilla con las sapim polyax hasta la muesca del destornillador (3mm la cabeza entera) y la medida de erd que me han dado en 27.5 ha sido clavada y en 29 me ha salido algo más de 1mm menos de lo calculado. Con lo que yo he medido, con cabecilla sapim polyax y roscando hasta la muesca, usaría 562mm en 27.5'' y 599mm en 29''
Pero esa medida depende del buje no? no todos los bujes miden igual, cierto? Mi idea es acompañar los Arc 35 (27,5) con radios Sapim D-Light (+las propias cabecillas de Sapim) y bujes Dt 350. Lo que no sé es qué medida de radios elegir. La calculadora de Dt me da medidas diferentes en cada lado de cada rueda y tampoco sé si lo estoy haciendo bien. Front left spokes recommended: 269mm Front right spokes recomended: 272mm Rear lefto spokes recomended: 271mm Rear right spokes recomended: 270mm
Claro, eso es el erd para la calculadora. Luego asegurate de que pones cabecillas de 12mm en la calculadora y el modelo exacto de buje. A mí me sale para el 350 IS de 135/142 Que es prácticamente lo mismo que para mi dt240
El núcleo de 11 de carretera de shimano me suena que es más ancho o algo que el de montaña. Por cierto, por lo que veo db se refiere a disc brake.