Lo que yo "teorizaba" en el ultimo post a modo de medio coña, era la de tener los dos platos montados a la vez y no tener que cambiarlos, jeje. Ese sistema de oneup seria parecido a si llevasemos el plato montado en araña y soltando los tornillos lo cambiasemos. Salu2.
Me autocito, ya me han comentado que si hay nucleos xd para ruedas de carretera. Habra que indagar....
Novatec hace núcleos XD, por lo menos para sus bujes de montaña. Quizá sean compatibles también con los de carretera.
Si, es cierto, tengo que mirar a ver si encuentro algo....,gracias,o cambiar de ruedas, jeje, y montar algo mas ligerito, jeje, pero son tantas cosas las que quiero probar que la economia no me da para todo
Las mejores soluciones son las mas sencillas, me parece cojonuda la idea de tener otro plato para el camino y abrazar por fin el monoplato. Creo que voy a por el 11x46 con un 34 y me compro un 28 para las alforjas o alguna ruta especial. *****... que facil! muchas gracias a todos chicos. Me voy a la tienda...a por la bici!!!!!
Ten en cuenta que si pasas de 34 a 28 deberías cambiar la cadena, te va a quedar muy floja. Si tienes la cadena optimizada para el 34 podrías meter sin problema un 32 o un 36.
HEEEEELPPP!!! Buenos días chavales! Necesito ayuda.. Estoy montando el mono, tengo desviador GX , pata larga garbaruk y piñonera garbaruk 11-50 ... La cuestión es que hago estoy haciendo mal, por que se me está metiendo la roldana entre los dos piñones... no soy capaz de encontrar el fallo...a ver si alguno me puede ilustrar Muchas gracias Enviado desde un oscuro lugar
Aprieta el tornillo de tensión del cambio para separarle del cassette, es el que se ve en la primer foto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para hacerlo bien,ajusta la altura de la pata sin cadena con el tornillo superios como te indica Sporman...Y veras la distancia real.
Ese? Lo aprieto al máximo y nada...es cierto que sobre la pieza que aprieta se gira junto al cambio Enviado desde un oscuro lugar
Ha colocado bien el cambio en la patilla del cuadro? Si te fijas la patilla tiene un tope para que quede en la posición correcta y no se gire Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
O quizá si has cambiado la pata esté mal montada, con la original llega al 50 muy sobrado. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues voy a probar...no se quien comento que no llegaban...voy a montar la de serie Enviado desde un oscuro lugar
Llega muy sobrado, coloca el muelle de la pata en su posición correcta, sino no la coloca en su tio Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El muelle de la pata te refieres al que va enrollado que es donde se atornilla la pata? Ese se me aflojo al montar la pata de tuneo. Pero al montar gire la pata hasta que lo tense o eso creo... Como se colocaría ese muelle correctamente? Enviado desde un oscuro lugar
Nada que no se pueda solucionar con una buena dosis de arandelas... Además, se supone que el plato pequeño sólo se usaría en caso de emergencia y en subida, por lo que quizás no sería tan necesario que fuera específico para monoplato. Otra solución cojonuda. Entre todos casi juntamos un cerebro . Al decir floja, supongo que te refieres a la cadena, ¿no?... Y una vez hecha la coña, la reflexión. De lógica, el platillo de emergencia sólo se usaría con los piñones grandes, por lo que posiblemente la cadena tendría la tensión suficiente para funcionar sin problemas. Al menos en teoría. Por agotar ideas, ¿el cuadro es de esos modelnos que llevan la patilla del cambio diferente según sea para Shimano o SRAM?