Solucion bloqueo Rock shox Reba

Discussion in 'General' started by fp92e1, Mar 26, 2015.

  1. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Hola,por fin e solucionado el problema del bloqueo de mi Reba.
    El problema no es del cartucho de bloqueo(motion control),el problema es de que el mando que trae es una **** ****** de sistema porque por dentro es de plastico y funciona como un boli cuando pulsas el boton hace po mismo y se atranca,se desgasta y en fin...
    Al final lo que e echo a sido desmontar el cartucho de bloqueo y le e desmontado.Desmontado,e quitado el muelle y lo e vuelto a montar todo.E terminado haciendo esto[​IMG]
    E colocado un cacho de plastico y finciona a la perfeccion ademas de ahorrarme cacharros en el manillar y algo de peso,unos 100 gramillos
    Os dejo esto para que sepais como quitar el cartucho del motion control
    https://docs.google.com/file/d/0B1X...GIxLWJiN2MtMjI4OGY4ZDgxNDkz/edit?ddrp=1&hl=es
    Un saludo
     
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  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Es una opción... pero hay que eliminar el muelle interno porque si no, el cartucho vuelve por defecto a la posición de abierto o cerrado según el años de la horquilla o de si se ha invertido su funcionamiento (yo lo he hecho).

    En todo caso el problema puede parecer que esta solo en el mando pero no es siempre asi. En los cartuchos mas modernos hay dos problemas; una elevada friccion interna que aumenta aun mas si apretamos en exceso la ruletilla azul y la progresiva perdida de fuerza del muelle de retorno al estar configurados para que la posición por defecto sea la de cerrado y como lo llevamos habitualmente en abierto, ese muelle esta casi todo el tiempo tensionado, lo que acaba por restarle fuerza poco a poco.
    Las soluciones son invertir las posiciones de abierto/cerrado moviendo la "lenteja" de cierre de la base del cartucho, retensionar el muelle haciéndolo trabajar con mas precarga inicial y atender bien a la fuerza con la que apretamos la ruletilla azul exterior del cartucho (el apriete de su tornillo central) y no pasarnos nunca para no forzar la union entre el eje y el cuerpo del cartucho.

    Hasta luego.
     
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  3. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    claro claro,yo e quitado el muelle ya que si no se quita la horquilla estaria siempre bloqueada (mi horquilla es de 2013)de esta manera funciona muy bien
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Yo hice exactamente lo mismo.... de cansé de el truño de mando que exigía mas atención ver si estaba o no accionado "por su pésimo tacto" que el gesto de darle con la mano.. 1 seg.
    El muelle no lo quité , le destensé una vuelta.
    Es cierto que con el uso tiende a bloqueo pero si hay una fricción no se bloquea así como así.
    Veo que has usado el propio dial ... esa es mi asignatura pendiente , yo cogí lo primero que vi por el trastero.
     
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    interesante. yo tengo una reba rl de las nuevas. y cuando aparco la bici me gustaria dejar el bloqueo sin tensión, (como tambien lo hago siempre con los cables del cambio para que no esté en tensión). ¿en mi horquilla está sin tensión cuando bloqueo la horquilla o cuando está abierto?
     

  6. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    creo que cuando esta desbloqueada esta en tension y cuando esta bloqueada esta sin tension,por lo menos la mia es asi.En realidad son las mismas horquillas con el mismo funcionamiento.
     
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  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Si sueltas el cable se bloquea en las soloair "las últimas"
     
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  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El cable siempre va "contra muelle". Si sueltas cable liberas muelle y a la inversa.

    Hasta luego.
     
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  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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  10. ffetido

    ffetido Novato

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    Hola, buenas

    No posteo nunca, pero este es un buen momento y lugar, y de paso, comparto con todos vosotros la manera de resolver los problemas del mando del bloqueo de RockShox.

    No creo que tenga que decir nada sobre el mando en cuestion, y lo tremendamente ineficaz que ha resultado desde el primer dia.

    Bueno, pues al lio. La cosa vino de estudiar el mecanismo interno y de entender la simplicidad del mismo. Y algo simple deberia funcionar simple.

    Despues de rebanarme mucho los sesos la solucion fue sencillisima y baratisima.

    A saber:
    - desmontar el mando del lado izq del manillar
    - limpiarlo bien en la medida de lo posible y aplicar una rociada muy ligera de lubricante en spray
    - montar el mando en el lado DERECHO del manillar, y este es el matiz, en posicion vertical!!!
    - Instalar cable.
    Nota: la funda se debe cortar aprox unos 14 cms. Queda muy recogidito

    No me pregunteis el porqué pero en posicion horizontal el mando no actuaba y habia que pulsarlo un millon de veces y no hacia nada. En vertical casi no se me ha enganchado, asi que ...

    Unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os sirva
     
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    Last edited: Mar 27, 2015
  11. crispin

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    Yo llevada uno de la mano derecha ( que se pone por encima del manillar) en la izquierda ( por debajo como tu) y al principio bien pero luego volvió a fallar.... Al final lo cambié... Y fin del problema
     
  12. ffetido

    ffetido Novato

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    Hola

    No, igual no lo he explicado bien.

    Lo que he hecho es poner el mando en posición vertical, que antes estaba horizontal.

    Creo que en las fotos se ve, que no lo he puesto por debajo.

    Cuando accionaba en horizontal fallaba mas que una escopeta de feria, y ahora no.

    Lo de pasarlo al lado derecho ha sido por la propia forma del mando, y por la salida del cable.

    El unico cambio es que ahora, se acciona de arriba a abajo, y antes era de empujando de delante a atras.

    Por ahora sigue funcionando bien. Antes nunca funcionó.

    Por si le sirve a alguien.

    Un saludo
     
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  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Es que asi se elimina mucha friccion cable camisa. Por eso va mejor... El muelle ha de trabajar menos.
     
  14. josedeque

    josedeque Miembro

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    Eres un fenómeno. Que sepas que a mi me parece una muy buena idea
     
  15. chso1980

    chso1980 Miembro

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    Pues yo también con el famoso fallo del mando.
    Lo acabo de apañar para siempre.jajq
    Mi bici la pasé a monoplato.
    Pues nada.he usado el pulsador de los platos q son de 2 posiciones para el bloqueo de la horquilla . Y va de lujo.
    Por si alguien le apetece probar.
     
  16. txusff

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    Muy buena idea

    Otro con el mandop de bloqueo escacharrado.
    También convertí la BTT a monoplato, pero ahora me gusta mantener el manillar limpio, así que he quitado el muelle del cartucho, y he cambiado el tornillo que sujeta el cable por otro un pelín mas largo para manejarlo con la mano.

    Por si os interesa un dial nuevo cuesta unos 15€ + envío

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 9, 2017
  17. txusff

    txusff Novato

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    Estuve pensando cambiarme a una suspensión rígida, pero la verdad que no soy de llanos, me gusta mucho subir y luego hay que bajar.
    Estuve con la suspensión totalmente bloqueada unas semanas, y una rígida es mucho mas rígida que una REBA bloqueada.
    Al final me quedo con la REBA.
    Lo de dejarla desbloqueada permanentemente no es para mi, subir 1000 metros con una suspensión desbloqueada es un asco.
     
  18. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    madriles
    Hola
    Tengo una reba del 2017 con el mando
    Oneloc y estoy harto de que no funcione bien
    Si compro el mando sr sunto será válido para mi modelo de horquilla.. El mío no trae la tapa Azul si no negra parece otro sistema al de la foto de arriba
     

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