Tus postulados son correctos. Buena exposicion, clara y ordenada. Falta, ya que estas, la variacion de par dentro de una misma marcha a consecuencia de la posicion de la biela considerando un diferencial entre 0-90°. O eso ya no entra dentro del favorzaco que me haces con tus clases particulares?
Borro este ultimo mensaje. Tienes toda la razon en que la potencia es relacion directa entre el esfuerzo y la velocidad lineal promedio. La conservacion de la pot trae consigo una variacion proporcional, en un sentido y otro, a los dos factores. Aunque practicamente despreciable, es un punto a favor para el monoplato.
Oye chicos!!!!, este año he tenido que ayudar a mi hija mayor en la resolucion de problemas sobre fuerzas de transmision. Estaba en 2° de E.S.O, digo estaba porque ha aprobado, jeje, y casi me vuelvo tarumba con las formulitas y tratando de explicarselo, y eso que era lo mas sencillito sobre este tema. Si os pillo unos meses antes os contrato para clases particulares online Minimo teneis que ser hinjinieros, porque si no tanta sabiduria no me lo explico. Salu2.. P.d:aunque quiera ya no os sigo.
Hola gentes! Siguiendo el hilo del monoplato en carretera, en mi caso he llevado muchas combinaciones de desarrollos, 53-39 con 11-25, 50-34 con 11-28, y por circunstancias, voy a competir en un triatlón en bola del mundo y para subir el hormigón le he injertado un 11-36 con un xt 9V y el pedalier 50-34, llevo dos semanas adaptando los entrenos a los nuevos desarrollos y mi opinión es que para un uso cicloturista y sin pretensiones, un 11-36 con un 44 o 46 te da mas que de sobra para subir bajar y llanear sin pegas, eso si, pasando de 45-50 x hora estás ******, y obviamente los saltos de dientes se notan, y mucho, pero ya digo, sin pretensiones de ir a sacarte los ojos, cicloturismo disfruton, nada de ir a palos, para competir no lo veo por propia experiencia, efectivamente la entrega de Ws es mucho mejor cuanto más progresiva aunque sean 0.07 vueltas x ciclo, solución: bici de competis y bici de hacer rutas tranquilas con puertos al trantran con monoplato, urbana, cicloturismo...menos mtto y menos peso, un saludo!
+- de acuerdo, y si añadimos que un 90-95% de la gente es cicloturista y no compite, no crees que el monoplato es viable para la mayoria?. Y si se pueden realizar montajes con mas desarrollo en cassette y por tanto tb mas plato mas viable todavia. Mi humilde opinion. Salu2.
vamos que con un 42-11 o 10 y un 44 vamos que nos matamos usuarios del asfalto sin aquello de competir
Hola, te doy la razón, he monoplatizado mi flaca hace unos días con plato 42 y cassette 11-40 de 11v. Lo he probado en los puertos de la zona, y el piñón 40 apenas lo he usado, salvo algún momento en rampas largas (2 km) al 12-15%. Todo lo demás con el 32-36 para subir las rampas comodo y en plan disfruton. Saludos
Yo más contento no puedo estar con el monoplato. El día que lleguen las 12v y piñones de 10 dientes, adiós desviador. 40 de plato 10-32 de piñones, 12v. Casi casi casi igualito a un 50-34 y 12-28
La de vueltas que ha dado este hilo, obviamente los saltos tan grandes entre piñones se hacen notar, tanto mas cuanta menos fuerza tenga el ciclista. La ventaja de prescindir del desviador sigo sin verla, el inconveniente de los saltos es claro y palpable, sobretodo llaneando, pasaras de ir algo clavado a algo suelto. Obviamente podria prescindir de mi 52/36 11-28 y llevar un 46 11-36, por ejemplo, pero sacrificaria mucho rendimiento por el capricho de ahorrarme una desviador, un plato, un cable y una palanca. Mi coche automático tiene 4 marchas, si tuviera 7 andaría bastante mas, sin saltos de potencia, que es lo que notas cuando coges un automático de 7, que exprime cada caballo de potencia, porque las marchas están cerca, sin grandes saltos.
Si, es el rival1 para 10-42. Es una prueba para ver como pintaba...., esa cadena no es la definitiva, todavia no la he recibido, cuando la reciba y mire que plato monto dejare ya todo puesto definitivamente. De hecho probablemente tendre que montar el roadlink. Salu2.
Yo llevo el Sram Rival 1 en la Gravel, directamente sin goatlink, con 11-46 11v. de Sunrace, accionado por manetas Sram Rival y no me ha dado ningún problema de ningún tipo, le habré hecho ya algo mas de 1000 kmts. Os puedo confirmar que funciona sin problemas!!! Por el foro de Gravel tenéis fotos por si lo queréis comprobar. Es una Planet X verde. Saludos
Bueno....es una opinion totalmente respetable, claro. Y tienes parte de razon. Pero entonces los cassettes deberian de tener todas las coronas con saltos de 1 en 1 diente, y sin embargo tambien tienen saltos de 2 y 3 dientes en la parte media-alta, y se usan. A parte, un salto de 4d, por ejemplo, de un 36 a un 40 se nota como un salto de 2d de un 18 a un 20(es un ejemplo a voleo, no es que lo haya calculado exactamente, es para que se entienda...). No se trata solo de ahorrar unos componentes, si no de ganar en comodidad y sencillez al no tener que estar usando el desviador. Yo llevo monoplato en las 2 mtbs desde hace casi 2 años y no vuelvo al doble plato. Salu2.
Pues a ver si voy por ahi.....,jeje, y echo un vistazo, a mi sin el roadlink creo que no ira del todo fino, inflira sobrerodo la patilla del cuadro. Salu2.
interesante debate compañeros yo despues de volver 3 meses parado completamente ni con un 34-50 y 32-11 voy comodo vivo en un sitio de mega puertos y 0 llano y o bien pongo 36-11 o 40-11 ... pero claro a mi los 2 platos y las 4 posiciones del desviador me ponen malo el 90% voy con algun ruidito, se que es la falta de costumbre de andar con 2 platos en road y 1 en xc y enduro + dh desde hace casi 10 años yo soy mas como leynai no busco bajar de peso si no simple el solo tener que preocupar de cambiar desviador, tanto que voy a pasar de 25 a 28 de perfil en post de comodidad ando en la duda de si poner 42 -10 o 42-11, el plato sera un 42 de garbaduk el goatlink ira si o si y conservare mi roldanita de 11 arriba y 13 abajo, se que voy a perder por todos lados pero oiga lo tengo claro en su dia lo asumi en montaña y ahora lo tengo asumido en road dudaba entre 44 y 42 pero ya que cambio mejor a 42 asi tengo mas suavidad por arriba
Y donde vas a conseguir ese piñón de 10 y como lo vas a poner? Me interesa mucho. Yo llevo un 42, pero si estuviera en tu situación pondria un 40, yo bajando soy de los que me agacho y me dejo llevar, paso de alcanzar grandes velocidades y pedalear a tope. Pero claro eso es una opinión muy muy personal. A mi me mola más subir jejeje
sobre eso pensaba poner el nucleo XD a mis bujes dt y asi poder poner el cassette sram que tiene de pequeño el de 10 no si por eso que comentas dudo si poner el 10, porque bajando aprovecho a recuperar jejeje donde vivo es como decirlo vivir en los alpes, pirineo o pico de europa, vivo en una isla muy empinada sin rectas con una altura de 2425 y llano? 2 rectas y la verdad que siempre voy con ruido en el desviador y plato no acabo de hacerme a los 2 platos o a las 4 opciones del desviador cada dia lo veo mas
Si tienes oportunidad de poner el 10, yo lo pondría, y así poner un plato de 40 dientes y tienes un 40-10 casi igualito a un 50-12, y te da más desarrollo que el 42-11. Yo lo haría así sin duda. Para mis ruedas es que no hay núcleo xd, si no ya tendría ese 40x10-32. S2!