Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    si por un casual haces un estudio biomecánico y te dice que pongas tija con retroceso no hay ningún problema en ello estate tranquilo por eso , compra la bici hazte un estudio, es mi consejo y disfruta de la bici
     
  2. silvestre007

    silvestre007 Miembro

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    Efectivamente es la M50 (edito mi mensaje). Gracias


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  3. Edu Poveda

    Edu Poveda Miembro

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    Quedate con ella, a ese precio no creo q la encuentres en otro sitio


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  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Y la Scott no es mejor que la Oiz!;);)
     
  5. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Hoy he desmontado algunos de los ejes roscados para limpiar la porqueria, pero como se desmonta este?

    Del lado que no se ve en la foto, hay una tapita negra roscada que se puede quitar, pero como se quita este eje?

    [​IMG]
     
  6. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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  7. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Hola. Estaba mirando para ponerle un mando Scott Twinloc a mi futura Oiz, y sacarla de la tienda ya terminada...pero no se cual es el que debo pedir.
    ¿Alguien me podría indicar cual debo pedir?
    También os leí que se podía hacer con mando de platos Shimano, vale cualquiera? Para intertar hacerlo con uno SLX que tengo.
    Muchas gracias.
     
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  8. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Jajajajjajaja que burro soy!!!! Pensé que ese eje estaba a su vez roscado y basta empujarlo!!!!

    Gracias!!! :)
     
  9. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    El fin de semana pasado tuve una salida "movidita": Partí la cadena (mi culpa: La desmonté usando un tronchacadenas para quitarle el aceite y ponerle Squirt, y no debí montarla bien), y pocos metros después, tuve un pinchazo en la rueda trasera que por poco me tira al suelo.

    Atrás llevo una Ikon nueva, y el pinchazo se produjo por un pellizco en el flanco, prácticamente tocando el aro. Y aunque el corte es muy pequeño, unos 3mm., el látex del tubeless ahí no llega a tapar, y ya me veía cambiando la cubierta...

    El caso es que recordé haber visto hace tiempo este vídeo:



    Así que, después de peregrinar por unas cuantas tiendas cercanas, al final encontré un kit parecido (en Orbea Campus), ayer por la noche lo monté, y he de decir que me ha aguantado la salida perfectamente. El invento funciona.

    Ah, y la cadena la salvé con un eslabón de montaje rápido, que por suerte llevaba mi compañero.

    Espero haber cumplido con mi cupo de "desgracias" por una temporadita...:D
     
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  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    En el buscador usa twinlock y te debería de salir que se habló hace poco. En el primer post de todos (primera página sale tb)
    Lo de usar el mando del plato te vale cualquiera de 3 platos.

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  11. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    yo he usado kits de reparacion de ese tipo ( una caja azul, no me acuerdo del nombre) y mi experiencia es negativa... lo use para reparar flancos de cubiertas specialiced, y se despegaba el pegote de caucho cuando menos te lo esperabas y te dejaba tirado....incluso en una carrera tuve que abandonar por fallarme el invento...al final desistí de este tipo de parches y no hay cosa mas segura que una cubierta nueva. eso no quita que si a ti te va bien, pues mucho mejor,claro !;)
     
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  12. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Yo tengo ese kit dw mammoth pero aun no lo he tenido de usar.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Has mirado el documento blue papers? Ahí ves el despiece y acalara bastante.

    Pero es fácil: desenroscas del otro lado y empujas el tensegrity.
     
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  14. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Ya está, gracias a los dos!
     
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  15. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Ya te contaré si algún dia falla.
    Otra alernativa era montar la cubierta con cámara, pero después de funcionar con tubeless no me apetecía nada...
    Una foto del "apaño":
    IMG_8545.JPG


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  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    yo llevo el kit puesto arriba, pero comprado en amazon y funciona perfect, 300km y no pierde nada la presion aguanta casi una semana:

    [​IMG]

    de hecho funciona tan bien que lo llevo en la bolsa de herramientas, lo prefiero a las mechas para tubeless, tardas mas y tienes que desinchar la rueda por completo, pero la reparacion es "definitiva".
     
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  17. Fermin07

    Fermin07 Miembro activo

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    compis, ya empiezo a darle caña a la Oiz y cada dia mas contento, de verdad que por los que tienen dudas entre epic, spark,...etc. yo de cabeza les digo que la Oiz. El sabado ruta machacona con 3 tachuelas y baje todos los koms que tenia en las bajadas, aqui la verdad que con la tija Magura Vyron he ganado un plus bestial en confianza y comparada con una Santa Cruz Solo que tuve anteriormente la verdad que noto muy poca diferencia bajando y aquella era de 130-120 mm de recorrido suspensiones y 27'5. I love Oiz!
    Aqui foto perfil ruta y de la "burrita"
    [​IMG]
    [​IMG]


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  18. Edu Poveda

    Edu Poveda Miembro

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    Cada dia estoy mas seguro que va a ser la que elija. La duda que me asalta es si pagar los 700€ de diferencia de la M20 o sacarme la M30 con el kit de carbono manillar, potencia y tija. Mereceria la pena pagar esa diferencia??


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  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    la m20 son mejores ruedas, kashima, cambio xtr los slk son extras en las dos... todos los años sale mas rentable el modelo anterior + upgrades, es decir m30 con kashima y las mavic es lo que se suele hacer... luego por tu cuenta metes componentes para quitar los race face a tu gusto, pero esto va en gustos preferencias, hay quien no le gustan nada las mavic, le da igual llevar kashima, le gusta la estetica del slk aunque no sea lo mas ligero en carbono...
     
  20. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Si lo que resultaba raro en el tema.........es que ademas de la tija con retroceso............tambien me diga que necesito una potencia menor de 80 en vez de la de 90 que trae la bici ahora.

    No se si siendo supuestamente mi talla la L..............necesite tantos cambios de piezas con la tija con retroceso y la potencia mas pequeña de la que llevo.

    SALUDOS
     

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