De acuerdo. Lo volveré a leer a ver si pillo algo más. Muchas gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si no me equivoco la posicion correcta del plato la marca la araña. Si no me equivoco bielas especificas para monoplato sin eje integrado como tu comentas no hay. Las bielas que llevan el eje independiente, es decir, instalado en la caja de pedalier, son antiguas, y la mayoria 3x. Yo que tu montaba las xx1 con plato direct mount. Pocos montajes mejores que ese vas a tener. Salu2.
Hola a tod@s, Os pongo el montaje final que he realizado para pasar a monoplato (probado este finde con un par de salidas, la ultima con rampones del 20%) Bici: Merida 500 Big Nine 2015 Cassete anterior: Shimano CS-HG50-10 11-36 Plato(s) anterior: Shimano M523 octa 40-30-22 Nuevos componentes: Nuevo cassette: Sunrace CSMX8 Cassette 11-46 (link) Nuevo cambio: SRAM 100104 Cambio, GX1, 1X, 11v (link) Nuevo mando: SRAM Trigger Mando, GX1 - GX, 11v (link) Nueva cadena: Sram - Cadena Mtb Pcx.1/Gx 118 Eslabones Power Lock" 11V" (link) Nuevo plato: Plato individual estrecho ancho OneUp Components (link) En mi caso la version del plato ha sido la de BCD 96mm, que es la que le va bien con la separacion de los tornillos del Shimano M523. Una cosa importante que trae el plato de OneUp son las arandelas necesarias para montar el plato (en mi caso 30T) y que no quede olgura al no estar el plato grande. El resultado queda perfecto. Herramientas: Lifu - Amethy LF-04C2 - Extractor de ciclismo Eltin EH1006 - Llave cadena Var VR09600-08 - Llave Allen Bielas Shimano 8mm.c/mango Malayas Extractor Removedor de Cassettes Herramientas de Reparación para Bicicletas Rueda libre para Shimano ISIS SRAM Sun Race SunTour Zefal Pro 2 - Grasa de litio para bicicleta (150 ml), color negro El resultado, tras ajustar bien el cambio trasero es genial, sube y baja perfectamente y cero ruidos, y eso que estos dos dias le he dado bastante tralla (por mi zona hay bastante baches y piedrezales) y por el momento muy contento con el cambio. La relacion de cambios de 11-46 x 30T (si estas fuerte seguro puedes con un 32T o más ;-) la estuve revisando en detalle en las tipicas páginas de calculo de relaciones (ojo hay que tener en cuenta el tipo de rueda, en mi caso 29") y con el cambio de 3 a 1 plato mantengo las mismas relaciones que tenia con el plato de 22 y de 30T y lo unico que pierdo es las relaciones del plato grande 40T, pero en las rutas que hago no lo he usado nunca. Asi que ahora tengo las mismas relaciones que tenia antes pero sin tener que cambiar de plato media a pequeño y viceversa. Es una gozada, por ejemplo, cuando estas subiendo pendientes de 10-15-20% ir solo con un plato y en función del desnivel bajar o subier piñones Basicamente, ahora tengo dos piñones extra (40 y 46) que son los equivalentes a antes tener que cambiar de plato mediano a pequeño, lo que en una rampa de 15 a 20% es complicado de hacer. Y tras pasar el repechón, ahora no subo de plato pequeño a mediano, tan solo bajo unos piñones y listo. ¡¡Gracias a todos por la info de la pagina!!
Enhorabuena, pocos se molestan como tu en explicar las cosas detalladamente, cosa que seria muy interesante para todos. A disfrutar del monoplato!!!!. Salu2.
Son las que quiero, estoy buscando unas de segunda mano, pero cuestan un paston... he pillado el plato de raceface 32t con offset 3mm, por lo visto si los hay de dos maneras. De momento con eso tiro... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, acabo de montar grupo gx 1x11 con casette Sunrace, y al pedalear para atrás me pasa lo que a casi todo el mundo, se cae la cadena, he montado cadena KMC 11.93 con 114 eslabones pero me da que es corta, cuantos eslabones lleváis con el 46 y plato 32. S2 y gracias de antemano
Si pones fotos con el piñon de 46t engranado y otra con el de 11t, nos podremos hacer una idea de como te queda y aportar alguna sugerencia. Saludos.
Foto orientativa , puesta por trigésimo millonésima vez. Así más o menos ha de quedar el cambio en la zona alta y baja del cassette.
Hola, aunque el tema de la longitud de cadena es muy particular de cada cuadro, por si te sirve de referencia te voy a decir lo que llevo en uno de los montajes, el cual se parece mucho al que cuentas: Las vainas son de 443mm, ojo que eso es muy importante para el largo de cadena, plato A. B. 32 ovalado cinch directo a bielas Race Face. La cadena es sram x1 de 118 pins, y el cassette el s. r. 11-46. Cambio un XT de 11v. 1. La longitud de cadena y funcionamiento de la transmisión .... de libro. 2. Yo que me he quejado por activa y por pasiva de la caída de cadena con ese cassette, resulta que ahora NO SE CAE cuando está engranado el piñón 46. Al menos dura 3 vueltas sin caerse. El desgaste ha dejado el tallado de los dientes como tenía que ser. Saludos
Buenas no se si esta puesto. Pero en Bikestocks ya está en web el eagle gx 1x12. Con sus precios. Eso sí todavía no lo tienes disponible. Ponen sobre 20/8/2017. http://www.bikestocks.es/grupo-sram-gx-eagle-2168 Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Hombre....,parece que el megagigante sram tambien sufre retrasos.....se suponia que el gx eagle iba a estar disponible a mediados de julio, a no ser que haya tiendas que lo dispongan antes que otras,pero seria raro.
Pues se queda a un precio excelente. La verdad es que le veo poco sentido a poner transmisión de 11v si vienes de 9 o 10v teniendo este grupo disponible.
Todo depende de que buje tengas. Por que a mi. Pasarlo a xd me cuesta casi 250€. Tengo un crish king. Con lo cual ni me lo planteo. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Para un 10-50 12v hace falta nucleo xd(si no se tiene), cambio eagle o pata de tuneo para el cambio 11v que se tenga, de momento solo para shimano. A parte sigo pensando que para un funcionamiento optimo de verdad, el cassette eagle debe ir con su cambio eagle y por obligacion con su mando, o tunear si se puede el que se tenga, aunque parece que hay algun montaje con cambio 11v que va bien.... Yo antes de lanzarme a lo loco a por un 12v 10-50 miraria otras opciones....un garbaruk 10-48(cuando salga) para mi es mejor, se aprovecha cambio, mando, menor peso y calidad mayor, y posibilidad de cambiar la ultima corona cuando se gaste. Lo unico en contra seria que es 11v.... Salu2.
Para el Eagle barato y casero, añadiendo el 50T negro detrás..., jejejejje https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...id=d8a9b5e7-0574-4357-82d1-5965828bc508&tpp=1
Más ligero que sunrace .... y 64 eurillos. https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...id=dc9ba936-9ec6-457a-9ab3-08791f5fb067&tpp=1
Rulinas de cambio cerámicas por menos de 5 euros. https://es.aliexpress.com/item/2017...id=00fa61bb-5499-4f14-b46c-061780fe6365&tpp=1
Me da a mi que ese grupo eagle se va a vender a patadas. Cassete 170, mando 30, cambio 100, cadena 21. Si tienes ya un cambio sram de 11 o shimano 11 puedes hasta reciclarlo si ves que va bien. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk