¿Se pueden montar platos y bielas de carretera en mtb? Necesito desarrollos largos

Tema en 'General' iniciado por dariome, 30 Jun 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

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    No he dicho que pueda aguantar sin problemas 40kmh. Tengo un segmento de 0.9km (partiendo del reposo)totalmente llanos donde siempre pego un sprint de la virgen, dándolo todo. Suelo hacer 38kmh de media en esos 900m con la MTB. Mi mejor registro es 39.3kmh de media. Creo que no está mal, aunque al hacer el mismo segmento de vuelta voy más lento así que sospecho que hay siempre un ligero viento local que me ayuda a la ida.

    Pero vamos, eso de que aguanto "sin problemas"... Lo dices como si estuviese a 39kmh durante toda una ruta de una hora y sin despeinarme.

    Hay otro segmento que suelo hacer, el paseo del Burgo, 3km y pico llanos, me sale a 32-33kmh de media

    En cuanto a las subidas, siempre subo por un sitio donde lo tengo todo muy medido y hay un par de rampas al 19-20% que las subo con plato mediano de 32 dientes y piñón grande. Eso si, al límite ya. Y tened en cuenta que son ruedas de 27.5" con slicks de 35mm sin apenas balón. La subida son 800-900 metros al 12.5% y la media me da 7,8kmh. Todos estos datos con MTB y slicks.

    En resumen, considero que estoy en buena forma, pero nada espectacular. Mis recorridos sin mucha subida con MTB por carretera son a 23-25kmh de media. A veces se analizan los datos sin contextualizarlos mucho, como con el tema del segundo plato. Con las ruedas enanas que tengo no veo que sea espectacular subir en segundo plato
     
  2. dariome

    dariome Miembro

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    Las medidas que comento son en base a Strava y mi cronómetro
     
  3. Elmanomaki

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    Si te sirve... yo he usado en una 26 2.0, y ahora uso 1.5, LLevo un desarrollo de 28-38-48, y 11-34, de 8v. Y llevaba 42 de grande como tu.

    Si te digo la verdad... pocas veces se suele meter el último piñon, el antepenúltimo si es mas común. Pero son marchas que no se suelen usar tanto. Con el 1.5 se suele alcanzar un poco menos de punta, pero aun así casi sobra desarrollo.

    Piensa si hay muchas ocasiones donde veas que necesites mas que un 42-11.No es que no te recomiende hacerlo, al contrario, si ves que en llanos te quedas corto a menudo, (y no solo para sprintar) móntalos, verás como ahora no te van a faltar.
     
  4. AntonioMachine

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    Ojo con el cuadro, que en algunos se abren mucho las vainas. Yo a una MTB reconvertida a CX no he podido ponerle más de un 48 porque más grande me rozaba
     
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    Última edición: 2 Jul 2017
  5. XaviBDN

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    Hey, que esa es la impresión que me ha dado al leer el post y doy una opinión, que para eso es un foro. Ya lo he dicho, pilla una flaca y déjate de inventos, las MTB para el monte, las flacas para carretera.

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  6. SGP301

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    No estoy de acuerdo, las flacas para carretera, las mtb para todo, monte y carretera, ahi esta la gracia de la bici todoterreno, con los desarrollos (triple plato con un 44T o mas) adecuados se puede hacer carretera sin perder nada en monte con los otros dos rangos de velocidades
     
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  7. XaviBDN

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    Claro, por eso el campeonato del mundo de BTT se hace por asfalto y el Tour por pista de tierra.
    Con una bici puedes ir por donde quieras, evidentemente, con una BMX también puedes ir por todos lados, con una de carretera te puedes meter por pistas de tierra si te apetece, pero que puedas no significa que sea lo más aconsejable.

    Si dice que va por carretera y lo que le apetece es velocidad, mi consejo es una de carretera, que no malgaste dinero en lo que quiere hacer. Los consejos como las lentejas, si quieres las comes sino las dejas.
    Si se abre un hilo para que demos opinión es precisamente para eso, para darla; si quiere que le demos la razón pues nada, se la doy, que monte un grupo de carretera del Wallapop y solucionado.



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  8. dariome

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    En un tiempo compraré una flaca pero mientras pues voy a adaptar esta. Me cuestan 12 euros las bielas y platos en una tienda que hay por aquí. Vamos, que no pierdo nada.

    Y ya dije en varias ocasiones en el foro que voy a comprar una de carretera, pero en un tiempo, ahora mismo no puedo hacer el desembolso.
     
  9. dariome

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    Está chula la cacharra!!
    Y me gusta la geometría horizontal del cuadro, fijate en mi rockrider 520 y la inclinación del "palo" superior del cuadro respecto a la horizontal
    [​IMG]
     
  10. dariome

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    Moderna si, pero sus 15kg no se los quita nadie jaja
     
  11. XaviBDN

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    Veeenga, me alegro...

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  12. hazesport

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  13. SGP301

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    Para eso hay que cambiar de nucleo, y por otra parte un piñon de 9T rebaja mucho la eficiencia del sistema de transmision. Imagino que sera uno de los motivos por los que no lo monta el eagle de sram
     
  14. FSG-BCN

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    Alguno a pensado en el desviador ...
    Y el tiro de el mismo.
    Solo por curiosidad .
    Saludos
     
  15. dariome

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    Yo es que ni sabía que existían piñones de menos de 11. Pensé que era fisicametne imposible xd
     
  16. dariome

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    Pues he pasado por Mount'N'Bikes Sports en Coruña y por 12 euros tengo ya esta semana el juego de platos y bielas 48-38-28. Trae protector por la parte exterior para no manchar el pantalón y que no se salga la cadena.

    Marca Sunrace. Me ha sorprendido el precio, pensé que de 20 no bajaría

    [​IMG]
     
  17. SGP301

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    Pues me parece un precio muy bueno, si la calidad es minimamente decente. Lo malo es que si se gastan tienes que tirar con ellos, pero por ese precio... Casi lo que vale un plato solo.

    Los piñones de menos de 11 los sacaron para tener más rango en los monoplato, que se quedan justos por bajando normalmente con el 11T
     
  18. susorosada

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    Una mejora considerable y económica es que le cambies las cámaras por unas más delgadas y ligeras. Lo mismo para las cubiertas, que buscando en ofertas siempre puede aparecer alguna que pese incluso 150 gramos menos o incluso más, con respecto a las que llevas. Ahí si que se nota y mucho el peso en una bici.
    Mientras tanto sigue ahorrando, que a finales de año comienzan las rebajas y raro es que no encuentres algo que te guste a buen precio.
     
  19. dariome

    dariome Miembro

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    Cambié las cubiertas de 27,5" por slicks de 40mm de ancho y posteriormente por semislicks de 35mm. Si que se nota, si.

    Otra mejora sería bloquear la suspensión pero la bici no me deja.

    Los 14,5kg que pesa la bici en su configuración de tienda... eso no lo puede cambiar nadie
     
  20. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Que sean de 40 o 35 es lo de menos, yo tengo unas de 25 en la híbrida que pesan casi 600, mientras que en la de carretera con la misma medida pesan 240. Lo que tienes que buscar de vez en cuando son las ofertas, te llevarías más de una sorpresa con los precios, cuando quieren liquidar stock. Esto vale tanto para cubiertas como para el resto.
     

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