Yo tengo una, en versión de aire, no lo básica de muelle. Estoy encantado con ella ya que es la única que encontré que era compatible al 100% con mi bici, tanto por medidas de tubo de dirección, buje y eje. La horquilla tiene un funcionamiento bastante fino pero muy linial, si te gusta dar saltos y hacer el bruto es fácil hacer algún tope, al menos yo que peso 96 kilates. Aparte de la presión de aire, tiene ajuste de compresión asta bloqueo en varios clicks de ruleta en la parte superior de la botella derecha. No tiene ajuste de rebote, tampoco lo hecho en falta por mi forma de conducción. Si eres de los de intentar conseguir la máxima ligereza, no es tu horquilla, pesa bastante, cerca de 2,5 kilos. La tengo de hace varios meses y le he hecho muchas salidas con todo tipo de rutas, dificultad, terreno y kilometraje y jamás me ha dado ningún problema ni he tenido que dar presión de aire, solo el día que la instalé. Yo estoy encantado. Por cierto, según fabricante, es para ruedas de 4", yo la llevo con una Kenda de 4,5" y sin problemas. Espero haberte sido de ayuda.
buffff que tentación!!! La tuya en que peso quedó al final con las mejoras?? Voy mirando el mercado de ocasión y he visto alguna CF 9 por 1600-1800€, pero siendo el mismo cuadro la cf8 y por ese precio no me merece la pena (total solo aprovecharé cuadro/horquilla, el resto irá mi cuadro)
Joooooooder tentación.... he intentado pillar a canyon cuadro y horquilla para hacerme un montaje a la carta y no han accedido. A mi la dude que me gusta es la cf9. espero a que hagan alguna liquidación pronto con los modelos del 2018 a la vuelta de la esquina. No se si en el precio se justifica de la 9 a la 8. son los xt, es el piñón de 46. Uffff esque va muuuucha diferencia de precio, para los que somos culos inquietos que luego vamos cambiando todo. Yo tengo el eterno dilema de pillar un cuadro y horquilla chino y montar todo a mi gusto, sin volverme loco, pero se me pasan tantas cosas de carbono incluidas llantas........y la otra opción es la DUDE según viene que me parece una maravilla, se le mete un fondo de llanta naranga con duck tape, se tubeliza y lista. De la 8 me gusta que las cubiertas sean en 4.0, y las bielas race face me gustan. Menuda comedura de cabeza. Comprar la canyon y despelotarla intentar malvender el material, uff es un rollo y una pasta, pero si utilizase una base para hacerlo sería esta. Ya sabía yo que esto de las FAT era una droga muy dura y peligrosa, por ahora sigo rodando con la mía, espero poner fotos con las últimas pijadas que le he puesto. Saludos.
Hola! A la espera de manillar nuevo creo que pesada con pedales, portabido y liquido tubeless, quedará en 11,4kg con JJ SnakeSkin 4.4 En cuanto la remate subo montaje completo. Igual abro hilo de FATBIKES SUB12. por ver montajes
entonces la recomiendas no la verdad que por precio es una tentacion que notaste en cuanto a conduccion?
Buenas. Necesito una pequeña ayuda para elegir mi primera fat. No se si en este hilo se dan consejos o no de compra pero no se me ocurre sitio mejor para preguntar. Las opciones en comercios cercanos son: Megamo Fat great, Silverback scoop delight, monty fattrack,Mondraker panzer, y la Scott Bit J. En la medida en que lo permita la geometría y tipo de bici, quiero que sea lo mas ligera y dinámica posible. Los precios varían de un modelo a otro, por eso quisiera que se valorara si merece o no la pena el desembolso o si las sensaciones van a ser iguales en este rango de precios. Relación calidad - precio ante todo. Gracias!
Supongo que has visto un par de mensajes más arriba que la Canyon Dude tiene un descuento importante ahora mismo.Si la quieres "lo más ligera y dinámica posible" no creo que encuentres una fat de carbono más asequible.
Buenas tardes, otro que se quiere iniciar en las fat, y está en duda entre las Megamo Fat Great (659,00 €) y la Mondraker Panzer 2016 (899,00 €), hay un tanto de diferencia en cuanto precio, no sé si que diferencias existen entre una y otra en cuanto características y peso. Y otra duda, mido 1,78, no sé si me conviene más la talla M o L??? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Si que la recomiendo, pero como dije, siempre que no seas de los que buscan ligereza. En cuanto a la conducción, la horquilla al ser de 120mm de recorrido es bastante más alta que la rígida, al menos en mi bici, levantando unos cm la dirección y el pedalier. Mi bici tenía el pedalier muy bajo, golpeando las bielas las piedras en caminos muy rotos. Con la china se acabaron esos problemas, aparte se vuelve más precisa en curvas y más bajadora. Bajo mi punto de vista, todos los cambios han sido para bien, solo penaliza un poco subiendo patarras muy fuertes, que al tener la dirección más alta, tiende a levantar rueda más facil, pero adelantando el peso solucionado. A mi me costó 125€ más 20 que me cobraron al entregarla por despacho de aduana. El montaje, perfecto, no da ni un problema, pero no trae araña, hay que comprarla aparte. Yo personalmente, el dia que reviente pillo otra. Este tío del video lleva una, al verlo me decidí yo. Esta es la mía,el dia que me llegó.
Yo a la fatboy no te lo recomendaría , son unos frenos de Dh y como dices 203 si o si. Como mucho unos tech 4 e4 con 183mm . Yo los llevo en la enduro/Dh 29er y son suficientes. Si la fatboy es la de horquilla de carbono yo tendría cuidado con no pasarse de frenos. Y detrás más de lo mismo, puedes liarla. De todos modos en una fatboy unos xt ya le van bien, los hope se los pondría a la salsa y sino que te diga @elandy el tuvo los hope si no recuerdo mal en las dos bicis, nadie mejor que el para aconsejarte.
Yo después de mejorar bastante la mía, una macario de gama media diría yo, que viene con full xt y unos componentes de shimano pro de gama media, he montado bielas xt en monoplato con casette 11-42, horquilla de carbono, tubelizado, y el resultado es: Me compraba la canyon con el descuento a ciegas. La dude 8 se puede mejor bastante, como todo, pero como base me parece muy muy buena. De segunda mano salen bastantes cosas que para probar sensaciones están muy bien, si te enganchas a esto de las FAT y luego quieres dar el salto al carbono, llantas ligeras y cosas así tiempo tendrás. Si te digo que con cualquier FAT de gama media puesta un poco al día te lo vas a pasar pipa. Si quieres hacer tiempos muy parecidos a los que hacías con otras bicis te va a costar, pero esa es la gracia, llegas a casa más suave que un guante y con una sonrisa de oreja a oreja. Para eso quiero yo la bici 50% ejercicio y 50% diversión, sin locuras de cronos, medias, ni carreras en mente, los límites los pones tú, la bici no los va a poner nunca. Las fats que pones son una base decente para empezar. Si la usas unos días y ves que es lo tuyo se pueden mejorar con un presupuesto de 300€ bastante, no van a ser un pepino de 11kg pero entre 13 y 14kg ya se va bastante bien. Eso sí las sensaciones de un cacharro de 18 o 19kg dejan bastante que desear, sobre todo en estas que la mayoría de peso está en las ruedas. Saludos, y frenaré mi tentación de vender la mía para alguien que quiera empezar y pedir una canyon, que a la mía aún la tengo que partir por la mitad jejejeje.
yo en mi fat boy llevo los hope tech 2 y son lo mejor que he puesto como te dice el compañero los tech 3 quizás sean demasiado yo con discos 180 delante y 160 atrás de xt me va de muerte estuve pensando en los frenos xt pero al final me calente y tire por los hope que todo el mundo hablaba bien de ellos y la verdad que muy contento
Sí, la he visto, y es un precio muy bueno, pero se me escapa del presupuesto. Las que he puesto se quedan con descuentos en precios por debajo o en torno a los 1200 euros, salvo la Panzer que se va más. Me tienta mucho la Scott Big Jon (en el CorteInglés hacen muy buenos descuentos en las Scott -en época de rebajas, claro-), aunque la nueva estética no me llama mucho.
Piénsatelo,porque si estás dispuesto a llegar a 1200 el precio de la Canyon no te queda tan lejos (y la diferencia con las otras opciones en cuanto a calidad-precio es abismal).
Yo a la fatboy no le pondría unos V4 con sus discos ventilados (que sólo los hay en 203), son demasiada potencia, igual arriesgas a romper o fisurar cuadro y horquilla. Si te gustan mucho los V4 los podrías poner pero con los discos hope "normales" de 180 o 185 , aunque en este caso casi te recomendaría los E4. Yo en la fatboy (tenía la naranjita) llevaba E4 con discos de 180 y le llegaban de sobra. Ahora en la salsa llevo los X2 con 180 en los 2 ejes, aunque tambien he llevado E4 con 180 en los dos ejes y X2 con 203 delante y 180 detrás. La principal diferencia entre E4 y X2 es la potencia de frenado, que es superior en los E4, pero ambos tienen una resistencia similar al abuso. De hecho, la vez que me metí en bike park iba con los X2, y no me dieron ni un sólo síntoma de fatiga. Vamos , resumiendo, te recomendaría E4 o X2 según veas que necesitas más o menos potencia, con discos de 185 o 180 si vas con la horquilla rígida de carbono, si llevas bluto, pues puedes meterle delante 203 , y ahí si quieres ya te tiras al V4. También puedes combinar uno más potente delante , por ejemplo un E4 delante y un X2 detrás, o un V4 delante y E4 detrás. Ahora, la stache que me estoy montando , le voy a poner un E4 con 203 delante y un X2 con 180 detrás.
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Agradezco tus argumentos de peso para valorar la decisión . El caso es que ya los tengo comprados... Y no me queda otra que usarlos o venderlos y coger algo menos radical... Quizás la mejor opción sea ponerlos en la salsa bucksaw y quitar los que trae de origen la salsa y ponerlos en la fatboy .... Son unos sram guide RS . Voy a estudiar el tema..... Lo que no entiendo es como en mi fatboy talla L vienen con disco delantero de 180mm y en otros meten 203mm ? Por otra parte crees que puedo tener problemas por poner disco de 203mm trasero en el cuadro , siendo de aluminio ? Pensaba que el aluminio era mas rígido que el carbono y los esfuerzos los soportaba mejor... De todos modos yo no peso mucho ando entre 72-75kg no se si mi peso podría figurar el cuadro bajando en una frenada radical. En la horquilla delantera al ser de carbono te doy la razón y es lógico pero la trasera si que no imaginaba que pudiera fisurarse. Os seguiré comentando en que quedo todo compañeros .. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk