Si algun 'manitas' hace el tuneo del mando gx 11v para que funcione en el gx eagle de 12v seria una maravilla. En teoria por tiro debería engranar bien porque se comentó que en el eagle del 10 al 42 era como un 11v i el piñón 50 era un añadido.... Haber esos ingenieros! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo , no tiene sentido montar un 11v si vienes de 9 o 10, el unico pero es segun el buje q se tenga es encontrar el nucleo xd . Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Buenas...he estado buscando en el hilo pero no lo encuentro... estaba ya decidido a pasar mi 3x10 a 1x10. Pensaba poner un sunrace mx3 11-42 y un monoplato de 32 con una cadena de 11v. Ahora empieza el lío cuando leo en hilos que la pata del cambio trasero tiene algo que ver y no consigo saber cuál es la mía. He buscado medidas y nada de nada... también he leído que valdria casi cualquiera pero he leído que a la hora de los ajustes hay problemas... Gracias
Pues a mi se ocurren muchas razones para montar 11. O seguir con 10. E incluso alguna razón para seguir con 9, aunque esta última opción menos, porque es más difícil de cuadrar.
Hola, Yo me compraría un mando de 12v, y me quitaría de "tuneos al mando". Porque?? ....., lo voy a intentar explicar sin meterme en muchas explicaciones técnicas: 1. Es la parte más barata de la transmisión (aprox: .... 30€) 2. Es muy importante en el desplazamiento del cambio, y por tanto es muy importante para que la cadena engrane perfecto en las coronas. Hay que tener en cuenta que en una transmisión estándar de 11v, el 94% del desplazamiento lo hace el mando y el 6% lo hace el cambio. En otras palabras, si hay que desplazar 3,90mm (que es el cog pitch de un sram 11v), 3,5mm lo hace el mando, y el resto hasta producir 3,90mm de movimiento es el cambio el responsable. Por ello la importancia del mando respecto a la del cambio en estos menesteres. 3. El cog pitch medido del Eagle es de 3,7mm. No hay datos del "tiro ó pull" del mando de 12v. Lo que sí comnocemos es que el tiro del sram 11v es 3,5mm. 4. Si que sabemos que el ratio del cambio del sram 12v es "casi igual" al ratio del sram de 11v, porque paginas atrás se ha mostrado que con cambio xx1 de 11v, y el resto Eagle de 12v, funciona todo bien, por lo que da entender que ambos cambios, Eagle y xx1-11v comparten ratio. 5. Conocemos que el desplazamiento lateral medido (cog pich) del Eagle es de 3,7mm, un poco menos que en el sram 11 mountain, por lo que en teoría el tiro del mando Eagle ha de ser un poco menor que el del mando sram 11v, repito en teoría --> C.P. = pull x ratio Conclusión (para mí al menos), no haría tuneos al mando 11v, y compraría directamente el de 12v. Saludos,
Buenas. Plis ¿cómo veis la cadena de longitud? Teniendo en cuenta que montaré plato de 34t, en la foto llevo el de 32t. Gracias. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En esto te doy la razón. Por 30€ no merece la pena pensando en los problemas de ajuste que te puede traer.... pero haber si alguien nos ilumina a cerca si se podría aprovechar un cambio gx 1x11 type 2.1.... Gracias por un razonamiento tan detallado!
En la corona grande la longitud de cadena parece que está algo justa, con el plato de 34 igual te va mejor montar una pata de tuneo más larga y aumentar la longitud de la cadena un eslabón más. Saludos.
No entiendo, si pongo una pata más larga, solo llegará más abajo y necesitaré más cadena ¿no? Edito: Necesito la pata de tuneo ya que aún con el tornillo de tensión a tope, no va fino, no puedo subir varios piñones del tirón. A pedirla. Gracias.
Pues como todo habra mucha gente que no necesite un 10-50 12v, y mi opinion al respecto es que tener un 42-50 finales como se meta mucho plato.....,42 durillo y 50 sueltito, y si se mete poco plato para no abusar del 50 se quedaria una velocidad medio muerta para un "por si acaso". Yo cada vez me estoy convenciendo mas en meter menos cassette y menos plato. Salu2.
Yo en mi caso (que cada caso es diferente) montare en una 26" un 36 con un 11-46 Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Fuertecillo andas, ehhhh, o te gusta llanear mucho.... Pero no te preocupes, que alguien ya te recomendara montar un 50 y asi meter plato mas grande... Salu2.
Ya digo que cada caso es distinto (orografía del terreno por el que te muevas, estado físico etc Aquí al norte de Extremadura el terreno es para hombres ... También tengo un 34.... Ambos platos ovalados Un saludo Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Me gusta tu conclusión de menos casete y menos plato. Yo estoy con ansias del garbaruk 10-48 para sustituir mi 10-42 e ir un poco más holgado....pero pasará eso que dices, el 48 para "por si acaso..." y en definitiva si ahora subo por todo decentemente con el 42....con un 48 subiré sin matarme tanto, pero más lento jajaja
hola, estoy pensando en pasar del 2x10 a 1x11 y me gustaria saber vuestra opinion ya que tengo muchas dudas. He pensado en montar el nuevo sunraise 11-50 por que creo que me da mas rango por arriba y combinarlo con un plato 34D porque creo que al tener mas rango por arriba quizas pueda ganar velocidad punta por abajo sin perder en subida, que os parece? Puedo aprovechas mis bielas 2x10? En cuanto al cambio me gusta sram pero no se si tengo que montar pata larga o corta. muchas gracias un saludo
Por peso por ejemplo, que 200€ por un casette de 450gr.......... Por pocos € mas tienes un e-13 o garbaruk con más de 100gr menos
Yo la veo bien de longitud, con el xt m8000 yo siempre subo de uno en uno sufre menos el cassette, llevo 11/46 y 32 ovalado para rutas muy chungas de subir a mucho mucho un plato 30 pero la verdad que lo cambio muy poco