El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo digo que para alguien que pegue el salto de 9 o 10v no tiene sentido invertir en 11v cuando por 325€ tiene todo en 12v y sólo tiene que sumarle lo que valga el plato compatible con sus bielas (que lo iba a tener que gastar de igual modo con 11v).

    Es sólo un poco más caro que montar en 11v con cassette XT y la diferencia de rango es bastante, además de mejorar el escalonamiento. Para el cassette de Garbaruk 10-48 (si sale) también hace falta cambio de núcleo.

    Oye, que yo entiendo que a todos nos gusta Garbaruk y nos cae bien Toni; pero si Sram ha sacado un grupo que es una bomba a un precio muy bueno, se dice y no pasa nada.
     
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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    De uno en uno es lo normal, pero lo bueno de gripshift es que si te pilla el toro le metes los que haga falta de golpe.
    Ya he pedido la patita...

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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A mi garbaruk me da igual, Toni me parece un tio de p.m, pero yo no defiendo el 10-48 de garbaruk por Toni. Lo defiendo porque he llevado 10-48 en 12v y
    montar un 48 a un 50 hay diferencia tanto de peso como de calidad como de precio, dependiendo claro esta tb de los casos de cada uno. A parte sigo diciendo que no es lo mismo un 42-50 que un 42-48, al igual que yo mismo he echado pestes del xt 11-46 con un salto de 37-46, casi nada...
    Montar un eagle gx por 325€ y montar un garbaruk por 200€ son conceptos distintos. Que alguien que quiera pasarse a monoplato tenga que poner todo nuevo y monte el eagle gx, pues es buena opcion, que alguien que tenga 11v y quiera aumentar rango, mejorar en calidad, peso etc...hay opciones mejores, como garbaruk, e13, etc...
    Y tambien creo que porque este la opcion de un 50 no tiene porque ser la opcion obligatoria a montar si o si.
    De hecho si no sale el garbaruk seguramente me decida por un 9-44/46,monte plato 2d menos y gano por abajo y por arriba respecto al 11-48 que llevo ahora.
    Actualmente hay muchisimas opciones, un eagle gx es una mas, pero no todo el mundo la necesita....
    Nadie regala duros a pesetas....
    Salu2.
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Que siiiií, que nadie dice que no sea un buen grupo y que no tenga un buen precio... pero pesará un c0jón de mico y habemos tontorrones a los que nos gusta mirar el peso. E igual a alguno de esos tontorrones le suda el candado gastarse una millonada en el Eagle Black Porkleg (Pata Negra, para los de la Logse) por aquello de tener lo último en número de velocidades ligeras... pero a otros no, y nos apañamos pasando de las "prehistóricas" 10 velocidades a las "obsoletas" 11 intentando buscar un difícil equilibrio peso-precio-calidad-prestaciones-quemimujernosentere utilizando, por ejemplo, una maneta XT 11v que tenía por ahí, un cassette 11-48 con su pata de tuneo por 219 pavos (que para no hacer publicidad no diré que es Garbaruk) y un cambio XTR 11v que al final, tras arduas vicisitudes, ha salido por unos 120 leonores.

    ¿Hubiera sido mejor escoger la opción GX Eagle, sólo por tener una velocidad más y ser (teóricamente) más barato? Pues para yo, yo mismo y mis circunstancias, no.

    Y es que no nos quitamos la puñetera manía de defender que lo nuestro siempre es lo mejor para uno mismo y para el resto de la Humanidad...
     
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  5. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Bonito debate...
    Pregunta del millón para la gente que actualmente monta una gx 1x11.... ¿Upgrade a eagle por 325€ (gana un piño extra pero aumentas peso)¿

    ¿O garbaruk 10-48 por unos 200€ (gana el desarrollo k se necesita pero no tanto como el 50 y restas 100 gr peso)???
    Y ya rizando el rizo con la diferencia de inversión puedes comprarte un manillar de carbono y quizás alguna chuche más para bajar otros 100 gr....

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  6. San-Lucas

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    Uno de los montajes que llevo es plato 32 con cassette 11-50 de garbaruk.
    Es como si llevara Eagle xx1, las últimas 6 coronas tienen el mismo dentaje ambos, el desarrollo largo 32:11 me sobra, y viniendo del 2x10, he aprovechado núcleo (DT 1501),
    por tanto he ahorrado el XD, he ahorrado peso (65 gr respecto del eagle xx1), y he ahorrado mucha pasta con el cassette, y de calidad entre ambos ..... pues ahí te ando + - ..... (no puedo opinar del eagle porque no lo he probado).
    Saludos
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Hombre, teniendo ya 11 velocidades está claro, un upgrade a 12v es un poco chorrada. Pero de momento (de momento!) ese 10-48 no existe.
     
  8. Cornellà1974

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    Yo, en su dia pase del 3x 7 shimano a un 3x9 fue un orgasmo!!! Cuando pase al 3x10 con platos mas pequeños y piñon mas grade 36 , subia por donde antes tenia q ir a pata y ahora q he pasado al 1x11 subo por donde subia pero a mas velocidad y mas inercia , total q subo mas seguro q no voy a poner el pie en el suelo, y me imagino q cuando llegue el 1x 12 a mis piernas pues sera un plus mas , q nadie regala duros a cuatro pelas es correcto y aceptable pero metidos en cambiar transmision no creo q vaya de 50 € y asi tendria un piñon mas .

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  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    En cuanto a los cassette de 9-44/46 si puedes y tienes ganas mira el foro q hay sobre este tema porque al parecer son un truño en cuanto calidad - precio , el escalado muuy bueno pero...... Da mas problemas q un niño tonto.

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  10. RxSub

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    No es lo mismo en pocentaje de incremento pasar de 37 al 46 que del 42 al 48 (y lo sabes :p). Para que quede claro:

    [​IMG]

    Como se puede ver en la comparativa, el XT 11-46 tiene un incremento del 24% entre el 37 y el 46 (por encima del 20% recomendable que siempre han promulgado los fabricantes). En el Eagle el salto del 42 al 48 supone un 19%. Y en el 10-48 de Garbaruk es de sólo el 14%, pero en los piñones anteriores tiene incrementos del 17% y del 20% (si ese escalonado acaba siendo realmente así, que no lo sé).

    No defiendo nada, sólo he dicho que esta versión económica del Eagle es muy interesante por rango, escalonado y precio. Que hay más factores a tener en cuenta, como el peso, pues por supuesto; ahí ya valora cada uno. Y tampoco lo llevo yo, monto todo XT de 11v menos el cassette, que es Sunrace.

    Lo repito porque parece que en mi mensaje anterior no quedó claro: si ya tienes monoplato de 11 velocidades, el Eagle supone mucha pasta para ganar muy poco respecto de lo que ya existe en el mercado. Ahora bien, si estás pensando en dar el salto al monoplato (y no tienes 11v en tu actual transmisión), el nuevo grupo de 12 velocidades de Sram creo (CREO, en mi opinión) que rompe la baraja porque aporta a precio razonable el mayor rango del mercado, con un escalonado lógico y sin necesidad de tunear ni chapucear nada.

    Así mejor? Es que vamos, no se puede decir nada que te saltan a la yugular.


    PD: por cierto, alguien ha oído algo de un nuevo cassette de Shimano 11-46 pero escalonado diferente (terminado en 35-40-46)?
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bueno....,si semos precisos 10-48 12v ha existido y creo volvera a nacer....
     
  12. Ser Supremo

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    Es posible por el tema de la linea de cadena, montar unas bielas sram de eje corto (156) en un grupo de 12v. Se que están los platos off...no se qué para centrar el plato. ¿En el caso de las bielas de 156 (los platos off.... son para las bielas de 168, no?) no se puede montar 12v?
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Algo he leido, si me metiese en algo asi tendria que informarme mas. Pero el e13 9-46 ya no da problemas como el anterios 9-44,no?.
     
  14. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Que desperdicio de desarrollo....
     
  15. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Siguiendo con el debate.

    Desde mi punto de vista, osea el mio.
    Para una persona que compite, que entrena cómo poco 4 días a la semana y que necesita el máximo rendimiento posible tener una transmisión de 12v es lo suyo.

    Sin embargo para otros que salen 1 ó 2 veces a la semana y se la pasan pipas rodando a 20km y sufriendo con 600+, no creo que le sea rentable pasar a 12v.

    En mi caso he pasado de 2x10 a 1x10 y ahora a 1x11 y ha sido una delicia, lugares donde tenía que poner pie a tierra y otros donde llegaba muerto con el 24-36, ahorra con el 32-42 subo con el pulso a 175, como? No lo sé.

    Yo entiendo que se vea y sueno muy waaayyyy decir a los colegas tengo 12v, cuando muchas veces no necesitamos ni movemos esos desarrollos.

    Cada cabeza es un mundo y sobretodo cada quien sabe lo quiere y puede permitirse.

    Un saludo.
     
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  16. RxSub

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    Ya lo he corregido.

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  17. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    No entiendo porque Garbaruk tiene el escalonado 26-30-36... No seria mas progresivo 26-31-36.... Ese salto del 20% jode.... Te obligará a usar los 3 últimos (36-42-48) únicamente para subir porque bajar un piñon será demasiado duro....

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  18. semiau4

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    Hay de todo, gente muy contenta y otros que están hartitos.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te hemos entendido perfectamente, yo solo digo y es lo mas importante de lo que defiendo, que porque haya una opcion de montar un 50 no significa que para todo el mundo sea la opcion mas adecuada, sea gx, xo1 o xx1, que todo el mundo no necesita un 50, que hay opciones que seguramente se ajustan mas a las necesidades de muchos bikers, dejando de lado peso, precio, etc....solamente mirando el desarrollo. Que yo por ejemplo, independientemente de si ya llevo 11v o 9v, no necesito un 50, que con un 48 o 46 ya me vale, y asi habra mas gente, aunque un eagle gx sea otra opcion valida, sera valida para quien necesite un 10-50, quien no lo necesite no sera la mejor opcion. Es que parece que llevar un 50 es lo unico que ahora vale en monoplato...
     
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  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Confundes el q-factor con la longitud de eje. El q-factor es ka distancia que hay entre las puntas de las bielas, y esta medida es independiente de la medida de eje. Y dependiendo de la medida de eje, gxp o bb30 eje largo, o bb30 eje corto, deberas montar el plato correspondiente, con offset de 6mm o sin offset. O si es para bike con medida boost, plato con offset 3mm.

    Salu2.
     

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