Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En el enlace que has puesto, cuando se abre la página, aparece al final de la misma un vídeo de Mark Weir, un tío con unos cuantos años ya en esto, un tío genial. Por si no lo sabéis WTB tiene un neumático el Weirwolf cuyo nombre está dedicado a él.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  3. LyN_Suiza

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    La de RCZ es la ST, ¿no?, no la Asym.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tu recuerda meterles algo de aire y todo irá bien
     
  5. Frandrag

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    O aire + protector e ira mejor.
     
  6. ray

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  7. 3citroen

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    Cierto, es la ST.
     
  8. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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  9. termaltake

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    @RedMars

    explica el porque 30 detras y 35 delante porque dos bujes distinto y radios iguales? el porque de mezclar cabecitas de colores :p :D

    cuentanos mas ;) que tal tiempo hay hoy jejejje :oops:
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Buenas!!!

    Ayer, por fin, pude estrenar las ruedas hope de 35 mm internos. Me fui a una de mis bajadas preferidas de la sierra de guadarrama, el segundo pilon para los que conozcais la zona y para los que no una buena ensalada de piedras con buen desnivel y bastantes cortados, saltitos etc.....

    La cosa es que tenia bastante miedo de que las ruedas lastraran mucho y mas sabiendo que entre los 100 y pico gramos mas de las ruedas y otros tantos de la minion dhf 2.5 DD que habia subido de peso, en total 300 y algo de mas en el conjunto de ruedas, pensaba que lo notaría mucho subiendo. Pero una sorpresa al empezar a rodar y ver que la bici rueda igual o mejor o_O sera por el efecto placebo estreno? Pues ni zorra pero subi la fuenfria cual cohete o esa fue la sensación que me dio.

    Aun teniendo que bajar un poco las presiones de las ruedas, iba con 1'5 delante y 1'8 atras las note un pelo duras a la hora de bajar, pero me sorprendió gratamente ver que la bici va mas estable, frena bastante más, en definitiva agarra mas. Cuando giras te da mas seguridad y una sensación de mayor rigidez pero lo que mas me gusto es como driftea (o como se escriba jejejje) te deja entrar cruzado en las curvas, corregir, seguir derrapando de una forma mas "controlable" que con mis anteriores ruedas.

    También ha mejorado un poco la absorción o al menos se notan menos los impactos de las piedras, pero esto es muy probable que sea gracias a la doble capa de las cubiertas, antes iba con las exo de Maxxis, la sensación que me dio es que flota mas por encima de las piedras, no se si me explico?

    Ojo! Esto son sensaciones mias o mas bien mis pajas mentales jejejjejeje pero en conclusión muy contento con el aumento de ancho de aro y os aseguro que no estaba nada seguro de que me gustara....


    Saludos!
     
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  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Mas ancho es mejor para todo:
    -Más agarre
    -Más control
    -Más frenada
    -Menos lastre

    Solo un contra: Más peso (que se traduce en inercia acelerar/frenar, NO en lastre)
     
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  12. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

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    Me alegro mucho de todas las mejoras que has obtenido!!
    Quería saber que ancho interno y que cubiertas tenías en las llantas viejas y que cubiertas has puesto en las nuevas.
    Gracias.
     
  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Eran las originales de la reing, 26 internos y las llevaba con minion dhr exo 2,3 atras y minion dhf exo maxgrip 2,5

    Ahora atras llevo la misma y delante igual pero la de doble capa
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entiendo que querrá mayor anchura delante, las cabecillas, si te fijas, solo son las dos siguientes a cada lado de la válvula las que cambian de color. El tema buje es mas complicado de explicar porque valen más pasta, eso ya que lo explique el interesado.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Combinar ruedas de mayor grosor o diametro es una opcion que puede resultar.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, que se explique el interesado. Yo simplemente quiero apuntar que no tiene sentido funcional poner mayor ancho de aro delante que detrás porque el mismo neumático en un aro más ancho rueda mejor. Y no es una opinión, es física.

    Redmars lo ha hecho por otro motivo, creo que por espacio en el basculante de la Range, pero ya lo contará.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Siempre que el grosor sea del neumático, no del aro. Es decir, un neumático más estrecho puede rodar mejor que uno más ancho porque al tener menos materia puede (o no) gastar menos energía al rodar. Pero el mismo neumático si hace una huella más ancha (y por lo tanto más corta) rueda mejor, por lo que no tiene sentido buscar una huella más estrecha detrás que delante.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    1.2 y 1.4 :D
    Atrás llevo nube ;)
    Pues muy contento, la sensación es que al menos va como la minion dhr.
    Pues el ancho de los aros es que en la enduro donde quiero que esté toda la goma es delante :D Antes llevaba ryde trace (29mm) delante y wtb kom (23mm) detrás. Con la oferta de los arc decidí aprovechar y renovar llantas y radios que estaban tocadillos. Como el kom trasero con la nube iba perfecto y no quería irme de peso con el aro me interesaba un aro ancho, ligero y barato y el arc 30 me bastaba. Como delante sí que quería algo más ancho, pues asumí el exceso de peso y puse el 35. Además, como suelo llevar menos ancho de goma detrás no me preocupaba que no fuera demasiado ancho. Pero si los hubiera puesto de carbono sí que hubiera puesto el mismo ancho en ambas.
    Los bujes son los que considero mejores en calidad/peso del mercado en cada eje (cuando syntace sacó los suyos, básicamente copió estos dos añadiendo la precarga de rodamientos). El delantero es rojo porque en la blur llevaba una horquilla negra (si lo hubiera comprado después de tener la mattoc lo hubiera pillado negro) y los colores de las cabecillas responden a criterios estéticos de simetría/asimetría :p Los radios son iguales porque ¿pa que los quiero distintos?

    Yo hoy he estrenado llantas de 35/30 (del/tras) con minion 2.5 wt exo y agressor 2.3 y he tenido la misma sensación de "flotabilidad" sobre las piedras. Más aún me ha sorprendido que notaba la bici muy silenciosa, normalmente hay mucho ruido de golpeteo y hoy en cambio parecía que iba con el flow disparado porque casi que solo escuchaba el rodar (y algunas pedradas contra la bici :D )
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

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    a lo mejor tras tanto pensar lo de aros distintos pues dije porque no poner distintos radios, no se culpa de lyn por meterme cosas asi en la cabeza :D fran es mas normal planos y listo :p


    gracias por la explicacion muy interesante la verdad lo de los bujes y yo que tu me miraba lo de la simetria/asimetria... eso puede causar problemas estomacales jejejejejje


    lo que no tengo claro es porque el buje delantero es mejor que pongamos el caso otro dt240 o un ck o un jope o lo que sea ;)
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso sí que es, montar unas ruedas a la carta..... ajajajajaja

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