El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Ok, yo creía que el q-factor dependía del largo de eje, ahora entiendo que no, ok. Mi pregunta es si es posible con unas bielas de eje corto (mi specialized stumpjumper las admite) montar un 12v, vamos si está el plato adecuado (con offset, sin el... como sea) que deje la linea de cadena bien para las 12v. Entiendo que el plato ya nada tiene que ver con el q-factor de las bielas. Gracias.
     
  2. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

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    Tengo un 9-46 desde hace unos 1.000 km con un GX 11v y va muy bien, ni se cae la cadena al pedalear hacia atrás ni tiene problemas para subir al 46 sin necesidad de tunear nada.

    El único problema es que por la fricción de las dos partes del cassette se escuchan crujidos, si no te gustan los ruidos no es tu cassette.

    Hay otra cosa que no me gusta y es el salto del piñón 14 al 17, pero esto es algo personal.

    En cuanto al piñón 9, es una pasada, te da un plus de velocidad que es difícil conseguir con un cassette que empiece por 10 u 11, lógicamente sin perder mucho por arriba.

    A falta de ver cuántos km de vida tiene, es un buen cassette, pero si hay que tener en cuenta lo de los crujidos, esto para algunos puede ser un verdadero problema.
     
  3. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Me contesto yo que para eso estoy haciendo los deberes. Por lo que se ve las bielas de eje corto usan platos 0º, las de eje largo las de offset 6º y las bost esas raras plato de 3º. Y parece que absolute black (lo digo sin haberlo comprobado) tiene platos para 12v en 0º que seria mi caso. Muchas gracias por todo.
     
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  4. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    El cassette ethirteen es una pasada, hay algunos que están dando problemas y otros que no dan ninguno


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  5. ray

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    Si pasais por el hilo ,vereis que hay de todo...
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Como los cromos.....repe,jeje.
     
  7. eferodriguez

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    Yo no me aclaro. He leído en otros foros (he sido un poco infiel) que es mejor para monoplato de 11-42t tener pata larga del cambio y en otros que no... estaba pensando en poner un sunracer de 11-42 y uno delante de 32t con el tornillo largo. Alguien tienes esta configuracion y le va bien??

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  8. manbio

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    Infinidad de gente tiene esa configuración y le va bien, lo que has de saber es tu estado físico y la zona por la que tu te mueves para saber si puedes mover ese desarrollo.

    Lo que para uno es un desarrollo muy suave, para otro es un desarrollo muy duro. Eso has de verlo tu.
     
  9. eferodriguez

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    Tendré que jugarmela. Fuera del ciclismo hago deporte... los 10k los hago en 50 min... la bici no tiene que ver pero bueno...probare
     
  10. manbio

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    Es tan simple como ver que desarrollo llevas ahora, el plato pequeño divido por el piñón más grande y te da un factor.

    Ejemplo:

    Transmisión 2x10: 36/24 con piñonera 11-36, de aquí el desarrollo más suave para subida es 24/36=0.666, has de ver si este desarrollo lo usas mucho.
    Ahora 32 con 11-42, de ahí sale que 32/42=0.761 esto es mucho más duro que tu desarrollo anterior.
    En el supuesto caso de que lleves un plato de 24 necesitas un 11-48 , donde 32/48=0.666 e igualarías el desarrollo por arriba.

    Si llevas un plato pequeño de 22; 22/36= 0.611 , no tienes desarrollo para igualarlo, ni con un 50T, tendrías que llevar un plato de 30T y una corona de 48 o 50.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  11. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Woww!! Me ha quedado clarísimo... alguna subida ****** si que lo he usado pero podría decir que lo habré puesto dos o tres veces...
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues haz tus números que plato llevas?, y divídelo por la corona 32, y verás lo que lo usas.
     
  13. leynai

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    Hola, no se que tipo de rutas haces, imagino que bastante llanas, porque montar un 32x42 haciendo 50' en 10k, algo no cuadra...
    Como bien te ha dicho @manbio usa un calculador de desarrollos y mira que usas ahora.
    Salu2.
     
  14. eferodriguez

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    Llevo XT 3x10 v 42/32/24 con un 11-36 ... el 24/36 lo he usado muy pocas veces

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  15. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Si, poco desnivel acumulado... pero en bici las veces que e salido no se me a dado mal... no se. Me estáis acojonado
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    La bici no tiene nada que ver cuando se pone cuesta arriba. Con un 24/36 es 0.666
    Si quieres pasar a monoplato, con un 32 montaría un 48t detrás o un 30de plato con un 45/46 detrás.
    Opciones, un 32 con cassette 11-48 o un 30 con cassette 11-46 (ó 9-45 ó 9-46 que los hay.)
     
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  17. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Mirare esos montajes...estaba decidido por 32t sino lo dejo en 30t con el 11-42 y me tocará llorar y sufriir
     
  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Acertar a la primera el montaje de una transmisión monoplato no es tarea fácil (hablo de 1x11, con eagle no es tan dramático).
    Requiere muchas horas de mtb en las piernas y conocerte bien a ti y saber que rutas haces y al final también es un poco el ensayo/error con un plato de 30 o si se te queda corto poner uno de 32, etc.
    No es lo mismo salir a rodar con grupeta y 4 risas que salir a fuego porque en un mes tienes carrera y quieres estar delante.
    Eso si, una vez te haces al monoplato no se vuelve atrás!!! :D
     
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  19. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    No me apunto a carreras... no suelo. Y si lo hago es para acabarla e intentar no morirme.. tipo 101 etc
     
  20. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Si tus rutas son mayoritariamente llanear y uno que otro repecho o subidas suaves y cortas, con un 32p y 11-42t iras bien.

    Ahora si hay rampas del 10% para arriba si que tendrías que mirar menos plato o más piñones.

    Un saludos y no desesperes, el primer montaje es probar y errar.
     

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