Pues básicamente porque el tune junto con el syntace son los más ligeros que aguantan trato duro Específicamente los bujes delanteros dt 240 me parecen una estafa, son caros y no tienen nada de ligeros
Para mí no Me imagino que solucionaron los problemas que tenían (en el foro de bicis ligeras los núcleos cascaban mucho hace unos años), pero aún así de los traseros ligeros creo que el único que está al nivel del dt en calidad/resistencia es el syntace. Además soy un enamorado del sistema de engranaje dt. Dicho todo esto, mi buje tune delantero tiene los rodamientos como nuevos (3 años) y el dt trasero tiene alguno tocado pero tiene ya casi 5 añitos de enduro.
En mi opinión y basándome en mi experiencia probando anchos de aro y de neumático, el peso adicional de un aro de 35 frente a uno de 30 en la rueda trasera para neumáticos a partir de 2,20 se compensa sobradamente por la ganancia en calidad de rodadura, aunque la intuición nos diga lo contrario. Y creo que los testimonios que suele haber en este hilo lo confirman.
Pues mira como son las cosas... a mi la Minion DHR detrás me encanta (si no fuera por la porqueria de carcasa EXO), creo que rueda bien y agarra mucho. En cambio la Agressor me parece una castaña para enduro, que rueda bien pero no agarra un pepino, ni subiendo ni bajando. Incluso me sorprende que con ese diseño de tacos que tiene tan buena pinta me vaya tan mal. ¡Ala! ¿Tanto? Yo creo que por las presiones que sueles manejar tú tienes bastante margen para bajar delante, al menos a 0, 9 o incluso menos. Prueba porque cambia bastante la cosa a mejor.
Hoy me ha dado la venada y he vuelto a salir x la sierra madrileña. He confirmado un poco todas las sensaciones que os conté ayer pero hoy si que habia pedregal del güeno al que se podia entrar un poco mas rapido y la sensación de mayor flotabilidad entre las piedras ha sido espectacular, a presiones altas por lo que leo xq aun no las he bajado y sigo a 1,5 1,8 y si que se notaban duras pero no quería pinchar de ningun modo. Ha habido un par de voladas con recepción entre piedras que ha sido como caer en una alfombra, en la última hasta me he parado un poco mas adelante por el topetazo , si le pego asi con mis anteriores ruedas reviento minimo seguro...... LyN_suiza sobre que presiones puede andar la cosa antes de flaneos o reventones??
1.2 - 1.6 con nubes para 85kg equipado en mi caso. Agarre, traccion, flotabilidad y sin flaneos ni llantazos. Creo que poco margen tengo para bajar mas...
No hay verdades absolutas. En mi caso, sobre 80kg equipado ahora mismo, por terreno con piedras y andando sin contemplaciones, neumáticos de 2,35 Snakeskin/EXO y con aros de 35mm internos llevo 0,9 delante y 1,6 detrás, por ahora sin problemas. Y yo soy de romper cosas... Edito: llevo Nube de 50mm en ambas ruedas.
Ya tendré tiempo de probar más anchura Pues me ha sorprendido mucho la agressor tanto subiendo como bajando, sobretodo subiendo que he sacado un par de pasos que se me resistían. También es verdad que la agressor la llevo en una llanta 7mm más ancha que la minion. Las presiones no he querido forzar por ser el estreno, ayer me parecía que estaban duras las ruedas y al mirarlas estaban a 0.9 y 1.2, así que las subí un poco, ya habrá tiempo de comprobar cual es la presión mínima antes de ir dando llantazos
Te parece caro un DT 240 por 75€? Me lo regalé estas navidades y me costó eso. Ya no quedan. Por cierto 162grs.
Yo vengo de la misma combinación SS/EXO y me he cansado de poner mechas, la primera en salir fue la Exo que la cambié por una WTB reforzada de 1kg atrás y ahora la SS delantera la cambio por el mismo motivo con más de media vida por delante por una Supergravity de 1.1kg. Sobre medio kilo le añado a la bici però espero dejar de rajar cubiertas. Llevo nubes peso lo mismo que tú, el 90% de mis salidas son por Collserola y no me considero un destroyer. @marcus_btt
Buena suerte con ellas. A mi me han salido malísimas, se doblan con mirarlas, y a otro colega que se compró la nomad3 con estas mismas ( pero en marca Raceface) igual, doblones en menos de un mes. Eso si, bonitas son un rato.
¿Y qué presiones llevas? A mi las cubiertas muy reforzadas no me gustan nada. No es tanto por el peso como por que ruedan fatal. Ahora ya no las corto, he dado con las presiones que en este momento me van bien, pero hasta dar con ellas la verdad es que he metido muchas mechas...
Es normal. Cada uno hacemos un uso diferente y esperamos cosas diferentes de un neumático. En mi caso, no la volveré a poner, prefiero mil veces el comportamiento de un Nobby Nic, por poner un neumático a priori parecido.
Las presiones ya he dicho otras veces que las mido a dedo, al final haréis que me compre el barómetro digital . Pero lo que sí creo, es que voy bastante duro, puede ser ese el motivo de rajar? @marcus_btt
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Barómetro si no quieres seguir midiendo a dedo, mejor que te compres un manometro digital Por lo que cuestan, te garantizo que es una gran inversion. Sobretodo si quieres sacar todo el jugo a tus ruedas.
Pues es una pena. Con los aros anchos y neumáticos de enduro el comportamiento cambia mucho con variaciones mínimas de presión. Vale la pena poder dar presión con un poco de precisión. Y no, con presiones altas no se raja. Pero es que lo de ir duro cuando hablamos de aros de 35mm es demasiado subjetivo, porque la estructura que forman aro y neumático es demasiado diferente de lo que estábamos acostumbrados antes.
No, no me parece caro. Y un syntace o un tune por lo mismo me parecen regalados. Y un chris king por 100€ tampoco me parece caro. Pero esos no son sus precios. De hecho si me los regalan, ninguno me parece caro Bujes delanteros de 160 grs hay muchos por 50€ (novatec, superstar) que no tienen nada que envidiarle al dt (130€ de precio normal, 150grs la version 15x100 IS). De hecho, en bujes traseros sí le doy mucha importancia al sistema y a la fiabilidad, pero en los delanteros la cosa es mucho más sencilla, los quiero ligeros y/o bonitos Y por el precio de un dt me voy a un tune de cabeza.