Perdón por mi ignorancia pero eso de powerfod que es, merece la pena pillar el acople de garmin, esque yo tengo uno Saludos Alberto
Tema aduanas como te ha salido, pq si te pillan creo q he leído que son 125€ más. Y ya me plantearía en 400€ y el de Amazon mandan de Italia creo Lo que no se como va luego el tema de las reclamaciones si hay alguna. Ya sé que ha ti te ha ido muy bien y eso valoro mucho
El primero que me mandaron no me lo paró la aduana. Este segundo si me lo han parado. Un montón de días en Madrid sin recibir notificación, hasta que hace un par de días me llego la ****** carta. Como era coste 0€ no se podía hacer a través de adtpostal y estar tramitado mediante garantía. Me decía que tenía que ser un importe superior. Así que hasta el día siguiente no pude llamar por teléfono. Me lo cogieron a la primera y un hombre me indicó que al ser un trámite de garantías no era con ellos. Tenía que tramitarlo a través de un agente aduanero o con la agencia tributaria mediante certificado digital. Lo hice con la agencia tributaria indicando en el importe 0,01€ y adjuntando toda la documentación que me indicaron. Incluidos facturas y correos intercambiados con Velocomp. En menos de una hora desde que adjunte la documentación ya tenía el correo como que estaba todo correcto y que en unos días me llegaría a casa. Y hoy es el día!!!! Ahora deseando llegar a casa para instalarlo y que funcione a la primera sin fallos. Cuando les reclamé me preguntaron si lo había comprado mediante algún distribuidor o a través de ellos, para el tema de la garantía. A mí me dio a entender de que se tramita directamente con ellos, lo único es que si es mediante distribuidor le adjuntas la factura y listo. Ahora a calibrarlo bien mediante Isaac. Y si puedo esta tarde hago el O&B. A ver si respeta el tiempo porque amenaza viento y lluvia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué suerte!! Yo tengo uno esperando a ser despachado en aduanas. ¿Con qué compañía te lo han enviado?
El link de la tienda de Amazon Alemana que lo vendía ha desaparecido? Yo lo pillé en ese link, sin aduanas ni leches, y por 350e envío incluido tenía en casa la versión ANT+BLE, que es 50 pavos más cara que la que sólo es ANT+
Una pregunta, si busco por el codigo de producto de Amazon, me sale que es dual ANT/BLE. Se que el BLE es una licencia adicional, pero no me queda claro si ese es Dual, solo BLE o con ANT "capado" por licencia... Alguien que lo haya pillado en masecori me lo puede confirmar? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pues aqui un nuevo powerpodista!!! En casa tengo rodillo computrainer ya que trabajaba de biomecanico. Me hice prueba de 20min despues de una largo paron para empezar a entrenar de nuevo. FTP= 133, con el velocomp para ir a Z2 me es imposible. O el computrainer me ha dado un FTP muy bajo o el velocomp va muy alto. Datos realizados ayer en 1h intentando ir en Z2, en llano, imposible mantenerme en la zona. Carretera totalmente llana. Haré un test FTP con el velocomp, seguro que el ftp me da más alto. No tengo mucha idea de entreno por potencia, estoy iniciandome, alguién ve donde está el fallo? no puedo comparar con otros potenciometros para ver cual falla. Totales Duración: 1:02:02 Tiempo en Movimiento: 57:54 Distancia (km): 21.077 Trabajo (kJ): 373 Trabajo W' (kJ): 12 Desnivel Acumulado (metros): 90 Promedios Velocidad (km/h): 21.9 Potencia (vatios): 100 Frec. Cardíaca (ppm): 131 Temperatura Central (C): 37.7 Cadencia (rpm): 80 Peso del Atleta (kg): 93.00 Temperatura (C): 38.5 Máximos Velocidad (km/h): 46.4 Potencia (vatios): 587 Frec. Cardíaca (ppm): 159 Temperatura Central (C): 38.1 Cadencia (rpm): 115 W' Utilizado (%): 20 Temp (C): 44.0 Métricas CTL: 8 ATL: 47 TSB: -6 RR: 8 TriScore: 35 xPower (vatios): 135 Intensidad Relativa: 0.581 Puntos TRIMP: 57 Desacopl. Aeróbico (%): 2.4 TSS: 128 Zonas de Potencia Potencia Crítica (vatios): 232 Zona Descripción Inferior (vatios) Superior (vatios) Tiempo % Z1 Recuperación Activa 31 Z2 Resistencia 19% Z3 Tempo 14% Z4 Umbral 12% Z5 VO2Máx 7% Z6 Anaeróbico 17%
Para entrenar en teoria me da igual que no den la misma potencia, si tengo los dos ftp, pero me gustaria poder tenerlos iguales para analizar todos los entrenos por igual, interior y exterior.
Para tortugo 76, yo tengo distinto FTP con rodillo y con powerpod en carretera. Un 7% menos con rodillo, mi concejo hacer un test para cada cosa. Por los datos que pones utilizas golden cheetah, ahi puedes poner que FTP utilizas en cada entreno, yo lo hago asi.
Si eso lo habia pensado, pero es solución chapucera, deberían ser más o menos iguales. Es cosa de que me da rabia..... Mañana haré el test con el ppp haber que resultados salen.
Me autorespondo, el BLE de masecori es dual, ANT/BLE. Realicé la consulta a Velocomp y en una hora ya tenia respuesta The BLE unit is both ANT+ and BLE. It will work with your 810. Some of our later production units are able to be upgraded to BLE. Ride Safe, Tom Gore Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya he estrenado mi Powerpod. Os paso mis sensaciones, ya que fueron agridulces con el cacharro. Lo primero fue cargar la batería y hacer un perfil para cargarlo como "Best Accuracy". Respecto a Cda y demás parámetro de este tipo, como no tengo ni idea los dejé tal como estaban. Fue meter los datos de pesos, medidas, presión de ruedas etc..... y ya tenía el perfil cargado. Antes de bajar a hacer el O&B vi que empezada a parpadear el PP, ummmmm que raro, ha empezado a parpadear y todavía no le he dado a iniciar la calibración en el exterior. Vuelvo a cargar el perfil y me bajo a la calle. Decir que uso el Polar V650. En la rueda delantera llevo sensor de velocidad Ant + emparejado con el PP y en la rueda delantera tengo instalado todavía el sensor de velocidad (quité el imán) y cadencia emparejado por BLE al V650. La idea es que el V650 reciba datos de potencia y velocidad del PP recogiendo datos del sensor Ant + y la cadencia del sensor BLE. Al iniciar la marcha veo que los vatios no empiezan a contar hasta 50, la cadencia si la veo, pero no la velocidad y tampoco potencia apareciendo dos rallas "--" como que no recibía señal del PP. Vuelvo a subir a casa, cargo nuevamente el perfil y al iniciar de nuevo sigue igual. Pienso que es tema del sensor de cadencia/velocidad BLE, lo desvinculo y exacto, ese era el problema. También que no iniciaba el rodaje cuando la luz estaba en ámbar, sino cuando parpadeaba en verde y rojo. Hasta que me di cuenta no se la de veces que apreté el botón para cambiar de color. Total que el retorno no lo hice bien, me tuve que cruzar del lado de la carretera y anduve más metros de los que debía, incluso empezó a contar a partid de 50 en el segundo tramo y yo seguí en la ida. Una vez llegó a 100 empezó a marcar W, creo que demasiados, o no. Como no tengo ni idea pues ya lo veremos cuando me haga un test FTP. Hacía bastante viento y provenía de todos lados, por lo que creo haber leído que no es recomendable hacer la calibración así, más lo del tema del recorrido. Vamos, que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, o al menos esa sensación se me quedó. Puse en el V650 la potencia instantánea en una parte de la pantalla y en otra a 3seg. Cuando iba por una zona de pendiente constante y el rodar era el mismo si que cuadraba los números, si hacía algún cambio de ritmo si notaba la diferencia en la pantalla, por lo que los datos si que se ajustan. Otro tema es que sobreestima y muchísimo cuando vas bajando sin pedalear. Ahí no se desarrollan vatios y a mí me marcaba unos 90, menos cuando entraba en una rotonda que se ponía a 0w o frenaba mucho para acercarme a un STOP o un CEDA. Hice unos 18 km dándome 194w medios, con bastante viento racheado por todos lados, poco tráfico y carretera con buen firme. Lo primero que hice al llegar a casa fue descargar los datos y cargar de nuevo el perfil para que en cuanto pueda hacer un O&B en condiciones y que la calibración sea más exacta que ésta. La pena es que he perdido los datos de cadencia e inclinación ya que he tenido que desvincular el sensor BLE, miraré si una vez hecha la calibración con el PP puedo emparejarlo y que me marque esos datos. Respecto al PP no puedo compararlo con otros ya que es el primero que uso, pero creo que para el uso que le voy a dar, orientado a controlar entrenos y carreras enfocadas a triatlón de media distancia donde predominan los ritmos constantes es más que fiable y suficiente.
Por lo que entiendo no llevas sensor de cadencia Ant+, de ser así es normal que en las bajadas (o en cualquier momento que no vayas dando pedales) el Powerpod siga marcando vatios ya que no puede saber de ninguna manera que no estás pedaleando. De los sensores BLE olvídate ya que no los necesitas, tienes que tener tanto sensor de cadencia como de velocidad Ant+, una vez que hayas emparejado esos sensores con el Powerpod y este "emitirá" por bluetooth potencia, cadencia y velocidad que serán los datos que recojas desde el Polar V650 (por Ant+ tan solo emite potencia ya que los sensores Ant+ admiten varios dispositivos conectados de manera simultánea y por lo tanto el ciclocomputador podría leer los datos directamente del sensor).
Al tener sólo sensor de velocidad ANT + me imaginé lo de la potencia en bajada, ya que iba pensando en como detecta los 0W si no sabe si estoy pedaleando o no. Miraré alguno económico ya que el sensor de velocidad lo compré también a Velocomp, pero no lleva de cadencia. Y el sensor BLE se lo pondré a la MTB que apenas uso y que no le voy a poner el Powerpod. Gracias por la aclaración @fcarreteros