La cadena esta corta. Yo creo q con un 2 o incluso 4 eslabones mas te iria mucho mas fino. Yo llevo la cadena corta y todo me va bien, ahora me toca cambiarla y voy a meterle una de 4 eslabones mas. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Al ser rígida no hay tanto peligro para el cambio, pero esa cadena está muy, muy corta, y aunque cambie bien, no hay margen de seguridad. E incluso es posible que el desgaste de los materiales sea mayor al trabajar la transmisión más forzada.
No os tomeis a mal este comentario. Pero cuando llevais una bici a un mecanico se supone que el que mecanico debe de dejarte la bici perfecta (o al menos eso es lo q buscaria yo si me gasto el dinero en un servicio profesional) y ya he visto unas cuantas de cadenas mas cortas de la cuenta montadas en mecanicos. Una cosa es llevar la cadena corta (como yo) por pereza de andar devolviendo o por que no tengas una tienda de bicis cerca y otra muy distintas es llevar cadena corta porque el mecanico te ha puesta la shimano de 114 eslabones que tiene en stock cuando a tu bici le hace falta 118 o los que sean... Yo si llevase mi bici a un mecanico y me deja la cadena corta...me monta una que le quede bien o no le pago, porqué luego si se te parte el cambio no creo q te vaya a cubrir el mecanico el cambio por dejar la cadena corta. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Correcto a todos, la cadena esta corta (ya lo habia dicho yo jeje) el objetivo de las fotos era ver que el XT de serie admite sin problemas el 11-50. Respecto a la cadena como he dicho teneis razon, y le tengo que meter 4 eslabones? Por ejemplo, pero ahora mismo no puedo. De todas formas no venden trozos de cadena no? Solo cadenas completas no? Ya vere como lo hago jeje PD: Si alguien me puede pasar una foto con un 50 engranado con la longitud de cadena correcta para ver como tiene que quedar cuando esta bien porfavor
Ni idea, por lo que he leido por ahí creo que son GS (pata intermedia) pero no te lo puedo confirmar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No solo corta, en mi opinion la roldana superior parece esta demasiado pegada al cassette. Seguramente tendras el tornillo b-tension apretado a tope y no de para separarla mas. Si es asi yo te aconsejaria poner otro mas largo y dejar mas margen. Salu2.
Y eso de tener que limar un poco la parte interna de la pata... ¿Por ese motivo es por el que le han limado la parte interna de la pata? Así pues, ¿con un tornillo b-tension mas largo, el xt de pata media llega al 50 bien? Vaya lío, ya me había hecho a la idea de comprar el 11-46, y ahora dudo...
No tengo ni idea, la verdad que no me he fijado pero es posible que este apretado a tope, en caso de ser asi, donde puedo conseguir uno mas largo? Con lo tranquilo que estaba yo con mi monoplato pensando que estaba perfecto (a excepcion de la cadena claro esta). Que problema puede haber de que este cerca la roldana? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por partes, yo creo que el cambio del compi es pata larga, no pata media. Un pata media no creo asuma la diferencia de dientes de un 11-50,aunque no estoy seguro. La pata por dentro no tiene ni que rozar ni hay que limarsela, lo que hay que hacer es separar mas el cambio del cassette, ademas de esta forma seguramente el transito entre coronas grandes sera mejor. Con un tornillo b-tension mas largo se consigue esto ultimo, hasta un limite, claro. Si tienes pata media y montas un 50 puedes probar si te va bien, si no tienes patas de tuneo. Respecto a si montar un 50 o no, es lo mismo que con cualquier otro desarrollo, ver que se necesita, vuelvo a repetir lo mismo que hace un par de paginas, parece que ahora hay que montar en monoplato un 50 si o si y qye lo demas no vale....,si haces tus calculos y con un 46 te vale pues te vale, y quien necesite un 42 pues eso, y quien necesite un 36 pues tambien...,a parte el cambio te ira mejor y menos forzado,e incluso no necesitaras ni pata larga ni pata de tuneo. Pero tampoco quiero influir en algo y que luego se quiera otra cosa... Salu2.
Realiza esta prueba claro con la bici en potro o con la rueda trasera elevada para que cambie. coloca la cadena en el plato 28 lo que viene siendo el 7 piñon y prueba ya que tienes un cambio XT a subir 4 coronas de un click asta el 50 y veras que la roldana golpeara contra el plato del 50 y escupe la cadena y no sube. Si subes desde el 28 corona a corona no falla pero como le des a la opcion de subir 4 coronas, sorpresaa no le da tiempo a estirar la pata y gopeq contra el 50 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la explicación. No me queda claro que piezas necesitaría, estoy mirando en bicikli: file:///C:/Users/alteb/Desktop/RD-M9000-3787A.pdf 1 Y5PV98010 Bracket Axle Unit (for normal type) o ) 2 Y5PV15000 B-Axle 2(for Direct Mount type) El cambio trasero que me enviarian es el Direct Mount. Agradezco una ayudita, porfa. Saludos Alfonso
El que este cerca no es un problema, lo es si esta demasiado cerca y la pata se pueda enganchar por la parte interior en una corona superior al hacer el transito, o incluso que este no te vaya del todo bien al haber poco espacio para que la cadena pase entre coronas. Todo esto viendo las fotos, a lo mejor en vivo esta mas holgado todo. Yo lo primero que haria seria montar la cadena con la longitud correcta y ver como queda todo, incluso al estar ahora tan corta esta el cambio forzado y poniendola mas larga tal vez se separe, aunque es poco probable. El tornillo b-tension puedes comprarlo en cualquier ferreteria industrial, pero que sea de buena calidad, pues si no se te puede doblar... Salu2.
Yo con este mismo montaje pase de 116 a 120 eslabones y mejoro bastante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañeros, acabo de pillar bici nueva y trae un SRAM XG-1175, 10-42, 11 con plato de 32 que aún Sin tocar plato que opciones tengo, en mi antigua bici tenía 11-46 con 32 y perfecto.