Hola compañero, Mi consejo es que mires en tiendas y te los pruebes. Cada cabeza es un mundo, igual que los pies, culos... a unos les va bien unas zapatillas y a otros no, lo mismo sillines... pues el casco lo mismo, además de ser algo muy importante para nuestra seguridad, ya no solo que sea cómodo, sino que te encaje bien y sea tu talla, yo para coger un casco por internet, tengo que tener claro, que me ajusta y me va bien, no todos los cascos de tu talla, te tienen que quedar bien. Es mi forma de verlo. Un saludo.
Pues ayer me entregaron mi Alma M50 y di una pequeña vuelta por el monte para poblarla (20km) . He de decir que vengo de una 26 básica (rockrider 5.3). Nada más subirme en ella en el monte mi primera sancionan fue vértigo, me vea más despejado del suelo de lo normal. Empece a pedalear y notaba como mis pedaleadas eran más eficaces , con un simple pedaleo avanzaba más . Llego la primera subida subí piñónes y tras 2 pedaleadas me vi haciendo molinillo para tener seguridad baje otra vez y puse una cadencia más dura y aunque era más esfuerzo sentía como avanzaba . Luego en esa subida había una zona rota y al llagar a ella pase como si nada, durante los últimos años al pasar por esas piedras la bicicleta se me ha frenado pero esta vez pase por encima como si nada estaba subiendo a 10km por una zona donde suelo ir haciendo molinismo a 4. Llegue al un llano y tras los primeros metros ya me estaba pidiendo poner el plato grande . aproveche ese llano y puse la horquilla abierta para ver como era una reba absorbiendo las irregularidades del terreno y la primera sensación fue mala rebotaba un montón. pare y quite un poco de aire a las ruedas (tenían en exceso al llegar a casa después de haberle quitado tenia 2.5bar ) . Tras quitarle aire ya notaba como iba más cómodo pero empece a sentirme incomodo por el manillar de 720 me sentía como crucificado con los brazos tan abiertos (supongo que es cuestión de acostumbrarse). Por el resto cómodo ni molestias en espada (estuve mirando dobles antes pero esto es otro tema) ni de postura ni nada . Ademas notaba que llevaba una velocidad más regular y mas rápido cada pedaleada tenia efecto . Me pedía ir cada vez más rápido (yo que soy de ir silbando tipo verano azul) La primera bajada pronunciada bajaba bien con mucha seguridad pero de repente note que no estaba acostumbrado a esos frenos , por unos segundos hubiera jurado que mi vieja rockrider con sus frenos mecánicos frenaba mejor . Poco a poco me fui acostumbrando a los frenos y comprendí que tanto discos como pastillas son nuevos y se tiene que ir amoldando. Primer sendero al entrar trate de subir la rueda delantera y NO pude (tengo que ajustar mejor posición de manillar y sillín) . Dentro de ese sendero hay una zona de "S" donde en las curvas notaba que entraba muy abierto pero poro a poco me fui acostumbrando a esta bicicleta y fui cambiando mi trazada habitual y aunque aparente mucho mas lento de lo normal (aparentemente según STRAVA mi 2 mejor tiempo y he pasado por hay más de 20 veces) notaba más seguridad en los pequeños escalones a bajar y a subir era como un tanque llegaba y subía sin mucho esfuerzo. Final del la ruta y el bidón de agua sin tocar y mi bicicleta flamante llena de tierra por todos lados
Muy chula esa M50, yo la tengo en negra mate . Ya te irás acostumbrando poco a poco a la bici, yo también pase de una 26 de aluminio muy normalita a la M50. Los frenos es generalizado de que no gustan, yo para empezar esta semana cambio los discos por unos XT ice tech, ya contaré las sensaciones en la frenada, si cambian o no.
Como te dicen, lo de los frenos de serie es normal, en cua ti puedas metele unos mejores y verás!!!! Sobre la suspensión, A mi al principio me pasaba lo mismo, la lleve a ajustar el sag, presión y demás y ahora está de lujo, A mu particularmente me gusta más que la fox que tenía en la otra bici (ctd)
Esto me interesa . Cambiando discos y pastillas mejora algo la frenada ? O hay que pasar por caja y cambiar frenos tambien? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El consejo que me dio mi tendero es que cambie primero los discos y poner unos buenos, los que traen son los básicos, y si todavía no estoy contento pues que cambie pastillas. Yo lo cambiaré esta semana o la que viene, cuando los cambie y los pruebe os comento. La idea es poner discos XT o XT ice tech. Diferencia de 50€ los primeros y cerca de 70 los ice tech ya colocados.
Me gusta con el sram gx eagle. Tengo la misma pero de este año con shimano xt y si me canso de shimano pondre este sram. Las ruedas tambien cambian, no se cual sera mejor si estas o las dtwiss x1900. Por cierto que sillin lleva? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo tengo la m25 de 2017 y el cuadro de la 2018 es el mismo. Cambia el montaje de la transmisión (shimano por sram) y las ruedas ( dtwiss por mavic) y algunas pegatinas, no veo ningun cambio mas. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo también pensaba en la L, pero en la tienda online donde quiero pedirla me han dicho que la XL para mis medidas, pero no lo tengo claro ¿hay mucha diferencia de una talla a otra? no quiero equivocarme que al fin y al cabo es una pasta
Pilla la L! Yo soy "patilargo", 88cm de entrepierna para 181cm de altura, y voy perfecto con la L (con potencia de 80mm)
Buenos días, que cazoletas pressfit hacen falta para montar unas bielas Sram BB92 en el cuadro de una M50? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Alguien sabe q modelo exacto de dirección lleva la alma de carbono 2017 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk