Dobii, he empezado diciendo que no te dieras por aludido. Y sin embargo lo has hecho de pe a pa. Pues no lo pretendía, la verdad. Tampoco es una cuestión de ver quien mea más lejos. Ni de quien se compra más cosas o más caras. Esto es un foro de bicis - de gravel, para más señas - y no de lo que tiene cada uno en el garaje. Tú mismo me estás dando la razón cuando me dices que lloviendo no sales con la flaca. Pues yo sí salgo prácticamente a diario con la gravel. ¿Por qué? Porque lleva frenos de discos...
Eso mismo que tu as dicho y el compi en el otro mensaje es lo que yo hago, si va a llover o esta suelo mojado pues tiro de mtb y ahora que tengo la SEQUOIA pues salgo con ella. Si que es verdad que aquí en Málaga llueve muy poco, pero no salgo con agua ni loco con bicicleta de carretera. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bueno, estoy bastante de acuerdo, pero aún así hay que reconocer que el "problema" está bastante bien disimulado
Con ánimo de quitarle hierro al asunto, sólo un apunte sobre los frenos de zapata. En mi caso, de las bicis que tengo, precisamente las que no llevan disco son las dos de gravel, la razón es la misma por la que uso monoplato, para poder hacer rutas largas en la soledad y sin sustos técnicos-mecánicos. Yo llevo años buscando bicis de CX con frenos canti para poder poner míni vbrakes con cable alligator y zapatas salmón Kool Stop tipo bmx recortadas un poco para ajustar los frenos de una forma que den buena progresividad de frenada tanto en seco como en mojado. Es curioso porque la gente que a veces me acompañan en salidas con lluvia les encanta ver que se puede salir con zapatas y lluvia e ir cómodo, pero también es cierto que ninguno se anima a dejar el disco.
Hace unos meses me hice con una Muddyfox de 1989 (de cuando era una marca buena: Tange, Mavic, LX...) y hace poco le puse zapatas Koolstop salmón, las que usaba de jovenzuelo... eso frena que j0de, potente y progresivo, y eso que son cantis y no V's
Enamorado de mi focus .Ni un cambio de potencia ni nada.Solo el sillín. Con lo rarito que he sido siempre con la postura...siempre subiendo,cambiando,acortando potencias e incluso poniendo regulables . Ni me lo creo....
Anduve mucho detrás de la paralane de focus y al final no la compré, fue un sueño , pero estaba muy verde y nadie sabia muy bien como sería pero hablaban maravillas de ella y de su comportamiento, llegué a verla en el salón de la bici de madrid y me gustó. Al final me compré la Sarto a medida, un cañón también. Me alegro que te guste y no te dé problemas
Mi bici de carretera lleva zapatas y si me comprara ahora una, tambien llevaria zapatas. Razon? Estetica y purismo, no hay mas. En realidad no tiene logica que hace 15 años una mtb del pryca llevara ya disco hidraulico y en carretera se esta vendiendo como la innovacion del siglo. En mi opinion lo que tiene menos sentido de las bicis de carretera son la cubiertas ridiculamente finas que llevamos todos, da igual que sean de 28 que tambien son finas. Yo me pegue una toña con la road y el freno ni lo toque ni habria hecho falta tocarlo...iba practicamente recto y me deslice cual valverde en una capa fina de barrillo y seguramente aceite. El propio contraperalte de la rotonda me tiro. La carretera no avisa, te das el golpe seco sin verlo venir. Pero bueno es que al final sean mas o menos gran fondo/racing/loquesea la bicis de carretera son bicis de carreras...o sea estan hechas para rodar rapido largas distancias. Si es cierto que los discos dan un plus de confianza y comodidad en determinadas situaciones, indiscutible. Yo donde mas chungo lo veo con la bici de carretera (con zapatas) es en ciudad...
Hola a todos, otro que se apunta a este mundillo, me ha gustado...... Leyendoos un poco, he visto que alguno tenéis las MAVIC Ksyrium Elite Disc Allroad, me las he pedido y tengo una duda, vienen con los adaptadores para eje de 9mm ? Gracias por las respuestas y en cuanto tenga montado el engendro os pongo fotos, a alguno le será conocida....