Es lo mismo que pienso yo. Si realmente son fiables y aguantan... deberiamos nombrarla la tija oficial del foro de bicis ligeras, junto con la potence Uno. Saludos.
Gracias pero aún se pueden bajar gramos hasta los 8,5 diaria yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La "cantimplora" de herramientas (además toda "arrejuntada" con los portabidones) no le hace justicia a esa preciosidad de cuadro.
Bonito no es pero si útil prefiero eso q La Bolsa debajo del Sillin o todo metido en el mallot Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La veo muy ligera para gente pesada..ya que este es el hilo de sub 10 haber si algún compañero pesado de más de 85kg pone que tija y demás componentes utiliza en su montura para bajar de esos 10kg
Sopa de pollo , sopa de pescado aveces nos enperramos en bajar el peso de la bici... Y bajar otro peso... Es más rentable Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
¿Por? Yo la veo más que fiable, hasta con sus pedales y discos shimano... ¿Que con el cuadro de un kilo te puedes caer y pegar con una piedra afilada y agujerearlo? Podría ser, pero te pasaría aunque pesases 55 kilos o el cuadro pesase un kilo y medio. Simplemente son "cosas del carbono". Para bajar de 10 kilos una rígida de xc hoy en día no hay que calentarse mucho la cabeza gracias al monoplato. Con unas ruedas de 1.5-1.6 kilos y una horquilla específica de xc se consigue sin el mínimo esfuerzo y 100% fiable. Como ejemplo la bici que más utilizo en la actualidad. Cuadro de 1.720 gramos (al igual lo rompes por pesar 90 kilos), tija de titanio de 220 gramos, sillín de 240 gramos, potencia de titanio de 145 gramos y en total pesa 9.690, pero claro, con monoplato con bielas Rf Next, cambio Xtr, cassette XX1, Fox 32 SC y ruedas de 1.550 gramos.
Me encanta tu bici! Ese cuadro y ese color es un pasote! Muy buen peso. Nota negativa, todo ese arsenal de herramientas!!! Esa bici ha de ir con su peso pelao para disfrutar de ella jejejj Disfruta tu maquina!
A día de hoy midiendo 1.89 peso 88 kilos En teoría lo que más sufre son tija y sillín y en ambas bicicletas(rígida xc y carretera) llevo tija y sillín chinos. Ligero,barato y en mi caso fiable. Si renuncias a la reberb y cambias cuatro cosas tienes mucho margen.si no lo haces y además no te inspiran confianza los montajes muy ligeros el peso que tienes ahora mismo es mas que bueno. Centrate,que prima para ti?ligereza?fiabilidad?presupuesto?.....
La verdad que estoy muy contento con la bici en general, los frenos no me importa que pesen un poco más por ejemplo a cambio del tacto y la potencia, una pasada, venía de XT y no hay color. Mi objetivo es meterla en el hilo de sub 10, en principio ya cambie los pedales y creo que voy a rebajar únicamente ya cambiando tija y sillín como me dices lo demás será más pesado pero me gusta como va y la fiabilidad que me transmite con el peso que tengo, por ejemplo el manillar que es de 35mm de diámetro y 74mm de largo una pasada casi de all Mountain pero me da un extra de tranquilidad. Bueno para no salirnos mas del hilo pon foto de tu sub 10 y animo a los demás a hacer lo mismo que tengo ganas de ver montajes chulos y coger ideas que en difinitiva es lo que se trata, yo os agradezco a todos muchísimo lo que he aprendido
Pues yo no se como te sale ese peso.. Mi bici y la tuya llevan montajes muy parecidos a excepción de la tija pija y mi cuadro es medio kilo más ligero y pesa 1kg más que la tuya.. No lo entiendo. Y claro que cualquier componente puede partir pero una tija de carbono extra light es más fácil que para con 100kg encima que con 50. Gracias por el aporte
Puedes hacer algo con las pegatas de la horquilla? Me va a dar algo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estamos en ello jajajjs es lo q pasa cuando compras de segunda mano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo pedales de 240 gramos en vez de 340 Llevo una tija de 220 gramos pero no de más de 500 Con esas dos cosas ya se compensa el peso de más del cuadro. Y luego: Llevo una Fox Sc Factory (además sin bloqueo remoto) y no una Sid. Llevo unos frenos de 520 gramos y no de 770. Llevo rotores Hope flotantes de 160 mm y 200 gramos y no unos de 112 y 145 (¿El delantero es 180 o es efecto óptico?) No llevo portabidones. No llevo ciclocomputador o gps. Llevo un manillar de 115 gramos y no uno de 170 o más. Llevo el cierre de la tija de tornillo y no de cierre rápido. Llevo cierres Kabolt y Syntace X-12 sin cierre rápido. Llevo tornillería de aluminio/titanio. Mis ruedas son un pelín más ligeras.