Aprovechando que tengo que devolver una cubierta voy a pedir que me añadan al paquete de vuelta un manómetro . De éstos dos cual es mejor opción? Valen prácticamente lo mismo. @marcus_btt
Ketxa, a ti no te gustan los números y yo que no tengo ni **** idea de inglis,,,,, hay alguna calculadora en castellano?
La energía que necesitas para rodar un neumático depende de la deformación que sufra éste al rodar. La huella ancha tiene la misma tracción o rozamiento (que en contra de lo que pensamos es bueno, porque el rozamiento es pequeño, la rueda resbala y no nos propulsa) pero provoca una deformación en la carcasa menor, especialmente en el flanco, que es lo que gasta más energía. Por eso el mismo neumático rueda mejor cuanto más ancho sea el aro en el que lo montes.
El SKS es más preciso y su uso es mucho más fácil y práctico. Normalmente vale como mínimo el doble que el Schwalbe, por lo que al mismo precio mi elección sería el SKS.
Normalmente, y hablo desde mi desconocimiento mis llantas ex 471 vienen con valvulas finas (presta) tengo varios adaptadores para meter aire por ejemplo con mi compresor o en una gasolinera. Ninguno me da la presion de las ruedas. Con estos medidores si las miden.
Correcto, Así es . Luego, para cálculos mas sesudos y complicados tenemos la L.G.T.D.T diseñada especialmente para que el 69 sea perfecto y así evitar fallos de aproximación al objetivo.
Hasta que se van jodiendo las gomitas de sellado de la valvula con el uso. Cuesta a ves evitar perdidas de presión en las mediciones. Hace dos años que lo uso intensivamente. Un consejo: abre la tapa de acceso a la pila, y quita la goma espuma que lleva pegada en su cara interna. Provoca desconexiones de la bateria, dando errores de lectura. Sent from my iPad using Tapatalk
Yo tengo una bomba, que me marca en psi. Siempre me Oriento siempre con esa bomba. El otro dia, puse dos kilos en la gasolinera, y en mi bomba más o menos marca igual, pero claro, en psi. Y mi bomba tiene adaptador, a válvula fina y gorda. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
@RedMars @Frandrag @LyN_Suiza Veis bien los cálculos? Las llantas son unas Easton Arc de 35mm interiores con Erd 558 + cabecillas. Las ruedas son 15x100 delantera y 12x148 boost trasera. Podría coger todos los radios de 272mm? Para la diferencia de los bujes dt 350 (más ligeros y baratos) a los hope pro 4, cuáles valdrían más la pena, ya que la diferencia no es muy grande ni en peso ni en precio. Saludos.
Sin ver los datos de los bujes, no te se decir. No se que diferencias habra en cuanto a calidades, que seria lo realmente importante. Yo asi a bote pronto, el detalle que veo es que el Hope delantero se puede pasar a 20 y el DT no. Y que seguramente el DT sea mas silencioso.
Yo tengo los dos, los que más rabia te den, Hope ruidosos y 350 silenciosos, colores o negros, en fiabilidad me está yendo igual
El cálculo parece bien hecho. Respecto de los bujes, hay mil criterios más que el peso y la calidad general como la disponibilidad y el precio de recambios y accesorios o incluso simplemente la estética.
Yo casi que me decanto por los Dt por el tema de que con la calculadora puedo elegirlos para la medida correcta de radios. Aunque ya me gustan, me gustarian mas los Hope. No quisieta cagarla. Como veis elegir todos los radios de 272mm?
Gracias Lyn. Creo que con cualquiera de los dos acierto, aunque más bonitos y versátiles parecen los Hope. Como se haría para calcular la medida de radios con bujes Hope? Siento repetirme, pero 272mm de radios lo verías correcto para ambos lados de ambas ruedas?