Solo abajo para cuando baje la pata. Los Eagle las llevan de 14T, por algo será, para asumir el desfase de coronas de la 50 a la 10.
Buenas foro, ¿Alguien ha montado gripshift gx con cambio trasero XTM8000 y le funciona? Porque no tengo manera de hacer que funcione. Gracias
Primero prueba a meter los eslabones que te han dicho y si ves que no va fino, prueba a meter una roldana mayor que recoja mejor la cadena en la corona pequeña y no quede tan suelta y cimbree. Yo probaría primero uno y luego lo otro.
Hay muchos montajes como el que dices, supongo que el gx es de 11v, y querrás utilizarlo en cassette de 11v. Si no te va será por otro ajuste que no lo tengas bien. Saludos
@manbio te ha respondido lo que iba a decirte. Un cambio cuanta mas larga lleve la cadena sin que quede floja es mejor que llevarla corta, la misma cadena tensiona el cambio y hace que no trabaje "libremente". Puedes probar con un alambre a modo de llevar un eslabon mas y ver como te queda todo, si te lo admite eso que gana toda la transmision, y si no pues como esta ahora. Salu2.
Primero, en monoplato que el cambio este "en la vertical" como dices no es correcto,no estamos hablando de un montaje 2x o 3x. Puedes ver infinidad de montajes "de serie" recomendados por los fabricantes(el eagle mismo) donde en el 50 la pata esta alineada y hacia adelante, nada de en la vertical. Que es mejor un cambio con pata de tuneo o un cambio 12v en los que la pata es mas larga y asume mejor el 10/11-50?, seguramente. Y segundo, yo le he dicho al compi que pruebe a añadir 1 eslabon(estrecho y ancho), no se donde has leido 4 eslabones, 2 anchos y 2 estrechos... Salu2.
2 eslabones seguramente en el piñon pequeño el cambio se recija demasiado y te roce la cadena, pero todo es probar.
Hola a todos. Tengo una fuel ex 6 con estas especificaciones http://archive.trekbikes.com/es/es/2014/Trek/fuel_ex_6_29#/es/es/2014/Trek/fuel_ex_6_29/details y sopeso poner un grupo GX Eagle, GX o NX. Aparte del grupo tal y como lo venden en las tiendas hay que cambiar algo más. Núcleo XD? Gracias de antemano. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Depende....,si montas eagle 12v tienes que montar tambien el nucleo xt. Si montas 11v sram tienes la opcion de montar cassette 11-42 con lo que no necesitarias xd. A menudo asociamos sram a cassette 10-...y nucleo xd, cuando sram tambien tiene cassettes con 11t para nucleo standar. El nx 11-42 por ejemplo se puede encontrar por unos 50€. Si te descuentan en tienda decentemente el grupo que quites es buena oportunidad para poner monoplato. A parte del nucleo si montas grupo completo no tendrias que comprar nada mas. Salu2.
Bueno os digo una curiosidad que me ha pasado y creo recordar que a alguien mas le ha pasado. La semana pasada cambien fundas y cable a la bici y desde entonces bajaba mal al piñon pequeño (en mi caso al 9) y me tenia loco hasta que fijándome bien el cable tenia una doblec en el poco tramo de cable que queda al aire en el cambio y seguro que era ese el problema porque ha sido cambiar el cable y funcionar perfectamente
A lo primero, claro que es correcto que el cambio esté en la vertical, de hecho sería lo ideal porque con poca tensión el cambio va mucho mejor. Y aunque asumimos que es imposible tensar sólo hasta la vertical, lo que se ve en la foto es excesivo por mucho. A lo segundo, fíjate un poco más. No he querido poner nada en tu boca, simplemente lo expliqué de las dos formas para aclararlo mejor: "ese cambio necesitaría 4 eslabones, que serían 2 anchos y 2 estrechos como los defines tú".
Bien....,cuando encuentres un cambio en monoplato engranado en un 50t en vertical y que en piñon pequeño tb este correcto me lo enseñas por favor. Aqui tienes un ejemplo.... Salu2.
Con una roldana superior de unos 20 dientes y una pata tamaño patacabra, creo que seria posible, jejejeje
Si quieres poner una roldana de 13 dientes en un cambio XT de 10v y no entra que puedes hacer? En la roldana de abajo. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablo desde el desconocimiento asique que me corrija alguien si tiene que hacerlo pero imagino que haya que cambiar la para por una a la que le entre esa roldana Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como curiosidad: - Al cambiar la transmisión ha dejado de caer la cadena al pedalear hacia atrás en el piñón 42. Por si alguno quiere más datos la vieja se componía de casette Shimano Xt 11-42; cadena shimano; cambio Sram Gx y plato Garbaruk ovalado de 28T La actual consta de casette Sram 1150, 10-42 y plato Sram redondo (no sé el modelo, pero es el único que hacen en acero y direct mount). Lo demás igual.