Encontre en alticulo, era de http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/secretos-sram-shimano-1x Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Ni ida jaja era una idea que se me ocurrio ni siquiera pense que ya pudiese estar patentado jajaja Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Una duda, el kit OneUp de 50t en todas las paginas pone que es compatible con el 11-42 de Shimano, quitando los piñones 17-19 por el 18, la patilla y añadiendo el 50. Mi pregunta es si con el 11-46 tambien es compatible, asi seria mas comodo el cambio de solo 4 dientes en vez de 8
El 11-46 de shimano tiene un escalonado final nefasto y tú quieres montarle un oneup de 50 final perdona pero no tiene sentido 37-46-50 un salto de 4 final pero de 9 en el anterior. Lo importante no es el número de dientes sino el porcentaje en el salto
Instale el 50t de Oneup, junto al sunrace 11-46, de echo va bien, mejor que el escalonamiento del shimano, pero entre el 46 y el 50 hay muy poca diferencia..... Quiero expandir hacia abajo, he comprado el minidriver y 10t de Oneup, el problema es que solo es compatible con DT, y en el medio he cambiado bici, ya con ruedas Mavic se me ha complicado...
Uffff, vaya lio te has montado. En cuanto te ha salido el minidriver y el piñón? Yo es que le he puesto el ojo a esa opción. Un saludo
Yo a ese kit de one Up lo único interesante que le veo es meter el.cluster por debajo que por unos 35 pavos tiene un cassette que empieza por 10dientes y mantienes núcleo. La.corona de 50, teniendo el cassette sunrace de 11/50 por lo que vale la corona de 50...no lo veo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero habría que comprar ambos, el núcleo y el cluster, y si se mete el piñón 50t ya se te va por los 220 pavos. Yo es que para gastarme esa pasta, mejor espero al 10-48t de Garbaruk, si es que sale. Es cuestión de gustos y disponibilidad de pasta.
Porsupuesto, es que al Sunrace 11-46 lo tengo hace un tiempo, y luego de haber comprado el 50T, ha salido al mercado el sunrace 11-50....lo que tambien soluciona es que con el 50T de OneUp viene un piñon 18t (y el sunrace justamente tiene ese escalonamiento) por lo que se pierde el 18t y queda un salto en el 3er que no es de mi agrado.... El piñon 10t cerraria el rango, pero no encuentro freehub compatible con mi Mavic Crossride (solo Hope y Stan's fabrica el freehub mas corto para poder alojar el 10t. Respondiendo a KevinJM, el minidriver me costo unos U$s40, y si se me ha complicado con el cambio. Gracias!
Estoy pensando en actualizar la bici a un Xtr 11x1. Sabéis si en breve shimano va a actualizar sus grupos este año? . Ya de comprar pillarme el último.
El mini Drive es un núcleo stndar más corto. Yo creo q con una arandela en el eje podrías hacer que no te tocase en la vaina (si esque llegase a tocar) y te ahorras los 70 pavos del mini Drive. A nivel personal no me gastaría 100 pavos en una corona, 60/70 en el núcleo,35 en el cluster para tener un 10/50...pesado y caro. Por esa pasta me iría a un garbaruk 11/50 (menos rango,mayor calidad,menor peso y mayor duración) y la otra opción será un sunrace 11/50 (que será similar a lo que te quede con el kit). Yo si tuviese un 11/42 lo aguantaria hasta gastarlo si no es estrictamente necesario subir de rango. Y luego metería un sunrace 11/46 o 11/50...por 60 o 100 pavos. En caso de meterme a cambiar núcleo cambiaría a núcleo XD. Si ya tienes ese 11/42 y la corona comprada, probaría a ver cómo va el cluster en tu bici (si cabe en el núcleo normal) antes de gastarme 70 pavos en el núcleo nuevo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas especifico es el material que compremosmas nos estamos atando de manos a en un futuro ir renovando.... Simceramente hoy en dia habiendo los cassettes completos que hay no me complicaria....,a lo sumo en un nucleo xd que te da la gran posibilidad de poder montar un 9t o 10t. Teniendo cassettes completos 9/10/11-42/46/48/50 realmente creeis que merece la pena cerrarse con inventos especiales?. Lo unico que veo util son las coronas independientes, te permiten personalizar y aprovechar lo que se tiene. Salu2.
El minidriver es solo para bujes Dt Swiss ratchet. La única opción es hacerte con una rueda que tenga el buje con sistema ratchet. Creo que el buje bontrager trae también este sistema.
Por cierto, y perdon por el offtopic. Vendo un Garbaruk Melon 36t para 110 bcd y 5 agujeros, no llega a 600 kms. Interesados por mp.