ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

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    Eso de VAGO...ya es a mala leche ¿no?. Si tanto os repugna las electricas porque "desvirtua" el noble deporte del ciclismo y convierte en vagos a quien las usa, vosotros los puristas quitar los piñones de vuestras bicicletas ya que al principio de esre deporte los mismos no existian

    Aqui trasteando
     
  2. redcorso

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    Crees que este tio esta inflando artificialmente sus numeros ? , fijate bien porque la bici lleva motor , que a ti no te guste lo que algunos hacen , lo de que expreses que para ti no es ciclismo me parece muy bien , pero imagino que tendre el mismo derecho que tu a expresar que a mi si me lo parece o crees que si ese tio coje una convencional no va a ser capaz de hacer virguerias parecidas.
     
  3. carlitos60

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    Estoy de acuerdo casi en todo menos en que si tu decides recortar y a ti te parece bien a mi tambien, eres libre de hacerlo y yo no te voy a llamar vago por ello. ¿pero porque a mi, una persona que no le importa para nada competir con nadie y que decide libremente compensar sus problemas de salud con una bici electrica a mi si me lo llamais?


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  4. carlitos60

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    Como un avion pero a un maximo de 25 kmh.


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  5. Dabicioso

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    No se donde lo veis la gracia...de verdad piensas que sin una bicimotor no lo haría idem ??(y a lo mejor de paso reducia esa barriguita)

    De verdad que siento mucho no entenderos.
     
  6. Dabicioso

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    Para ser ciclista no hace falta ganar, solo pedalear
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pero para dar lecciones a los demas hay que predicar con el ejemplo.
     
  8. redcorso

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    La gracia es que se esta esforzando con una bici a motor , para hacer eso que hace ese señor hace falta mucha practica y tecnica y eso solo se consigue valga la redundancia practicando y entrenando y si seguramente hara lo mismo con una bici normal y mejor , por que le costara menos levantarla , si te fijes no levanta la bici apoyandose en la pedalada si no a pulso tirando de ella y esa bici pesa minimo 20 Kg puede gustarte mas o menos pero merito tiene.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    ya por eso a los de las e-bikes decimos que somos ciclistas , por que pedaleamos.
     
  10. Valdeon

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    Claro hombre... porque es lo mismo disponer de diversas relaciones de cambio que usar un motor... hay que jo***se. Un turismo es un turismo tenga siete marchas manuales, cuatro o sea automatico, tenga dos, tres, cuatro o cinco puertas, tenga o no techo, tenga o no turbo... pero en el momento en que pese 10 toneladas y lleve detrás una caja de decenas de metros cúbicos destinados a llevar carga... será un camión.
    Hay una cosa que se llama CONCEPTO ESENCIAL que no puedes cambiar sin salirte de ese concepto y yéndote a otro. Para muchos, puedes poner casi lo que te de la gana en una bicicleta mientra la fuerza de impulso sea la de las piernas y SOLO la de la piernas (aparte de las que nos "regale" el viento o la gravedad). Para esos muchos, poner motor en una bicicleta es salirse del concepto esencial de bicicleta del mismo modo que si le ponemos tres o mas ruedas (que tendremos un triciclo o cuadriciclo) o las cambiamos por una hélice y le ponemos un casco para que flote (que tendremos una barca a pedales). ¿Absurdo...? pues a mi juicio no lo es mas que la idea de ponerle motor a una bicicleta y seguir llamándola bicicleta.

    Hasta luego.
     
  11. Valdeon

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    Pues claro que si...

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    Hasta luego.
     
  12. redcorso

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    Primero había que ir en bicicleta , luego pedalear , luego ya tiene que ser pedalear en un determinado tipo de bicicleta y haciendo una determinada cantidad de esfuerzo , ahora parece que tiene que , pedalear en un determinado tipo de bici , sin motor ni asistencia de ningún tipo , y hay que hacer una cantidad de esfuerzo determinada , queda aclarar para próximas convocatorias la cantidad exacta de esfuerzo exigido , mas que nada por que no me gustaría suspender de nuevo por un par de watios de menos , pero a la vez tampoco me interesaría quedar muy por encima y que se me tache de sobrao , chulo , o cualquier otro calificativo.
    si cada vez que me presentó al examen cambiáis las exigencias me va a ser muy difícil aprobar el examen y reconozco que me interesa aprobar , ser ciclista da un cache y un prestigio que en pocas actividades deportivas puedes conseguir , ya me me imagino sacando mi titulo oficial de ciclista , barbilla levantada , pecho fuera , meter barriga :) .

    Ufffffffff , me he puesto cachondo , me voy a hacerle unos km a mi e-bike a ver si se ma pasa el calentón.

    Por cierto la de los abueletes seria una bici estática , y la otra una bici de agua , ciclistas no creo que se consideren pero lo que es inegable es que están pedaleando y en ambos casos con un cierto nivel de esfuerzo que era lo que @Dabicioso decía que consideraba necesario para ser ciclista.

    Ya veo que a ti esa exigencia te parece muy fácil de cumplir como examinador eres mas exigente que @Dabicioso

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  13. redcorso

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    Muy bonito , o sea que si quito los pedales y engancho una cometa estilo kite surf a mi bici , como el impulso me lo regala el viento ya puedo ser considerado ciclista , interesante no lo había pensado , ¿donde podría comprar cometas que sean capaces de arrastrar mis 115 kg + 20 de bici ? , ¿ done engachariais la cometa ?, mañana mismo me pongo manos a la obra.

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  14. Valdeon

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    Con que sea en una bicicleta (básicamente un artefacto de dos ruedas dispuestas longitudinalmente y de tracción humana a través de unos pedales que trasmiten el movimiento a la rueda trasera) va siendo suficiente para ser ciclista. Después ya puedes añadir lo que quieras mientras no cambies esa base elemental. No lo veo tan difícil, pero si quieres te lo facilito con una foto de lo que viene a ser un esquema basico:

    Bicicletas-Normann-Copenhagen-2-600x399.jpg

    A partir de ahí puedes modificar cosillas, poner frenos, suspensiones, marchas y todo eso, pero lo de que sean dos ruedas longitudinales y la tracción sea humana conviene respetarlo si no quieres que confundan tu montura con esto otro:


    extractimg.cgi.jpg

    Observa la sutil diferencia consistente en la existencia de un motor en la segunda imagen mientras que en la primera no existe semejante componente. Conviene evitar la presencia del citado elemento si se pretende demostrar que se hace ciclismo.

    Espero haberte resultado de ayuda.

    Hasta luego.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Nunca has usado el viento a favor adoptando una postura poco aerodinamica para aprovechar mas la fuerza del viento?. Yo si... mas que nada porque mis rutas son siempre circulares y de media lo llevo tanto tiempo a favor como en contra, de modo que como cuando lo llevo en contra me pide un esfuerzo extra, recojo algo de ese esfuerzo cuando lo llevo a favor. Lo mismo con los desniveles... no bajo nada que no haya subido antes o tenga que subir después, asi es que si... procuro frenar lo minimo para no desperdiciar energía potencial.
    Con respecto a lo de la cometa, puedes hacerlo si quieres, pero tendrias que usarla tanto con viento a favor como en contra. No vale usarla solo cuando te beneficia. Si asi lo haces; mi mas sincera enhorabuena y de paso podrias aplicar idéntica técnica con el ciclomotor... sal con la batería completamente descargada y que se cargue con las energías que desarrollas al pedalear o simplemente desplazarte. Después podras usar esa energía recuperada durante las frenadas y bajadas y me parecera perfectamente correcto y aceptable dentro del ciclismo porque todo habrá salido de una forma u otra de tus piernas, no de un enchufe.

    Hasta luego.
     
  16. joliverf

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    @Valdeon... si buscamos la reduccion esencial... hagamoslo bien..

    El motor no es un elemento diabolico... es un sistema de ayuda... como tambien es de ayuda pesar 20 kilos menos que el contrincante o que la bici pese menos, o que tenga mejores cambios o suspensiones.... todo son ayudas.

    El problema es que es un elemento nuevo... y cada vez que se ha metido algun cambio relevante en la bici... han saltado los puristas... para terminar adaptandolos... y si no, al tiempo.

    Con la cometa, cuando tenga el viento en contra, se da la vuelta... no deciais que era mejor llegar hasta donde se puede que ayudarte con un motor para llegar mas lejos?

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  17. jrnovoa

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    Yo tengo casi 50 años. Hice deporte casi toda mi vida. Pero no tengo ya 20 ni 30 y la exigencia fisica para mi cuerpo al andar en bici. Dolores, sufrimiento, etc... es mucho mayor que en aquel entonces...pero ando y me esfuerzo y me jodo. Porque hacer deporte es sano.

    Que hace un globero de 30 años que se compra una bici y luego se da cuenta de que cansa mucho el invento? Pues que se va dejando una fortuna en comprar chorradas que le ofrece el mercado. Hasta que por fin encuentran para el; el invento quasi definitivo: la bici con motorcillo.

    Y en esta sociedad en que nacieron donde no hay tolerancia al esfuerzo ni a la frustracion ni al afan de superacion...va el tio se conecta a internet y se pone a discutir sobre ciclismo. Pensando que lo que el hace va sobre lo mismo.

    Amigo. Si tienes 30 y pico tacos y ya andas encima de eso. A los 40 no vas levantar el culo del sofa.

    Deja el ciclismo y sus discusiones para los que realmente aun tienen los huevos y el pundonor de hacerse una cuesta en bici.
    .. sin que le empujen
     
  18. Valdeon

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    ¿Qué el motor en una bicicleta es un elemento nuevo?

    En fin... supongo que no has oído hablar de las Velosolex ni de los orígenes del motociclismo... que dejo de llamarse ciclismo cuando entro el motor en juego. MOTO-CICLISMO... es fácil y descriptivo; ciclo con motor.

    En relacion a lo de darse la vuelta cuando el viento le venga de cara, me pregunto como hara para volver a casa tras 40 ó 50 kms con viento a favor. Piensalo... ruta circular... subes y bajas exactamente lo mismo y vas lo mismo al norte que al sur y al este que al oeste; no hacen falta ayudas para darse cuenta de ello.

    Hasta luego.
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    El caso es que esa es tu opinión y no un dogma de fe , y yo no opino lo mismo que tu hay mas miembros del colectivo ciclista que no opinan como tu y hay otros que no opinan como yo ,la diferencia es que tu menosprecias a los que piensan como yo y consideras que deben ser excluidos de lo que TU consideras ciclismo.




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  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pues mira por donde tengo casi los mismos años que tu , y si miras el foro veras que llevo ya un tiempo hablando de ciclismo por que antes y ahora montaba en bicicleta de montaña el único cambio es que ahora también monto en e-bike , y se perfectamente lo que cuesta ir en bici uno de mis problemas tiene mucho que ver con una caída en bici , si te molestas en ver mi perfil y actividad en el foro sabrás de que hablo , ahora encima me han diagnosticado una enfermedad crónica cuyos síntomas y molestias se agravan con la practica del ciclismo , ¿deberia quedarme en el sofá como dices ? Pues no me sale de lo huevos que te parece sigo saliendo con la convencional (menos) y seguiré saliendo con la e-bike (mas) y así seguiré mientras pueda o aguante , que esto de pie a que me llaméis vago, flojo , etc, etc.... , me la suda y seguiré defendiendo las e-bikes por que las considero un gran invento.



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