SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Compi, no he sido yo quien ha empezado con este tema, ni quién ha puesto fotos de su bici sin hablar del grupo.

    También he opinado del eTap y es un ñordo. El cambio posterior es preciso pero lento. El desviador además de lento es impreciso, cada x simplemente salta la cadena por bien ajustado que lo lleves.
     
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  2. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    pues te habla tocado la china por que ami no me pasa nada de eso, es una pena por que yo estoy encantado con el grupo
     
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  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Habría que saber que es para ti lento o rápido.
    Me llama la atencion eso de "salta" la cadena, te refieres a que se cae? Por fuera o por dentro? No entiendo como puede pasar eso si tiene topes con tornillo como cualkier desviador por cable, en platos no redondos y mucha ovalidad todavía, pero en redondos... Me da a pensar que no estan bien ajustados.

    Saludosss
     
  4. globereti

    globereti Miembro Reconocido

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    Muy contento con el ETAP. Montaje y ajuste muy fácil. Tacto de pulsadores muy bueno, y no considero el funcionamiento lento.
     
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  5. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Tengo dos bicis, una con un Red mecánico y la otra con el eTap, así que puedo comparar uno con otro.

    Actualmente el desviador de muelle es más rápido que uno electrónico. Cuando vas rodando con el 52 y cambias al 36 en un desviador mecánico el salto es casi instantáneo, el muelle del desviador mecánico al quedar liberado salta hacia abajo mucho más rápido que un desviador con motor eléctrico. En la subida de plato, la velocidad la pones tu según le des a la leva, al menos yo logro subir plato más rápido y preciso con el mecánico que con el eTap.

    En cuanto a la salida de plato (por fuera), monto Rotor Qrings y son especialmente difíciles de regular y afinar con el eTap.

    Supongo que a medida que vayan desarrollando el sistema mejorará.

    Salut!
     
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  6. Rectoria

    Rectoria Miembro

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    Hola,

    tengo unos de los primeros Etap que salieron en el mercado americano, así que de los primeros en España. Venia de un ultegra de 11v DI2 y la verdad es que el salto al principio fue extraño. Precisamente el red etap no es que sea lento o rápido, simplemente va a la velocidad que tiene que ir para que la cadena no patine con los piñones, llevo unos 3 años con el y no puedo estar más contento, puedo decir sin equivocarme que es el mejor grupo que he tenido.
    No he necesitado que el cambio vaya más rápido y he llevado desde platos totalmente ovalados tipo QXL hasta los típicos redondos y por cierto, no me ha costado nunca sincronizarlo bien. Por otro lado actualmente llevo el etap con unas bielas rotor y platos rotor Qcarbon y de incompatible nada, funciona a la perfección (ahora subo foto) No me ha escupido la cadena nunca una vez ajustado etc. etc etc..

    Para mi de lo mejorcito que uno puede comprar. Por cierto llevo 30.000 kms con el y ni un fallo.
     
    Última edición: 8 Jul 2017
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Aha... Mucho mejor eso que decir que es un ñordo no? Gracias por tu opinion!

    Saludosss
     
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  8. Rectoria

    Rectoria Miembro

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    He actualizado el texto y de paso pongo foto.
    un saludo
     

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  9. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Los hay con suerte... todos a quién conozco y montan eTap con platos ovalados no han logrado calibrar el desviador, aleatoriamente siempre acaba fallando en alguna ocasión, si eso te ocurre en una carrera te dan "pal pelo".

    Te acabas acostumbrando a la velocidad y funcionamiento del cambio trasero, irá mejor o peor, más lento o más rápido, pero más o menos va. A lo que no me acostumbro es al desviador delantero, en mi opinión y según mi experiencia es simplemente malo.
     
  10. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

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    Alomejor no lo sabes ajustar......
    Yo lo llevo con los rotor Qrings 53-39 en una Tarmac s-works y ni parto cuadros ni me salta la cadena, nose alomejor cambio bien sin tensiones innecesarias y lo se ajustar, o supongo que simple casualidad.
     
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  11. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Seguramente sea lo que tu dices:

    1.- No sé ajustar el cambio, ni el desviador.
    2.- Voy estresado y cambio con tensiones innecesarias.
    3.- Las casualidades no existen, soy yo quien soy malo y rompe los cuadros.

    En definitiva, el eTap es fantástico y el cuadro S-Works de la Tarmac es fenomenal e irrompible.

    ¿Es lo que queréis oir? Ok, ya está, fin de la discusión.

    A10
     
  12. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

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    Que way lo has pillado!!! Un caramelo??? :):)
    Salud y km con la tarmac y el e-tap
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    quien quiera un video con mis platos rotor y funcionando sin un solo roce y sin una sola salida de cadena que lo pida....se puede , solo hace falta paciencia y un ratillo tranquilo, sin ofender compañero creo que te falta paciencia con la regulación del desviador, y tal vez hay gente que no lo sepa pero normalmente los platos rotor en los piñones bajos se tiende a decir que rozan en el desviador y no es asi...rozan entre ellos en la panza del plato grande..es un fallo de diseño de rotor
     
  14. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    A mi no me ofendes, jeje! Hablando en positivo y realizando aportaciones no puede ofenderse nadie. Cosa diferente es criticar veladamente sin aportar una ******, esto sí que es ofensivo y en este caso mejor pasar de la peña y mirar a otro lado, que es lo que he hecho...

    El problema que tengo con el desviador no es de roces, a base de probar y afinar he conseguido que solo roce muy levemente con la última corona de arriba y no me es molesto (sobretodo con el 36, con el 52 no es tan evidente); con la corona de abajo roza con el 36-11 pero es una combinación que nunca uso, así que tampoco me preocupa.

    El problema real (además de la lentitud que no es reparable) es que aleatoriamente la cadena salta por arriba, he probado mil y una combinaciones y siempre acaba saltando en uno o dos de cada diez cambios de plato. Si no me quejo más es porque no suelo hacer mucho uso del desviador y ruedo básicamente con el 52, eso sí, si mi zona fuera más conflictiva con los cambios de plato ya no llevaría montado el eTap.
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Supongo que los Qcarbon tambien roza en la panza del grande, verdad?

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  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    A mí me gustaría ver ese vídeo y todas las recomendaciones para ajustar el desviador con rotor.
    No me quejo, porque estoy encantado, la velocidad ya he comentado alguna otra vez, que no entiendo que sea un problema ni siquiera para un profesional, pero si es verdad que aleatoriamente a los 10 o 25 cambios, me tira la cadena hacia fuera, sin entender porqué.
     
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  17. japies

    japies Miembro activo

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    Hoy me ha escupido la cadena hacia fuera por primera vez...tanto leerlo y al final pasa.
    Eso es que está mal ajustadi?
     
  18. porculete

    porculete Miembro

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    Que platos llevas?
     
  19. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    No tiene porqué estar mal ajustado, simplemente pasa.

    Bienvenido al club, ojo que ahora te van a poner a tono por manifestar un defecto del eTap.
     
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  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Aneu, no seas pelma.
    Le han preguntado qué platos lleva. Si lleva Sram, claramente está mal ajustado. Si lleva Rotor, quizás pueda ajustarlos mejor y si no, pues cambias de platos que es lo que recomienda y garantiza el fabricante.
    Que crees que hay grupos mejores, pues perfecto, pero eso no convierte al Etap en una ******.
     

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