Estas si que se las ve con cubiertas anchas, vamos como las MTB, pero no se si son marcas faciles de poder ver por aqui en España, solo me suena la Genesis como marca.
Si, es el balón de la cubierta que aceptan. Pero es que en cubiertas gravel el balón se mide en mm, no en pulgadas. Por ejemplo, la misma cubierta WTB Nano la encontrarás indicada en pulgadas (29x2,1) para MTB y en mm (700x40) para las medidas de gravel, a pesar de poder montar ambas en la misma rueda.
Es coña, hombre ;-) Lo que ocurre es que este es un hilo muy tradicional (manillares drop, horquillas rígidas, cuadros de acero...) y la lefty chirría bastante por aquí. La Slate me parece (A MÍ) una chulada, pero tiene unas limitaciones importantes como son el precio desproporcionado, el tamaño de las ruedas y el mantenimiento de la horquilla.
Pues mira, otra cosa que aprendo hoy, no lo sabia, por que aunque he leido un poco este hilo, no todas las paginas, me liaba un poco cuando hablabais de pasos de rueda. El tema es que no se si es lo que busco, como comente antes, la mayoria de las fotos que veo aqui, son pistas muy buenas para este tipo de bicis, pero en concreto hoy cuando he ido a trabajar estaba la zona de camino con lo que ha caido estos dias, que no se si con un gravel de ruedas finas, lo pasaria, y quien sabe, a lo mejor si, pero veo que en mi la MTB me ha dejado el liston alto con el balon de las ruedas.
Si a lo mejor la Slate no es nada purista en este sentido, pero la veo como una mezcla entre MTB y gravel, vamos, que estoy como loco mirando modelos, y cuando mas miro, mas me lio. He visto esta Trek y tiene muy buena pinta tambien y parece que un amplio paso de rueda, pero los cambio esos en el final del manillar.......
Eso de los cambios pasa cuando pones transmisión de montaña en una bici con drop. Las transmisiones de montaña y los mandos de drop no suelen ser compatibles. Por otra parte, esa bici que has puesto tiene pinta de ser de aluminio. El aluminio es ligero y barato, pero por el grosor de los tubos a emplear en un cuadro de bicicleta, es muy rígido. Eso quiere decir que en el caso de terreno abrupto la respuesta del material es muy seca, incómoda y dificulta el control de la bicicleta. Y no, unos buenos neumáticos a baja presión filtran pero no sustituyen el material del cuadro. Es poco intuitivo de explicar, pero la frecuencia mecánica que filtran unos y otro no son las mismas, por lo que son elementos complementarios y no sustitutivos. En definitiva, que yo te recomiendo un cuadro de acero o un cuadro de carbono si te encaja el precio. También funciona estupendamente el titanio, pero suele ser más caro, aunque en On One también hay buenas ofertas de este material. Insisito en esta marca porque suele tener opciones buenas, bonitas y baratas.
Pues otra cosa mas que me aclaras, el material, la Trek que he puesto, si es aluminio. Las On-One que veo en su pagina, en el apartado Gravel- aventura son todas, creo de carbono, y me viene a la mente, voy a verlas ahora, la marca de hace años, Kona, que tenia muy buenas monturas en acero, a ver que ofrece ahora, ademas cerca de donde vivo hay un distribuidor de Kona por si me interesase alguna.
Pues en ese caso la sutra ltd te cuadra totalmente con lo que buscas...sale con neumaticos de 1.8"/45 mm (muy finos para mtb, pero gordos para gravel) y la bici me parece chulisima en naranja. http://www.konaworld.com/sutra_ltd.cfm Tambien hay una sutra "normal".
Es verdad, tiene una pinta muy de lo que ando buscando, esta y la Rove St. A ver si tengo un hueco y paso por la tienda, que no se yo si las tendran expuestas, son bicis que van bajo pedido.
Co.ño que curioso esa bici salio en 2010 y luego la quitaron...creo que la genesis croix de fer original tambien es de la misma epoca. http://2010.konaworld.com/bike.cfm?content=honkyinc (El diseño de paginas web tambien ha cambiado ) Si es que esta to inventao!
Creo que esas y la genesis vagabond las podras encontrar mas o menos facil, junto a los cuadros on one claro. Verlas en persona ya lo veo mas dificil.
Hay On One de carbono, acero, titanio y aluminio. No estarán catalogadas quizás como aventura, pero están. Si tengo un rato te lo miro. Por cierto, todo el mundo sabe que el color que mola de la Sutra es el azulón, por Dios!
Hombre por la red se compra ya cualquier marca.... De todas formas..mira lo que te entre por la vista...y lo que mejor te vaya hacer apaño........ Lo digo con cariño y sin que nadie se enfade........((que algunos están muy tensos...)) No hagas caso tampoco al pie de la letra....que aquí llevamos 1200 paginas y aun no sabemos lo que es una gravel..... Ademas la mitad no se aclaran ellos..como encima darte consejos... Algunos han tenido mas de 10 gravels...en busca de la perfección...
Pegale un vistazo a la breezer radar pro, es de acero y bastante ligera, ruedas de 45 y frenos hidraulicos Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Edición limitada de las schwalbe g-one para los participantes de la bodensee gravel giro Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo estoy teniendo sentimientos encontrados con las Schwalbe S One (sustituidas por las G One). Son demasiado estrechas y ni de lejos agarran como las Challenge Almanzo. Además pinchan - el sábado la de delante y la de atrás; aunque a diferencia de las Almanzo, sellan perfectamente (es el único inconveniente que me veo a las Almanzo). Pero en carretera son buenísimas. Este finde hice unos 120 km. En carretera no las distingo de las ruedas de carretera de 24 mm. Ruedan muy bien; muy rápidas. Eso sí, he tenido que renunciar a algunas rutas y desempolvar la de montaña. Si le interesan a alguien, siguen en oferta en Wiggle.