Ummm....le sigues teniendo cariño, ehhhh. Es por desengrasar un poco el hilo... Ahhhh, y de buen rollo
Antes de comprar patas de tuneo, probar vuestro cambio, otro ejemplo de un GX funcionando con un cassette de hasta 50T.
Los otros no sé, pero el cambio XTR del segundo vídeo, el del cassette SunRace, tiene toda la pinta de que se habrá autodestruido en cuanto esa suspensión trasera haya cogido el primer bache, de lo estirado que queda en el 50t... En ese caso le pondría pata de tuneo. Garbaruk, más concretamente. (Espacio publicitario cedido gentilmente por cortesía del Gobierno de Ucrania.)
Si, según el comentario las cambia por las azules de KA Engineering's de 12T. Info: https://www.bikerumor.com/2016/10/17/bling-bike-ka-engineerings-titanium-chainrings-pulley-wheels/
Pero para añadir cadena y que no quede colgantona en el piñón pequeño, hace falta una pata más larga, como por ejemplo las que fabrica... (censored)
Los demás llevan la cadena ajustada y no llevan pata de tuneo. Para los que montanen carretera con un roadlink, un simple ultegra y su patita llega a un 40.
Un poco loco ya estás sin duda. Edité porque ya lo había dicho @manbio. De todos modos en la corona pequeña se ve que admite más cadena.
Por supuesto, lo que siempre se ha dicho; que hay bicis que requieren ciertos tuneos y hay otros que no. Aunque también recuerdo comentarios de foreros que, aunque sin pata tuneada les funcionaba la transmisión, al tunearla han mejorado en suavidad y precisión. Yo mismo, entre ellos.
Por supuesto, por eso mi comentario es.... Antes de comprar pata de tuneo, probar antes vuestro cambio, ya que puede ir sin problemas con vuestro cambio. Luego que cada cual vea el grado de precisión o necesidad que tenga, pero antes de invertir, por que no ver si a cada uno le sirve lo que tiene?, y no por que lo diga yo, si no por que ya he puesto unos cuantos ejemplos de que pueden llegar hasta el 50T.