El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si sólo fuera un poco... :p

    Yo también edito bastante mis mensajes, a veces por temas ortográficos, otras por aclarar conceptos, por mi afición a la Coña Marinera...

    Sin duda, el cambio. Yo, al contrario que los vinos, voy a peor cuanto más tiempo pasa... ¡Que mala vejez voy a tener! o_O

    Y no me tireis más de la lengua, que no dejo de intervenir y tengo que cenar, jopelines... :p


    Personal y particularmente tengo un par de razones: primera que me fío de la experiencia de primera mano de los foreros que afirman haber mejorado con la pata de tuneo y segunda, que al adquirir la pata conjuntamente con el cassette me ha costado sólo unos 20 eureles, y comprándola suelta a posteriori me hubiera salido, si no me equivoco, por 46 pavos, aparte gastos de envío...
     
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    Última edición: 10 Jul 2017
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si claro, pero depende de cada persona ,y a su cuenta, si quiere ahorrarse un dinero o no, por que no todos tienen que comprar el cassette y la pata al mismo comprador, por lo que.., si no quieres ir a la famosa marca y buscar alternativas económicas como un simple cassette sunrace 11-50 puedes probar tu cambio y ver que te ahorras o no.

    No se ha de pasar si o si, por caja Garbaruk para montar un 11-50T, para que nos ahorremos 20 euros de una pata cuando nos ahorramos unos 120 en un cassette, siempre y cuando no nos importe el peso, claro, o nuestra economía no lo permita desembolsar lo que vale un cassette de esos.
     
  3. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Y la cadena más bien larga, no? (según unas fotos que vi una sola vez publicadas en este foro...jejeje). Yo creo que si son roldanas de 12 eso hace que al "encogerse" el cambio, recogen más cadena (por la roldana superior)
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, por eso alguna vez puse unas coronas de 14T NW, que son las que usa el cambio GX de 2x11 y el cambio Eagle, para favorecer la recogida de cadena en grandes rangos de trabajo cuando baja la cadena a la corona inferior.

    Ejemplos de 12T y 14T:


    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=edf48f4c-2d97-475a-a08b-243a85abde39

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=40f5aeb7-6ead-4fb7-ab83-dc74df4c3d67
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  5. Marco P4ntani

    Marco P4ntani Miembro

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    Parece que la longitud de ese goatlink casero es mucho mayor que el link original de Shimano. ¿Cuál es la distancia entre los dos orificios?
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Normalmente los cambios Sram admiten rulinas o roldanas de 14T, los Shimano depende del cambio también, de la forma de su pata en la parte inferior .
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Vaya, la verdad es que los cambios Sram de 11v. todos llevan roldanas de 12 dientes.
    Quise decir de 14d.
     
  8. Ser Supremo

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    A más grande sea la roldana superior, al bajar al piñón pequeño recogerá más cadena, ya que la circunferencia que tiene que hacer la cadena es mayor y como al poner el piñón grande apenas rodea esta roldana superior la cadena... pues debe quedar más cadena para el 50. NO es que sea una cosa bárbara... pero algo es algo. O no?
     
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  9. Ser Supremo

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    Yo nunca las conté y me fié de lo que dijiste... pero bueno, se cambia 12 por 14 y solucionado.
     
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  10. manbio

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    Los de 11v llevan roldanas de 12T, a excepción de GX 2x11 que lleva las de 14T, como los Eagle de 12v.
    El de pata larga o long cage, es el más parecido en tamaño al Eagle por su pata más larga y lleva las roldanas de 14T
    [​IMG]
     
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  11. Ser Supremo

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    Entonces poner roldana de 14, cambio sram pata larga... te puede salvar de 20€ o 40€... según casos... Si compras cierto piñón, antes de cambiar roldana, cambias patilla porque te va a salir igual y será mejor, pero si compras otros piñones... mejor meter roldanas de 14 que va a ser más barato.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Normalmente la de mayor tamaño se pone abajo, para facilitar el ajuste y acercamiento de la roldana al cassette y quede la cadena a los milímetros justos para hacer bien la transición entre coronas.
     
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  13. Ser Supremo

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    Aaaaahhh, arriba no cabe la de 14? No se pueden poner las 2 de 14?
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Depende que cambios si, Sram ya tiene cambios con las de 14, puse una foto del GX. Pero son cambios actuales que ya están preparados, yo en cambios Sram he puesto hasta 13T, y tienen margen.
     
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  15. manbio

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    Muchos de los usuarios de Eagle, cuando cascan sus roldanas, recurren a las del GX 2x11, por que son de 14T igual (la inferior), y son mucho más baratas que las de Eagle.
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pero habrá alguno ya que le hayan cascado.?
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hay bikers que hacen muchos kilómetros a sus bicis ,y alguno ya ha gastado las roldanas, por eso lo se, y me informé.

    Pero rectifico, la de 14T es la inferior, no las dos, perdón, es 12T superior y 14T inferior. Edito más atrás.
    [​IMG]
    las del cambio GX 2x11, que se compran los usuarios del Eagle, al ser más baratas. 30 euros por los 75-80 que solían costar.

    https://www.bikeshop.es/roldanas-de-cambio-trasero-sram-gx/119866.html
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues si que le meten caña.
     
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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo conozco un poco de todo, domingueros, globeros, federados, competidores y hasta subcampeones del mundo.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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