me aconsejais algún sitio para pasar la revisión del amortiguador, que no sea specialized y no te claven dicho puñal??? se que anteriormente se habló de uno que tocaban todas las marcas, pero no recuerdo cual es. Gracias
https://www.bikerumor.com/2017/07/07/2018-specialized-epic-actual-weights-retail-pricing/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues ya está hecho. Dejándome llevar por los consejos y experiencias del foro, y las fotos, que ayudan mucho, ya están encargadas las roval control sl de carbono. He pillado una buena oferta por actualización de modelo y creo que es la mejor forma de cambiar radicalmente la bici, como tú me aconsejabas. Mi tendero opina igual, y asegura que son "las ruedas". Los pedales xtr (vamos a lo seguro), tija kcnc, manillar s-works y sillín power s-works (llevo el básico en la 26 y mi culete no soporta otra cosa), terminarán de darle el toque especial a mi comp carbon, que siendo un modelo básico de carbono en la epic, me va a quedar como para disfrutarla al máximo. Por cierto, en las sl había pensado montar un casette Sunrace 11x40, para suavizar un poco el 24x38 de 10 vel que llevo. Qué os parece esta opción? Muchas gracias por los consejos y saludos.
Pues que deberías montar un cassette de mayor rango, pro que ni con un plato de 28 igualarías el desarrollo por arriba que llevas ahora y puede que se te haga durillo.
Hola, manbio. Creo que no me he explicado bien, no voy a pasar a monoplato. Vengo de triple, y ahora llevo 2x10, con 24x38 y casette 11-36. Las pruebas de estos días no me han disgustado. Una rampa de 500 metros con pendiente del 9 al 12% antes la subía en la 26' con el 32x36, y con la 29' lo subo con el 24x28, y mucho más suelto que antes. Es decir, me quedan todavía el 32 y el 36 por meter. Por eso, y en previsión de subidas más duras, había pensado montar el 11x40 de Sunrace, desconociendo si tienen otros rangos que me puedan ir mejor. En la 26 rara vez ponía el plato de 24, y nunca con más piñón del 21 ó el 24 Qué te parece la idea? Por cierto, es cierto, con la epic 29 se sube mejor, y no es mi terreno precisamente... Muchas gracias y saludos
Hoy día puedes montar muchas alternativas, si tu cambio es actual, puedes montar cassettes de muchos tipos, ahora hay cassettes de 11-40, 11-42, 11-46, 11-48, 11-50, 9-42, 9-45, 9-44,9-46, 10-42,10-50 (los que son con corona inferior a 11, los de 9 y 10, has de cambiar núcleo). Así que si tienes miedo a quedarte tirado o no poder con la rampa, puedes montar casi seguro un 11-46 y en depende que casos un 11-48.
Pienso como tu, la gente cuelga unos pesos, que oye..... Yo con una sworks, ruedas de carbono, manillar, tija sworks, monoplato, etc, 10,7. Pero bueno.....
Genial. Como todavía nk he tenido que meter todo, voy a ir probando hasta ajustar el desarrollo a mis necesidades. La idea es seguir cin platos 24-38, porque veo que pueden dar más juego, si se salvan las zonas duras, claro. Muchas gracias y saludos.
Pero no te equivoques, un monoplato con un desarrollo ajustado a tus necesidades te haría ver otro mundo. Si actualmente, usas un desarrollo inferior de plato 24 y usas normalmente pongamos el 32, reservando el 36, te da un factor dfe 0.75 , teniendo aún el 36 para meter, que sería un factor de 0.66, si montases un monoplato de por ejemplo, plato 32 y cassette 11-48, tendrías un factor de 0.76 en la penúltima corona, teniendo la de 48T de reserva siendo un factor de 0.66 igual que tu actual plato de 24. Que comporta el monopato, sencillez, eliminar cambios bruscos, salidas de cadena, chupados de cadena, y eliminar peso (según montajes), pero sobre todo, lo que más gusta a la gente es la simplicidad y practicidad de no tener que cambiar de plato. Eso si, hay opiniones de todo y siempre hay quien no lo prefiere, pero, la mayoría no vuelve a los 2 platos.
Si, no puedo estar más de acuerdo contigo, estoy seguro y convencido de que será el último gran cambio de la bici. Como ahora he hecho una inversión importante, voy a pasar un tiempo por el biplato, y voy haciendo riñón para dejar definitivamente niquelada mj epic. Pero no creas, os leo, veo las fotos de vuestras bicis, y ya me chirrían los dientes. Volveré a consultaros, merece la pena. De hecho, ya voy a guardar este post como referencia. Gracias mil y saludos.
A mi me pasa igual cuando veo una bici de dos platos... Jejejeje. Yo era un auténtico escéptico cuando empezaron los primeros monoplatos y ahora no volvería jamás a ellos, ni con un xtr electrónico que me regalasen.
Con los desarrollos que hay ahora en monoplato y más aún con el nuevo sram gx de 12 que abarata costes es la mejor opción sin dudas.
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/grupo-sram-gx-eagle-12v-32d-gxp Pero...,aprovechando las bielas de monoplato el que ya las tiene, que se puede aprovechar, por 380 tienes ,mando, cambio, cassette y cadena.
Pues eso, que me parecen raras las bicis con dos platos, justo lo mismo que me pasaba en el pasado cuando veía las bicicletas con un solo plato y caset tan grande.
Ah, ya veo. Hablamos solo de estética. Pensé que ibas a aportar daros objetivos. Gracias por tu aportación.