ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. susorosada

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    Como lo sigáis cebando de esa manera, al final tendrá que comprarse una e-bike para poder seguir ejerciendo de pseudo-ciclista.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Las gafas son la bicicleta ligera con buenas ruedas, suspensiones y todo eso... que aprovechan mejor el esfuerzo. El motor es el equivalente a usar una diana mas grande o lanzar desde mas cerca.

    Hasta luego.
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Esa es tu opinión como siempre , yo tengo presbicia ,cosa de la edad ya sabes y para poder leer me he comprado unas gafas , sabes porque ? , por que cuanto mas acerco el libro peor veo , antes he mirado también de comprar libros mas grandes , pero muchos de los que me interesaba leer no se editaban mas que en tamaño standart , también he mirado publicaciones y libros con las letras mas grandes pero estamos en las mismas el mercado es muy limitado y hay cosas que me gustaría leer y no puedo.

    Por cierto lo de acercar la diana o hacerla mas grande viene siendo lo mismo que lo que sugieren muchos aquí , eso de si no puedes reduces la distancia o la dificultad eso en los dardos veo que te parece que no te parece legitimo , pero en el ciclismo es aceptable con tal de evitarte el uso de ayudas externas.

    También es muy interesante tu observación de que si reduces el peso de la bici y pines unas ruedas adecuadas una buena horquilla he incluso un desarrollo mas adecuado a la ruta aunque tu lo llames optimizar el esfuerzo , lo cierto es que lo que haces es reducir la cantidad de esfuerzo necesario para mover la bici y en ese sentido sigues limitado llegara un momento en el que no podrás mejorar mas la bici y sin embargo tu dolencia seguirá empeorando.


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  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Si muchos se esforzaran con tanto tesón en la bici cómo lo hacen en defender su postura, no se hubieran comprado nunca una pedelec

    Saludos
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Esto es un foro de debate, y en ello estamos... intentando aclarar conceptos, explicando posturas, argumentando posiciones, e intentando rebatir conceptos a nuestro parecer erróneos, que es para lo que sirve un foro.
    La pedelec, no es un elemento demoniaco... y no veo motivo alguno para no comprarsela, te das más que una bicicleta "normal", y unicamente de ti depende el uso que le des, pero ni te conviertes en nada, ni dejas de ser nada por si mismo, te convertiras o dejaras de ser, lo que tu decidas.
    No me parece bien que se comparen unos con los otros, no, como tampoco me parecen correctas comparaciones entre bicicletas de 9 kilos y de 17... todos somos conscientes y sabemos que el que lleva la de 17 kilos y hace las marcas de uno de 9, tiene mucho más mérito (y todo el mundo pretende una de 9, quizás lo del merito es más un argumento de "poco peso" efectivo), y el caso peso de la bici, lo puedes extrapolar a todo lo demás de la bicicleta y del propio ciclista, por lo que al final, estamos ante multitud de elementos que cuentan, y uno más es la asistencia, así lo veo yo.
    El tesón en la bici, al fin y al cabo, requiere principalmente tiempo, tiempo para entrenar o practicar, cada uno conoce sus prioridades y las ecualiza según cree que le conviene, y ocurre que algunos tenemos cosas más importantes en la vida que la bicicleta, sin que ello quiera decir poco interés, si no que hay otras cosas con mayor interés o requerimiento.
    Lo que quizás me parece un poco lamentable es llegar al final de un hilo y repetir el mismo argumento que tantas veces ha aparecido, se ha rebatido y argumentado en uno y otro sentido a lo largo del hilo, pues la sensación que da es que los que hemos estado comentado el asunto en cualquiera de las posiciones, hayamos perdido el tiempo, que no haya servido de nada el tiempo que hemos dedicado a explicar las diferentes posturas, recopilar información, etc...
    Un saludo.
     
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  6. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Bueno viene siendo el mismo tesón con el que alguno las ataca , lo que pasa es que si ese tesón en un ciclista que insulta y menosprecia lo que hace una persona que va en pedelec es una virtud , en cambio si el de la pedelec se defiende con tesón también es un defecto , esta claro que lo que les gustaría a algunos es que pudiésemos la otra mejilla o mejor el c**o en pompa para poder "darnos la patada' a placer.

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  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Tienes razón Samuel estaba equivocado. Me ha nublado la vista el desprecio q siento ante los endureros q van con sus motos por el monte( considero q contaminan demasiado queriendo hacer del monte su terreno de juegos)
    Puede q si tu competías a alto nivel tuvieses esa exigencia física
    Yo también tengo un 50% de la fuerza de mi pierna, un 99% de la fuerza del brazo, el 100% de la mano perdidas para siempre pero eso no me impide q pueda salir en bici a buen ritmo.


    ( evidentemente Marc Marquez es un chaval q entrena y se esfuerza cada día) q indicas pero no me niegues q la mayoría de los moteros son unos gordos( en mi cuadrilla los moteros son precisamente quienes nunca han hecho deporte.

    P.D los frutos secos a la noche no te ayudaban a recuperar tu cuerpo, metías grasas cuando necesitabas probablemente ingerir más HC
     
  8. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Increíble melorri , que teniendo esos problemas , estés aquí criticando a los demás , quiero recordarte que cualquier deporte practicado a un cierto nivel , tiene unas exigencias elevadas a nivel de tiempo , sacrificio , costes económicos , trabajo , todo entendemos que algunos deportes no requieren del nivel físico de otros en algunos prima mas la habilidad , en otros la estrategia tiene una importancia muy elevada , pero todos requieren un nivel alto de sacrificio de una u otra manera hasta el ajedrez y el motociclismo , esos que tu no consideras deportes , quizás si algún día te planteases competir a cierto nivel en ellos comprenderías el esfuerzo y sacrificio que pueden llegar a conllevar.

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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    ¿Quien es más generoso? ¿Quien teniendo 100 da 5 o quien teniendo 5 da 2?
    Mientras cada uno haga lo que buenamente puede, está sacrificando su tiempo libre para "sufrir sobre la bici" y enorgullecerse de ello, creo que todos tienen su mérito, en mayor o menor medida, pero me temo que es imposible generalizar con estos asuntos....
    Respeto a todos, que la vida da muchas vueltas y "es mejor estarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo". ;)
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No estoy de acuerdo para nada. La gente que yo conozco y lo tiene si que lo necesita (corazón...) Y son felices usandolo. Yo no digo nunca de este agua no beberé. Hacen lo que les gusta y son felices. Tampoco van a marchas populares ni van presumiendo ni usan Strava
     
  11. Valdeon

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    Reduciendo el peso y los rozamientos si que reduces el esfuerzo necesario para conseguir una determinada cantidad de movimiento, pero todo ese esfuerzo sigue siendo exclusivamente muscular. Optimizando los desarrollos no reduces nada, el trabajo a realizar es el mismo, pero adaptas mejor la forma de realizarlo.
    Con un motor cruzas todas la líneas... no optimizas tu esfuerzo sino que delegas buena parte del trabajo necesario en un motor. La diferencia conceptualmente es notable aunque tu no quieras percibirla.

    En lo de los dardos creo que te has hecho un poco un lio... ni en el ciclismo considero aceptable usar motor ni en los dardos el acercar la diana. Dije que aligerar u optimizar esfuerzos es el equivalente de usar gafas mientras que el usar motor equivale a lanzar dardos a una diana gigante o desde muy cerca. ye eso es lo que me parece contrario al espíritu de la actividad.

    Hasta luego.
     
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  12. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

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    Tambien está el asunto del que usa la bici como diversión para hacer ejercicio y disfrute de la naturaleza sin que medie ninguna meta, superación y etc..
    A mi y creo que al Santo Job por no hablar de sus parientas nos aburren con sus dietas, planificacionesnde pedaladas, pulsometros y etc
    Pero acepto su existencia aunque manteniendo las distancias, cada uno que haga su vida y la disfrute a su manera por tanto como usuario de bici normalizada y tambien de electrificada acepto las criticas dado que la poliedrica de mentalidades y opiniones nos lleva a ello.

    Por tanto nos vemos en el monte y salud y disfrute para todos
     
  13. carlitos60

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  14. melorri

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    Entiendo eso de "vive y deja vivir".Pero es q no es indiferente. A mi me molesta q el monte se llene de pijos-urbanitas( por no repetir lo de gordovagos) con sus motores haciendo surcos al subir y bajar una trialera 200 veces( el motor les permite subir,erosionar, contaminar y asustar fauna de zonas q nunca se pisarían con una bicicleta. Esa gente sin motor estaría en San Mamés viendo futbol o en casa echando una siesta
     
  15. Valdeon

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    Lo llaman "democratización" del ciclismo de montaña, como si la montaña fuese una escuela, un ministerio o una estación de metro, construcciones en las que hay que garantizar el acceso universal por razones éticas y practicas. El problema es que la montaña no es una construcción humana y NO NOS PERTENECE como un patrimonio para nuestro inalienable y universal uso y disfrute. Si aplicásemos ese criterio a todo, tendríamos que llenar la selva amazónica de carreteras y pistas que nos permitiesen a todos el ir en coche hasta el corazón del pulmón de la tierra independientemente de nuestras capacidades.

    En la montaña se ha generalizado la prohibición de vehículos motorizados clásicos y esto de las "bicicletas" con motor es la fisura que muchos han encontrado para seguir usando vehículos motorizados para colarse en los rincones en los que los motores ya estaban prohibidos. Su empeño en permanecer asimilados al ciclismo responde a su necesidad de mantener abierta esa brecha que les proporciona la legislación. Si aceptasen que un motor desnaturaliza las bicicletas hasta el punto de convertirlas casi en ciclomotores (la diferencia es de matiz), aceptarían el hecho de que les aplicasen normas diferentes a las de las bicicletas convencionales y eso seria terrible porque les privaría de acceso a muchas zonas. No busques mas razones.
    Razonar desde lo conceptual es inútil con ellos porque ellos se agarran a lo legal (que suele ser arbitrario) y quieren que el legislador piense que el asimilar universalmente las "bicicletas" motorizadas a las convencionales es casi un excelso acto de democracia y accesibilidad socialmente justo y necesario (y por tanto electoramente beneficioso).
    La realidad es que habiendo un cierto porcentaje de usuarios de esas "bicicletas" con motor que realmente las usan por necesidad, existe un porcentaje (a mi juicio muy superior) de usuarios que las prefieren simplemente porque les permiten hacer un uso mas intensivo y extensivo del monte y la montaña que si todo dependiese de sus piernas. Con ellas pueden usar bicicletas mas pesadas y con mas supensiones (menos eficientes subiendo pero mas competitivas bajando) y/o pueden hacer recorridos mas largos y/o mas intensos gracias a la "ayuda" del motor. Vamos... que se están aprovechando algo que a mi juicio es una fisura/fraude al espíritu de la ley que saco los motores del monte y obviamente quieren que eso dure lo mas posible.

    Yo únicamente espero que en su momento, el legislador de turno sepa discernir entre coles y lechugas y sepa retrazar la línea de forma justa y razonable y no arbitraria y matando al perro para acabar con la rabia.


    Hasta luego.
     
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  16. ram320

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    La Virgen las vueltas que les estáis dando...con lo fácil que es el "vive y deja vivir",si a alguien le apetece comprarse una e-bike,sea por la razón que sea,tanto de necesidad,salud o por simple y puro capricho,no veo por que tiene que venir nadie a censurarlo y menos aún a faltarle,desde una muy cómoda zona de confort tras una pantalla, al respeto como se ve en algunos intransigentes.Igual que quien quiera es muy libre de reventarse las pulsaciones esforzándose al máximo en sus épicas y "auténtikas" hazañas ciclístas,los hay que montan en bici con una asistencia eléctrica por la sencilla razón de que les sale del ciruelo,y al que le moleste....pues no le queda más remedio que ajo y agua.Jod.er con las "redes sociales", sólo sirven para mostrar prepotencia e intransigencia hacia los demás.
     
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  17. carlitos60

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    Toda la verdad, ram. Eso es la base principal, con mi tiempo y con mi dinero hago lo yo que quiero. Lo que pasa es que intentas razonar y aclarar muchas mentiras y confusiones dialogando y te salen con insultos y otras cosas peores. La verdad es que cansa leer tanta chorrada.

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  18. melorri

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    imposible explicarlo mejor


    Lo del vive y deja vivir no vale. Si mi comportamiento es incívico o debéis "dejarme vivir.
    SAalvando las distancias, también esto de respetar las acciones de los demás valdría para respetar lo que hace un pederasta, hay q aceptar q la gente tire envoltorios al monte, q molesten a la poca fauna q queda recluida en zonas minúsculas y hasta las bicis motorizadas era casi inaccesible?
     
  19. carlitos60

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    Mania persecutoria con las Pedelec. Vamos a ver. Porqueria en el monte hay desde que el monte es monte y desde que la gente ( en general) no le importa un pito nada. Que le pregunten a Rascafria, los domingueros han tirado y "dejado olvidado" tanta basura que ahora esta restringido el acceso y alli no entraban ciclistas ( en general)

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  20. FSG-BCN

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    La montaña ni es mía ni es de nadie.
    Que si, que ahora sale uno diciendo que los bosques son propiedad propiedad privada...
    Ok .
    Ahora... Digamos que todos los propietarios de los bosques de España deciden talar los?
    Que pasaría...
    Todos tenemos derecho a disfrutar de la montaña , pero la montaña "elige " a quien si puede disfrutar y a quien no...
    Ejemplo , para subir al aneto en invierno necesitas "algo" dentro de ti.
    Si mañana hacen una autovía ... Para subir, que gracia tiene?
    La autovía en montaña se llama EBike .
    Lo pensáis y sacáis conclusiónes.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
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