Sobre las patas cortas o largas... sólo recordar que lo usual en los tiempos del anterior hilo era montar 11-42t y para ese rango bastaba pata corta, que además daba más precisión que la larga. Pero las cosas cambian...
Mi primer montaje monoplatero fue con cambio sram XO 10v type 2.1 pata larga en 11v con un 45 Ikomar y funcionaba perfecto, y con el tornillo b-tension a falta de 1/3 de rosca para apretar. Luego con el 9-45 12v ya le tuve que meter el gx1 para que diese lateralmente. Pena no tener el 9 roscado que vendi, el 9-48 casero ñapeado ya existiria....
Una pregunta. Recientemente he montado cassette SR 11-50 con cambio y mando gripshift Sram GX de 11v. Llegar llega al 50 pero no me permite subir varios piñones de golpe en los grandes, se engancha la roldana. Ya está pedida la pata de tuneo, pero ¿podría funcionar bien si cambio la roldana superior y le pongo una de 10 dientes? Gracias.
Yo me estoy planteando el 9-50 en 12v y el mega rango, pero ahora estoy liado con cosas de reformas y no estoy centrado en inventos, por que tengo el 9T roscado, sumado a un 11v 11-50 , listo el cassette. Ademas tengo el mando de 12v
Un rango que venderá e13 dentro de dos años a 400 pavos el cassette... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es un rango de 555%, es algo exagerado. pero cuando estás bajo de forma o tienes la temporada mala, te da para no padecer. Un plato 36 y cassette Eagle, te da 3.6 en llano y 0.72 en subida. Con un 9-50 y un plato 32, te da 3.55 en llano y 0.64 en subida ,más que sobrado y no pierdes prácticamente nada con los que puedan montar un 36 (que no los montan muchos).
Wowwww, sois unos máquinas. Montar plato 36t es para morirse en el llano y en subida. Sugasti y tommy montaron plato 36t en la transpyr y admitieron que sufrieron en las subidas. Me mináis la moral cuando leo lo que montáis o queréis montar.
Antes de comprar nada puedes hacer pruebas...asi salseamos todos, bueno, antes mas, ahora con todo lo que hay en cuanto a material...
No digo que haya que montar un 36, digo que con el desarrollo de un 9-50, con un plato de 32, es como si fueses con un 36 y no padeces en ningún sitio, ya que tienes rango de sobra.
Tranqui, aun con un eagle pocos montaran un 36 respecto a la totalidad. Y volvemos a lo mismo(mi humilde opinion), montamos un 50, metemos plato de 36 y luego no hay quien mueva el 36x10/11(depende del cassette) y estamos en la situacion del 2x o 3x donde no se aprovechaba todo el desarrollo, porque parece que se nos ha olvidado que muchos el 44/42/38x11/13 lo teniamos de adorno...
Es cierto que para alternar dientes ancho-estrecho tienen que ser pares, quería decir que es un detalle a mirar para hacer las cuentas del montaje.
quiza me anime a pillar un plato del chino de 30t, y pedirle a algun compañero con monoplato su rueda trasera, a ver hasta cuanto se estira el x0 jeje
Estábamos de coña. Puedes olvidarte de ese detalle; la inmensa mayoría de platos habituales tienen dientes pares...
Yo me olvido de ese detalle y de todos los demás, llevo doble plato y de ahí que no me quiten Alguna vez he pensado en montar monoplato, pero al coger la calculadora me doy cuenta que no puedo ponerlo porque si subo no llaneo, si llaneo no subo.....
C.o.ñ.o, pues si un 36-50 es para morirse, más aún lo era el 32-42 que montaban antes y lo llevaba mucha gente
Antes he contestado a @manbio y no sé porque ha salido el, si te he citado a ti ...... algo habré hecho mal.
Para que haga lo que dices, es fundamental que la roldana superior tenga "mucho aire" respecto a las dos coronas de arriba. Ello se consigue con roldana más pequeña, con más apriete del tornillo B, y con la tercera y mejor manera, con la pata de tuneo. Saludos