Solo soy yo al que le parece que ninguno de los cambios de los videos con el 11-50 que habeis compartido es realmente operativo a pesar de que lleguen a un 50??? y yo no vendo patas de tuneo de ningun tipo eh... que quede claro... Especialmente sangrante me parece el caso de biking que a pesar de mostrar la cadena totalmente destensada en el 11 y con el cambio completamente recogido habla de que aun puede poner mas cadena... donde???? Entiendo las reticencias con garbaruk sobre los cassettes para XD porque hace mas de un año que se nos decia que ya eran una realidad y aun no estan a la venta un año despues, de hecho yo llevo eagle porque el garbaruk no llegaba, pero negar la necesidad de una pata mas larga para cassettes 11-50 me parece enrocarse en una postura absurda cuando es perfectamente visible que ni los sram de 11v ni los shimano sgs recogen la cadena necesaria para ese rango, aun yendo sobradisimos de piñon maximo... que son conceptos diferentes...
Eso me temo, de todas formas, antes de montar la pata cuando llegue, probaré a poner la roldana de 10 arriba. Total no tiene mucho lío, solo un tornillo. Gracias. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Donde se puede comprar el 9t roscado ?el salto a 11 lo pasa sin problemas? Gracias Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Pues eso depende, esos tíos hacen más de 2000+ en cada etapa, así que imaginate 7 etapas de con medias de 80km y esos desniveles. Esos desarrollos son para pro claro está.
No, no eres el único. Se nos olvida que en estos casos no sólo se trata de que la pata sea más larga, si no que el descentrado de la rulina superior sea también mayor, tal y como se ha podido comprobar en la evolución de los cambios "oficiales" según iban creciendo los cassettes en sus extremos. Si miramos la pata de un cambio Eagle de 12v se ve que el descentrado es mucho más acusado que en cualquier otro cambio diseñado para cassettes con menor rango. Que un cambio pueda llegar a subir a un megapiñón no quiere decir que no vaya a funcionar mejor si se le instala una pata de tuneo, sobre todo si hablamos de Shimano. Pero por supuesto, cada uno es libre de probar su material y hacer lo que quiera con su dinero. Faltaría más.
Si es type 2 tiene la roldana superior descentrada, dependiendo de la patilla del cuadro +- te tendria que dar para un 44 o 45t, eso sin tunear nada, luego estan los tipicos tuneos de tornillo b-tension mas largo y/o roldana superior mas pequeña. El tema tb es ver cuanto te recoje la cadena la pata, porque una cosa es que te llegue a un 44 y otra que recoja toda la cadena, que en principio ahi andaria. Si haces un 1x10v y te vale sale barato, si quieres un 1x11v ya tendrias que tunear maneta, pero hoy en dia ya no se si se siguen fabricando las piezas por parte del forero que las hacia, y ya en este ultimo caso merece mas la pena montar un cambio y maneta nuevos, un NX sale muy barato,por ejemplo. Salu2.
Ummm....estas fuertecillo entonces....,si usas todo el desarrollo de tu 2x incluidos los extremos....,pero ya de paso...pregunto, necesitas mas de un 30x9 para llanear y mas de un 30x46 para subir?. Salu2.
Yo prefiero esperar a que pasen un par de dias para volver a hablar de patas de tuneo y demas....,a ver si se enfria un poco el hilo que sino se vuelve a liar....
Quiero cambiar a monoplato ahora mismo tengo un 36-26 y yn casette 11-42 de 11 velocidades me gustaria montar un 34 de plato y 11-50 de casette . Tengo que cambia la guia de la roldana y si es asin cual recomendais?. por ciero el cambio es un xt de 11 velocidades. Enviado desde mi SM-N930V mediante Tapatalk
Solo un apunte..., cada cual hace su montaje.., y no seré yo el que le diga a un biker, que haya hecho su montaje y le funcione, que debería hacerlo así o asá, por que ha de llevar pata o no. Si el lo monta y le funciona, donde está el problema?, lo único que comento, es que antes de comprar, se puede mirar lo que se tiene y si funciona o no, a la vista está que si ellos lo llevan y les sirve, para que gastar más?, luego cada uno, que valore su grado de finura, de funcionamiento o no.
Ahora es muy complicado encontrar un 9T roscado, y los precios eran muy altos, andaban entre 80-90 euros un 9T roscado. No tuvieron mucho éxito por el precio, se buscaban mucho al inicio del antiguo hilo y los precios eran altos y tal como parecía que iba a subir, bajó. También habían algunos detractores diciendo que no acaba de ir, o que no se le sacaba partido, y otros que si, que dependiendo del plato, etc..., la cuestión es que al final, no salieron muchos. En cuanto al salto, se nota, pero no es la exageración que parece, más que nada por que como se usa cuando ya vas lanzado pues n oes ninguna exageración. Es un 20% creo recordar de salto, lo máximo aconsejado por los fabricantes que debe haber entre corona y corona. Creo recordar que algún cassette o alguna combinación llegó a tener un poco más de salto y era asumible, al final , lo que cuentan son las piernas que han de moverlo, pero si es para platos pequeños, se mueve bien. En grandes es duro, eso si.
Para la temporada 2018 salen los nuevos cambios Shimano que admiten perfectamente los piñones 50 sin patas de tuneos ni historias. Se supone que sram hará lo mismo en gamas más bajas . Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seguramente, de hecho ya han sacado la gama GX que por menos coste ya montas un 10-50. De hecho ya tienes por 35 euros un pulsador o gripshift de 12v. Por 110 un cambio 12v y 35 una cadena 12v. De hecho si no tocas bielas, por 380 euros tienes un Eagle 12v http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/marca/sram/mtb/componentes/grupos/gx-eagle-12v.html
Pero para lo que yo quiero habria que cambiar la patilla ? Enviado desde mi SM-N930V mediante Tapatalk