El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Las bielas son las de origen (fsa comet megaexo) El cambio slx 7000, el casette xt 11-46, y el plato la verdad es que no se la marca, se que es alemán, Si quieres mañana te puedo decir el modelo
     
  2. JUAN PE 79

    JUAN PE 79 Miembro

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    con el 11-46 mantienes patilla original no?

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  3. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Pon una foto en el piñón grande, porque a primera vista parece que la cadena esta un pelin corta.

    Haz una con el piñón 46t
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si has visto las dos o tres páginas anteriores, hay quien lo lleva hasta un 50T, si a ti te funciona, puedes dejarlo así.
     
  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Si, sólo e cambiado el cassette y quitado los platos por sólo uno
     
  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ahora la pongo, pero así va muy fino, además cuando lo pones en el 46 y giras hacia atrás la cadena no cae ni un solo piñon
     
    Última edición: 11 Jul 2017
  7. JUAN PE 79

    JUAN PE 79 Miembro

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    ok

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  8. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Pero es por la posición que queda el cambio, muchas veces queda muy estirado o con demasiada tensión.

    Imagino que también cambiaste cadena y el plato es ancho estrecho.
     
  9. leynai

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    En el mundo
    Si te vale un 11-48 por unos 50€ lo tienes....
    Para tu xt hay coronas sueltas de 46-48 y 49(creo). Hay varias marcas, yo llevo un Relic de 48 y funciona de maravilla, ahora tambien esta la Farnear, que es exactamente la misma que la mia pero con otro nombre, esta se encuentra por unos 50€ que comento mas arriba.
    En todos los casos se monta la corona y se sustituyen las 17-19 y se pone un 18 que vuene tambien en el kit. Esta coronaa de 18 tb va perfecta, no se nota ninguna diferencia con las demas del cassette. Ademas montando un 48 no tienes que cambiar el cambio ni tunearlo, ademas llevando un 2x 11v con 11-42 atras tu cambio imagino sera un pata larga por lo que asumira perfectamente la cadena al recojerla.

    A menudo nos olvidamos de esta otra opcion de coronas que nos permiten aprovechar y personalizar nuestra transmision.

    Salu2.
     
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  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Si, le he cambiado el plato, cadena y cassete
    20170711_224147.jpg
     
  11. JUAN PE 79

    JUAN PE 79 Miembro

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    ok perfecto muchas gracias por la informacion

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  12. manbio

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    No se ve mal del todo, si te va fino..., la línea no parece mala

    20170711_224147.jpg
     
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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Mañana lo probaré en acción, de momento por la calle sube y baja perfecto y nada de ruidos
     
  15. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Esto me lo tienes que explicar bien como se hace... jejeje. Que tengo que cambiar mi 2x9 y lo que ponga me tiene que durar mínimo lo mismo que lo que llevo (unos 7 u 8 años...)
     
  16. daniel_cascales

    daniel_cascales Miembro

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    Buenas noches, yo compré hace un tiempo un 9T roscado a un forero, Alain, actualmente llevo montado en una Scalpel 29er una piñonera Shimano XT 11-42, sin el 17 ni el 19, y con un 18T de OneUp, más el 9 roscado, es decir, 11v 9-42.
    Con un cambio GX y un mando XT 11v.
    Funcionó impecable en mi antigua OIZ y funciona impecable en la Scalpel.
    No recuerdo que nombre tenía en el foro, pero si queréis contactar con él, sigo teniendo el teléfono.
    Ahora ando algo bajo de forma, y estoy pensando en convertirlo a 9-46, pero el 11-46 de Shimano tiene un escalón muy feo para llegar al 46, y el de sunrace ya tiene un 18T, así que tengo complicado quitarle un piñón.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Al final lo que vale es la prueba que hagas, si está dentro de los márgenes recomendados de llevar la pata del cambio estirada y a ti no te va mal, y no hace ruidos , perfecto.

    Otra cosa es que llevases la pata muy estirada como algunos casos vistos ,que cualquier cosa brusca puede partir. Si tiene algo de margen de flexión hacia arriba y tu haces las transiciones bien, y no ves brusquedades ni cosas raras, pues tu mismo.
     
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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Aquí tienes la referencia estándar que se suele usar para dejar la línea.

    [​IMG]

    A veces puede parecer corta por que en la corona 11T queda bastante estirada o poco recogida, pero también tiene un poco de margen, sobre el ángulo de 15º, tienes un +10º y -10º.
    [​IMG]
     
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  19. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Chic@s hacemos una conjunta y pillamos estos juguetes?

     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ya puestos mejor para estas, por que 2016????, mejor 2018.

     

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