ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Tu has llegado tarde hoy verdad , que te dejen los apuntes y leetelos están reguladas desde el 2002 creo recordar .

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  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Bueno pero demomento ese nuevo deporte lo esta regulando la federación de ciclismo igual es por que aun siendo nuevo y diferente todavía sigue teniendo algunas similitudes con el ciclismo no , tampoco sera tan grave sibse considera otra modalidad entrevlas que ya hay que no son pocas y a cada cual mas dispar.

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  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Llevas 3700 mensajes leídos en este hilo marmota y aún sigues comparando una bici ligera con meter un motor??
    Hay mil formas de defender o justificar el uso de una ebike.
    Por ejemplo, yo si me comprara una diría:
    -Me la compro por que me apetece bajar el mayor número de veces en mi ruta, sin cansarme en exceso para disfrutar más esa senda o trialera.
    -Me la compro Porque mi pareja es un/una ciclista que está más fuerte que el vinagre y quiero acompañarle/la para poder ir a almorzar con mi botifarra y mi cerveza mientras el/ella se come su tostada y el café leche.
    No me salen muchos motivos más.
    Pero, comparar una suspensión, freno, ligereza con un motor es que no hay por donde cogerlo. Es aferrarse a unas de las pocos argumentos que justifique el uso de una ebike, por que la otra explicación podría faltarte el respeto.
    Si a una moto GP le pones pedales y multiplica tu potencia por 10000 veces, continúas dando pedales y haces deporte, pero NO vas en bici.
    Es muy curioso como los fabricantes se empeñan en disimular lo mejor posible el motor y la batería, de tal forma que se parezca lo mas posible a una bici convencional, cosa que no pasa con las ebikes urbanas.
    Otra cosa muy curiosa es que se dice que vienen bien para la gente mayor, lesionado... De verdad que ese perfil de ciclista no predomina entre los usuarios de Ebikes.
    De verdad que me parecen bien las ebikes, pero es que algunos argumentos justificando su uso son irritantes.
    Tantísimo cuesta admitir que no os apetece subir aquellos rampones con el corazón a mil? Es que es perfectamente entendible, pero no digais en que.. no, si voy en modo eco... Hago el mismo esfuerzo... Que es lo mismo aligerar que motorizar... Hago el mismo o más esfuerzo con ebike (como poder, puedes, pero si en una finca hay acensor, poca gente sube al quinto a pie)...
     
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  4. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    cuantos vatios mueve una e-bike de estas?, porque en subidas les cuesta despegarse y eso que llevo un hierro.
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Supongo que ir a jugar un partido de fútbol y correr la pelota con las manos, solo provoca rechazo en los inmaduros. O atajar en una chicane en una carrera de coches, o sacarte una chuleta en un examen y sacar mejor nota que el resto o saltarte la cola de la compra. ***** el mundo está lleno de inmaduros.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A ver, es solo una comparación teórica, pero que se puede argumentar...
    el hecho de llevar un motor en la bici, como tal... no significa nada... me refiero a que por ejemplo, los cambios electrónicos llevan motor adentro para los servo y no pasa nada... nadie se queja de ello... yo podria llevar un motorcillo en la mochila y nadie diria nada (aparte de zumbao)... podría llevar el motor apagado o sin conectar (a la batería o a la transmisión) ¿es cierto? por lo tanto podríamos decir que cabe la posibilidad de llevar un motor en la bici y que no sea un problema para nadie (mientras no sea para ayudar a pedalear).

    Entonces podemos concluir que el problema no es el motor, si no que éste te ayude a pedalear mas tiempo y/o distancia-altitud.

    ¿Porque la mayoría (por no decir todos, entre los que me incluia, ahora ha pasado a un segundo plano) intentan tener la bici mas ligera y eficiente? (curioso que sea tan noble el sufrir y se huya de ello por esa via) pues porque si no necesitas arrastrar tanto peso o no te cansas tanto, te ayuda a pedalear mas tiempo y/o distancia-altitud.

    Si te fijas, el problema NO es el motor si no la ayuda que éste da... y la ayuda se puede conseguir de muchas maneras... esta claro que la cantidad de ayuda no es comparable... un sistema te da mucha ayuda durante un corto periodo de tiempo y el otro te da un poco de ayuda para siempre.

    y no hace falta insultar inteligencias... simplemente basta con alejarse un poco y tratar de ser objetivo e imparcial para no cegarse y rasgarse las vestiduras a la primera de cambio.

    Taluego.

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    Última edición: 12 Jul 2017
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pues si , y voy a matizarlo por que parece que a lo mejor no me explicó bien.

    Vamos a olvidarnos unos segundos de las e-bikes y pongamos que tenemos a un mismo tío , en perfecta forma física y debidamente descansado y un recorrido de un determinado numero de kilómetros y un determinado acumulado , supongamos también que es una ruta típica de montaña , que además tenemos 4 bicis una de carretera de digamos 7 kg , una rígida de carbono de 9 , una doble de pongamos 12 y una de descenso pesadota de digamos 17 , nuestro amigo en días sucesivos crea liza el recorrido con cada una de las bicis cuidando de descansar lo necesario entre cada salida y sale dándolo todo en cada recorrido , hemos procurado que todos los parámetros sean iguales la única diferencia es la bici , según vosotros las diferencias de tiempo no deberían ser muchas a mi me parece que la bici de carretera , llegaría la ultima con bastante diferencia sobre las otras , luego llegaría la de descenso , también bastante rezagada , la de 12 kilos debería ser la siguiente , y en primer lugar debería llegar la rígida de 9 kg, el gasto del ciclista seria el mismo pero el peso en unos casos y la ayuda que proporcionan ciertos componentes hacen que unas lleguen a meta antes que otras .

    Ahora Repitamos el experimento con un recorrido por asfalto que pasara que la bici de carretera estará en su terreno y su peso y desarrollos harán que vuele , las de montaña deberían llegar en el mismo orden detrás a bastante tiempo.

    Algunos dirán que el ciclista a optimizado el esfuerzo pero lo cierto es que las diferencias de peso y la idoneidad de un determinado vehículo le ha hecho ir bastante mas rápido con unos que con otros.

    Y no comparo solo digo que cada uno escoje el tipo de ayuda o bici que quiere conforme a sus necesidades , idoneidad para un tipo de ruta , o gustos personales es evidente que llevar una bici ligera no te convierte en un vago , pero cierta ventaja si que da , supongo que por eso no vemos en el tour de Francia correr a nadie con una mountain Bike , por que quizás estarían en clara desventaja con los demás.

    Esta clarísimo que la ayuda que proporciona un motor es muy superior , pero si mañana apareciese una tecnología que permitiese un aumento de rendimiento similar si el uso del motor , nadie de los que aquí marmotean dudaría en usarla si estubiese a su alcance.



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  8. joliverf

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    No tengo ni idea... pues ahora la llevo bastante recortada... pero haciendo pruebas me suena haber visto picos de 700w... no estoy seguro pues no le preste mucha atención a ello, pero son picos de potencia... en nominal dan 250w.... eso las ya montadas en fabrica... los inventos a saber.

    El segundo día de tenerla, se la dejé a un makina del grupo para que la probase, y en el primer tramo me dijo que él no notaba "nada"... quizás un poquito en las subidas, cuando el pedaleo no es tan redondo (el motor al mínimo, ayuda a que sea redondo)... pero realmente muy poco... (eso es lo que siempre he tenido claro que buscaba, el poquito que me falta para seguir con el grupo en las subidas) y como ya sabia lo que él buscaba, le explique como se ponia el modo "turbo" (el tope) y se fué a subir una cuesta de 1,5 kms que tenemos cerca.... y volvió con una sonrisa... se puso de pie a darle todo lo que podía, más el modo turbo... no se a cuanto subió la rampa, pero dice que seguro iba a más de 20kms/h ése es el día que vi el pico de 700w... despues he ido reduciedo los porcentajes de ayuda y el limite de entrega de potencia del motor y no veo picos de más de 200 y poco wattios.

    Que esto ya lo hemos comentado... no hace falta ir siempre al tope de la bici, puedes ir a lo mínimo para que te ayude lo justo que necesitas en ése momento... durante mas tiempo.

    Porque tengas un coche de 300cv no hace falta que vayas siempre a 250 km/s.... cuando vas a 100, te adelantan con la sonrisilla los coches de 120cv... si quieres, claro.



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    Última edición: 12 Jul 2017
  9. joliverf

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    Quieres decir que ahora no ocurre lo mismo con las bicicletas "normales"?

    Ya están regulados y deben llevar su placa de matrícula, las que superan los 25km/s y sigue funcionando el motor, las que pueden funcionar sólo con motor, etc... y se llaman ciclomotores eléctricos (parece que se suele usar el termino "e-bike")... aunque se parezcan a las bicicletas de asistencia al pedaleo (parece que se suele usar el termino "pedelec")... cada una está definida y regulada en el RGC.

    Por cierto, las bicicletas también son vehículos y evidentemente también están reguladas.
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  10. Xavier335

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    No, el problema es que se quiere asemejar una actividad motorizada a una de no motorizada por motivos meramente estéticos (si pedaleo es ciclismo, aunque el pedaleo sea puramente testimonial y el trabajo lo haga un motor).

    Y algunas personas son incapaces de decir en voz alta que simplemente se compraron una bici a motor para cansarse menos, porque querían todas las ventajas de ir en bici pero sin pagar el único peaje que te exige este deporte, el esfuerzo. Ni más ni menos.

    Sí, con una bicicleta eléctrica puedes cansarte más que con una normal, especialmente si dejas la batería en casa.
    Pero nadie se gasta 3.500€ en una bici para cansarse más que con la anterior.

    Es surrealista que sigas intentando asemejar un motor, el elemento diferenciador que separa el cislismo de lo que no es ciclismo, con las suspensiones, frenos o aligerar la bici.
    No es una mejora técnica más, sino algo que cambia completamente lo que es la bicicleta y el ciclismo para convertirlo en otra cosa, de igual forma que tu amada apnea asistida no sigue siendo apnea, sino submarinismo.

    Me niego a pensar que tengas las habilidades intelectuales como para entenderlo, y acabo asumiendo que simplemente no quieres que nadie pueda considerarte no-ciclista.
    Un consejo: si no quieres que nadie pueda pensar que no haces ciclismo, sal en bici, y déjate el motor en casa.
     
  11. joliverf

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    Curiosamente yo considero lo mismo acerca de las cualidades intelectuales de algunos... , y por eso voy proponiendo ejemplos incluso absurdos, a ver si lo pillais... pero veo que no.

    Una cosita, si salgo con mi bicicleta pedelec, CON EL MOTOR APAGADO, soy ciclista o "motociclista" como decian algunos (aparte de tonto, claro).
     
  12. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Eres capaz de decirme qué diferencia un deporte a motor de un deporte no motorizado?
    Me podrías decir cuál es el elemento definitorio que separa uno del otro? Es un sólo elemento, sabes su nombre?

    Sinceramente, solo espero que contestes a esta pregunta. Es muy simple.
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Que no es un motor como tu quieres dar a entender, simplemenre es una ayuda que lo unico que hace es empujar un poco la bici en ese momento que algunos ya no tenemos suficiente "reprise".

    Aqui trasteando
     
  14. Xavier335

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    Que un motor no es un motor, ahora es una ayuda.

    Mi coche tampoco lleva motor, es una ayuda a la propulsión.
    Patético el miedo os da a algunos decir que vais motorizados.

    [​IMG]
    Qué es esto?
     
  15. carlitos60

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    Una patata?

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  16. carlitos60

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    Tu intentas dar a entender que es un motor pero no quieres explicar que ese motor no funciona si no das pedales, que es una asistencia, no tienes que arrancarlo si no que al pedalear notas la ayuda pero no te lleva solo, explicalo asi.
    Intenta empujar tu coche sin arrancarlo

    Aqui trasteando
     
  17. Xavier335

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    Es un motor. Le puedes añadir los eufemismos que quieras para azucararlo a tu gusto, pero no va a dejar de ser un motor alimentado con una batería.

    Por algo las llamo bicis a motor en vez de usar el eufemismo comercial de e-bikes.

    Repito la pregunta que he hecho antes:

    Eres capaz de decirme qué diferencia un deporte a motor de un deporte no motorizado?
    Me podrías decir cuál es el elemento definitorio que separa uno del otro? Es un sólo elemento, sabes su nombre?
     
  18. joliverf

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    Tan simple como diferenciar deporte rosa y deporte no rosa cual es la diferencia? Evidentemente, el "no" :D

    Te importa responderme?

    Te lo pongo aun más fácil, si cojo la bici, motor apagado y batería quitada, y salgo a pedalear única y exclusivamente por la fuerza del pedaleo, seria una bici "normal".. y estaría haciendo "ciclismo"?
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  19. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Sí.

    Me respondes ahora? La pregunta es muy, muy simple.

    Eres capaz de decirme qué diferencia un deporte a motor de un deporte no motorizado?
    Me podrías decir cuál es el elemento definitorio que separa uno del otro? Es un sólo elemento, sabes su nombre?

    Sólo espero que tengas la cortesía de contestar a mi pregunta, como yo he contestado a la tuya.

    Un saludo.
     
  20. Dabicioso

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    Al igual que esto si lo quitas la gasolina

    [​IMG]
     
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