Pues según el fabricante, el para alegar puede con 45 dientes de capacidad. El pata corta 39 dientes. Nota: comentario simplemente informativo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sobre este tema hemos discutido muchas veces. Los documentos técnicos hay que entenderlos en su totalidad. No vale quedarse con lo que le conviene a uno. En ese mismo documento shimano te dice piñón máximo 40t y minimo 11t. Así que es sencillo de entender que la capacidad máxima de 45t es empleando ese xtr en configuración 3x11. Porque no se puede obviar que shimano no tiene cambios 1x específicos. Ese xtr es de hecho para 2-3x11. Para 1x11 Shimano te dice que montes gs, pata media. De verdad alguno pensáis que ese cambio podría manejar la cadena necesaria para un 10-55? Porque en todos los vídeos con el 11-50 se ve claramente que a todos los cambios les falta rango... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En mi opinión, los únicos monoplatos que cubren al "aficionado medio" son los del estilo 10-50, 9-45 ó el 9-46 que comentas, y de momento tienen precios prohibitivos. Por eso tenemos que montar doble plato, más lioso pero mucho más económico. Porque claro, eso es como el coche de alta gama: montar un eagle es un pastón pero además cada año cassette de 300, plato de 80, cadena de 50......
Pues yo con el 32 y el 11-50 estoy encantado. Me permite subir buenos rampones sin mucho problema (aparte de mi falta de forma en este momento jajaj) y con el 32-11 se puede llanear perfectamente hasta unos 40-42km/h con una cadencia normal. Para bajar por monte (al menos yo) no suelo dar muchos pedales y de las 3 salidas que he hecho el 11 no le he metido en ninguna de ellas en el monte. Ahora bien, si usais la bici de montaña para ir por carretera y quereis pedalear a muerte en las bajadas claro que se queda corto. En monte a no ser que sea una pista ancha y sin mucho bache dudo que nadie se ponga a pedalear bajando. No se es mi opinion, que el piñon 9 esta bien? Claro que si, el 10 de eagle tambien, pero para un aficionado que anda en bici por hobby y no se quiere gastar mucho dinero creo que con un 11-50 hay mas que de sobra. Y si con el 32-11 le falta desarrollo imagino que con el 32-50 le tenga qie sobrar por huevos asique con montar un plato 34 estaria solucionado. Y hablo para los aficionados que no se quieren gastar mucho en pasar a monoplato. El que tenga dinero para un eagle pues adelante, yo no lo tengo jajaj Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Revisa bien tu ceneta-quilometros porque creo que más bien la velocidad a cadencia de 80 ppm sería 32 - 3 km/h..... no 40 - 42 km/h
No te puedo decir la cadencia exacta porque en la de montaña no llevo sebsor de cadencia pero el garmin funciona bien y te aseguro que se puede llanear perfectamente a 40-42km/h sin ir pasado de vueltas dando pedales. Si quieres ir a esa velocidad llendo algo atrancado y haciendo fuerza entonces si, se queda corto. Al final esto es muy subjetivo pero si que se puede llanear a esa velocidad perfectamente. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En piñones bajos yo voy a una cadencia de 100 sin ningún esfuerzo he incluso 110, en piñones bajos la cadencia se lleva mejor que en piñones altos Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Llevas un plato ovalado o redondo? Lo digo porque a 40-42 Km/h con 32-11 ya empieza a ser un cadencia importante y casi no se aplica fuerza a los pedales
Redondo, en mi caso yo diria que a partir de ahi ya se va demasiado pasado de vueltas. El caso es que yo hablaba para gente que no se quiere gastar mucho en poner monoplato, si un 32-11 se os queda corto creo que es porque vais suficientemente entrenados para que el 32-50 os sobre, en ese caso yo pondria un 34 de plato y tienes un monoplato asequible y no un eagle jeje En ningun caso digo que no se pueda mejorar, sino que al menos para mi es suficiente y creo que puede ser suficiente para quien quiera montar un monoplato asequible. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que si, que de los documentos técnicos hay que fiarse los justo. En el vídeo de biking que yo puse es cierto q la cadena está destensada porque va un poco larga y el tío la caga en algunos comentarios y no se le ve muy puesto en los detalles del mono. A mi lo que resulta extraño esque para mono se diga pata media que ya hemos visto que funciona bien con con un 11/46 e incluso hay gente que lo lleva en 11/48... Hasta aquí todo bien, ese cambio según los documentos técnicos (que si que hay q cogerlos con pinzas) tiene una capacidad de 39 dientes (y quizás sea por este detalle por el que un 11/50 no sea capaz de gestionarlo ya que está en el límite de su capacidad) y todos hemos visto que funciona bien y es funcional o operativo...y ahora resuelta que el pata larga q tiene más capacidad (que Shimano lo recomienda para 2*11 muy bien,aquí lo que discutimos es si el cambio es capaz de recoger la cadena necesaria...) en 11/50 no es funcional ni operativo, cuando se ven vídeos en los que cambia a todos lo piñones y recoge la cadena necesaria y encima tiene margen para recoger más cadena o admitir algún piñón más grande. Me resulta curioso, para unas cosas (pata media para mono) el fabricante manda y para otras (capacidad del cambio de recoger cadena) no hay que fiarse. Yo creo q el cambio de pata larga será como el xt de 10v...que no subía más de un 36 y luego resulta que hay gente que apretando el tornillo de tensión lo llega en 1*11 con un 46. Y cuando dices que en los vídeos se ve que al cambio le falta rango...no entiendo la verdad. Sube y baja y recoge la cadena. En el vídeo que puso manbio, los cambios Shimano son de pata corta, y ahí están tragándose un 11/50, 39 dientes...que van forzados claro, están en el límite de su capacidad. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, a mi si me interesa ese plato.. si puedes decirme más: marca, modelo, dientes, tipo anclaje, donde lo compraste, por cuanto, etc. Llevo las mismas bielas 1x que venían de serie (una orbea verde también Gracias,
Esta la puedo contestar de primera mano, porque yo he montado las combinaciones similares a las que comentas. Sí, es cierto, hay montajes que sin apenas tuneos suben, bajan y recogen cadena, pero mejoran MUCHÍSIMO su funcionamiento si se le aplican los "truquis" que conocemos, como patas de tuneo o GoatLinks... Un ejemplo; un Seat 600 te puede llevar del punto A al punto B lo mismo que un Volkswagen Arteon... pero no es lo mismo viajar en uno que viajar en el otro. Aunque el conductor del 600 salga en un vídeo de YouTube contando su viaje.
Sí, pero esto es como todo, habrá gente que se conforme con el 600 y gente que el arteon sigua siendo poco
Si, pero cuanto??, por que llanear a 40-42 km en una btt, es durante poco tramo, no conozco a nadie que pueda hacer tiradas de kilómetros con una btt a esa velocidad. Si conoces a alguien que pueda ir unos cuantos kilómetros con una btt a velocidad de 40-42 km, me interesa conocerlo.
Yo recuerdo del antiguo hilo, por que tengo memoria, que cuando empezábamos con los primeros montajes 1x..., que solían ser con la corona Ikomar o una comprada de 42, que había que sustituir en muchos casos la corona 15-17 por la 16, o la 17-19 por la 18. Y que muchos decíamos que esos montajes, no acababan de ir finos por que la transición en esas coronas no eran muy buenas, por que al intercalar una corona que no era del cassette los cambios daban algunos o muchos problemas, pero..., habían algunos señores, que defendían y decían que a ellos les iba perfectamente y no les daba problemas (y teníamos que creerlo y respetarlo, por que dudar), creo recordar, no George???? Pues como todo, a algunos no les irá y a otros les funcionará perfectamente en sus montajes. Luego ya depende del grado de ajuste o necesidad de cada uno en sus rutas y terreno o sus manos al montaje y al hacer los cambios, hay quien tendrá un montaje casero que lo mime y use los cambios correctamente y la transmisión le dure kilómetros y otro montará un Eagle nuevo de trinca y en 500 km tiene problemas por que es un manazas cambiando en una rampa.
Si te fijas en mis comentarios nunca he dicho que una pata de tuneo/roadlingk/goatlink o demás no mejore el funcionamiento de un cambio.Si los fabricantes gastan dinero en diseñarlos, están ala venta y la gente los compra será porque aportan algo... Yo simplemente hablada de material de serie...si te pones a toquetear, que si roldana, que si tornillo de tensión más largo que si pata de tuneo... Respeto a esos toqueteos tb digo que costando lo cuestan es tontería no usarlos...teniendo en cuenta la pasta que puedes llegar a ahorrar (usar un cambio de 11v para 12v por ejemplo). No sé quién fue paso una especie de goatlink de esos de Aliexpress que valía 10 euros creo, unas roldanas de más dientes (para Shimano) he visto en Aliexpress a 3/4 euros...y respecto al tema del cassette de garbaruk, ya lo dije hace tiempo, alguien que se gasta 200 pavos en un cassette (no voy a hablar de la calidad,peso y demás porque ya sabemos todos que es un pepino) añadir 20/25 euros más no creo q suponga gran cosa. Además seguramente si se gasta ese dinero en cassete, no llevara una bici mala por lo que ese dinero extra(20/25euros) en el conjunto de la bici que lleva es insignificante. Tb conozco a mucha gente que está molesta con ciertas cosas que se han descubierto/presentado: Que sram haya sacado el nuevo eagle barato( sobre todo el mando de 12v y la cadena de 12v a un tercio de lo que valian).Antes de eso que por 10/12 pavos puedieses pasar un mando sram 11v a 12v. Que se haya descubierto que el xt 10v,funcione con 11v y subo a un 46. Pudiendo montar un 11/46 que es suficiente para mucha gente. Que haya montajes eagle con un xt pata larga o sram de 11v. Que haya algún "eagle" casero usando el cluster de one Up. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir con el símil de los coches... Pero entiende que no todo el mundo necesita o es capaz de apreciar el funcionamiento milímetrico de un Shimano electrónico, o de un conjunto xtr o un eagle. Si el dinero es un problema y no eres un exquisito (simplemente quieres que funcione y punto, no necesitas la perfección) puede ser interesante saber que un xt pata larga de serie tiene más rango de funcionamiento que un pata media y cuestan lo mismo o que un Dacia de 5000 pavos te puede dar el apaño para moverte de A a B. Que un xt funciona mejor en un 11/42 que en un 11/50 todos lo sabemos al igual q un BMW serie 1 es mejor coche que un Dacia sandero. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por el monte tiradas de kilómetros a más de 40km/h?????????? Ibercampo ha puesto que la utiliza para ir por el monte, cosa con la que me identifico, y yo llevo un 30 con 11-46 y he utilizado el 11 cuatro veces contadas, y para el uso que yo le doy tengo el desarrollo perfecto...ya lo he puesto más veces, depende del uso que le des, siempre sale la misma discusión y evidentemente no es lo mismo ir por carretera (para eso tengo la de carretera), que ir por pistas (para eso voy por carretera), que ir por senderos, trialeras y demás...que es para lo que la uso.
A ver, no pongo en duda que se llegue a esa velocidad, ni me meto por que pistas, caminos o sitios ha de ir la gente, pero..., mantener 40km/h con una btt, aunque sea por carretera..., dudo que muchos aguanten más de 3-5 km, por que para ir a esa velocidad con btt... Por eso, me gustaría conocer a un tipo que sea capaz de llevar esa velocidad sostenida en btt, para hablar de muchas mas cosas como entrenos ,alimentación etc..., debe ser alguien interesante que puede aportar mucho, y ayudar a mejorar en la btt.
Jajaja no hombre no no jodas, yo por supuesto que no aguanto mucho a esa velocidad jajaj solo he dicho que se puede llanear a ella perfectamente. Yo uso la mtb para monte y ahi solo voy a esas velocidades bajando y para eso no necesito dar pedales, por eso me refiero que para alguien que le de a una mtb su uso normal (monte) con ese desarrollo deberia de servir. Si la usa para ir por carretera quizas en bajadas se quede corto, yo desde luego el 11 solo lo he metido en carretera, en el monte a 40 por hora es porque es una buena bajada y ahi yo no pedaleo jajaj Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk