De mi grupeta (alguno más enforma,otros menos y con diferentes gamas de bici) más de 3/4 km a más de 32/33 km/h en llano y en carretera no aguantamos ninguno...ni uno que se clava maratones a menos de 3horas, ni el que lleva doble plato, ni niño muerto... Desde mi experiencia, a más de 30km/h en MTB el rozamiento de aire se empieza a notar y mantener una velocidad de 40km/h es leña marismeña...aunque supongo que habrá gente que pueda hacerlo, pero no creo q sea algo habitual. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Una cosa. Todos estos apaños, personalizaciones, curiosidades... ¿por qué no se colocan en el primer post? Yo hablé con el creador de este post y me dijo que por él vale, que lo haría (aunque aun parece que no ha tenido tiempo para la sugerencia que le dije). Digo esto porque cualquiera que entre nuevo se lee el primer post y no hay que repetir las cosas.
Ya teníamos toda esa información y mucha más en el primer post del antiguo hilo (cerrado), es una tarea muy laboriosa y estar muy encima, para que después puedan volver a cerrarlo. Nos tendremos que conformar con ir acordándonos.
Por cierto amigo TONY, ya que dabas por zanjado el tema..., por fa.., se lo caballeroso que dices ser, y olvidar el tema, como decías, dijiste que no tendría amigos?, pues mis amigos ,algunos en tu hilo del otro foro, me están haciendo copia y pega de tus palabras contra mi. @leynai, decías que dudabas de ese carácter?, pues lo habrás podido leer, que me han comentado que también estás por allí, no dudes ya. Luego se dice que es cobardía hablar donde no puedes tener réplica??
y yo buscando mi hilo favorito,...... Os recomiendo pasar toda la info a un blog, asi no se pierde, por lo menos que sirva como historico ;-) pregunta: dispongo de bielas slx m675 con 38/24, he pillado un plato 32 oval, lo coloco en el plato grande ( ya que he pillado bcd 104 ) ¿tengo que cambia tornilleria para que quede centrado entre los 2 platos actuales o uso la actual? Si hay que cambiar os agradezco enlace porque no encuentro mucha info que me lo clare Es que en las xtr m985 de 3 platos que tengo con un plato wolftooth si pille tornillos especificos. Un saludo.
Bueno a lo de los 40km/h, por supuesto que no puedo mantenerlos mucho tiempo (ni en carretera) pero ese plus de velocidad te hace perder o no la grupeta en una marcha o carrera y por lo menos a mi me fastidia perderla por velocidad y no por fuerza
una preguntilla....aunque ya tengo echa la compra.. he comprado un kit sram gx 11v con un sunrace 11/46 y plato ovalado de 32 (lo voy a cambiar por uno de 34) en principio todo bien ,pero cuando subo piñones ,los de en medio no engranan bien,se quedan "castañeando",he probado a tensar ,destensar y no consigo que vaya fino.. cual puede ser el motivo ?? cuando se queda asi pulso un poco el mando y se quita,pero al tensar el cable luego me falla cuando bajo.
Exacto, es ese plus de 10 - 15 segundos que te ayuda a lazar la bici, cosa que con un 11-30 no se tiene
Pon alguna foto de veamos cómo vas de cadena,por si la llevas corta con ese 34 nuevo... Creo q ese problema se podría solucionar con un ajuste fino en el tensor del mando. Mira tb que no tengas la patilla del cambio doblada que tb puede hacer que no vaya fino del todo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo mismo que comentábamos del 9T, no es para ir con el a saco, es para obtener momentáneamente ese plus que te puede ser muy útil en alguna zona, y en una bajada, sacar una distancia con menos esfuerzo en cadencia que harías con u n10T. pero eso cada cual haga su montaje en base a sus necesidades, creo yo, todos los montajes son buenos, útiles si al que lo lleva le sirve y funciona. No por que uno no le de uso, no significa que otro no le vea una ventaja. Cada biker, zona y montaje es particular, y lo bueno es tener opciones y alternativas y ver las ventajas y desventajas, y cada cual lo mejor a sus necesidades. Sabiendo que hay más posibilidades en el mercado.
Y a veces, cuando cambias muchas cosas, lo mejor es acabar de cambiar lo todo, me refiero, no mantener la funda y el cable en el resto de montaje todo nuevo. Quizás si el cable es el viejo y la funda, puede causarle algún problema de ajuste. Algo que se ha de mirar. Creo yo, vamos.....
A ver si soy capaz de opinar sin herir los sentimientos de nadie. El plato de 30 con 11-46 me parece muy corto. No me daría ni para meterme en los 200 primeros en cualquier romería, y en una salida de fin de semana me tocaría ir lastrando al grupo en determinados tramos. Si hay una cuesta que no puedo subir con un 32/46, con el plato de 30 tampoco sería capaz. Por contra, el desarrollo 30/11 como marcha más larga me limitaría en muchos tramos. No hace falta ir cuesta abajo y en carretera para que un 30/11 haga aguas.
Con el 30 ni idea yo he hablado todo el rato de 32 y 11-50 que es lo que yo llevo y he probado. Con el 30 quizas si se queda corto abajo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo te entiendo perfectamente, por que a mi me ha pasado en alguna ocasión, y por eso ,tengo montajes partiendo de 10T y de 9T, pero como dije antes..., lo que para ti es prioritario, para otro no, hay quien hace subidas y luego descensos ratoneros y no necesita ese plus de velocidad punta. Por eso dije que cada biker y cada montaje es único, y ha de buscarse sus necesidades, no solo los de rally llevan el montaje monoplato, hay muchos que se han pasado o quieren pasarse al monoplato, los de Enduro, Allmountain ,Descenso, y cada modalidad requiere unas características específicas , dependiendo de la modalidad y los terrenos por los que se mueva. Por eso esta bien tener abanico y posibilidades de todo tipo, con todo tipo de opciones, independientemente de que a mí me sirva o no, pero a otro puede que le sea al revés.
hay algun forero que aun tiene esa pieza, pero antes que pasar a un nx, me quedo con mi transmision x0. es como pasar de un porsche de 10 años a un seat nuevo, ya me entiendes . lo de las roldanas lo habia pensado, es mas, tengo encargadas del chino unas roldanas nuevas, una de ellas mas grande para la de abajo. ya la cuestion es comprar un plato de 11v, una cadena de 11v, y pedir prestada algunas ruedas traseras de compañeros con monoplato y a probar! si me animo ya contare experiencias por aqui.
es todo nuevo,cables,fundas,mando,casette,ect,ect tiene solo una salida si es verdad que la rueda no va centrada del todo,no se porque pero va mas pegada al a vaina izquierda que a la derecha los cables van por dentro,y en la salida para la pata trasera no puedo ponerle el canutillo para la funda,no me entra en el agujero de la vaina voy a intentar agrandar ese agujero a ver si poniendo el canutillo a la funda el cable se desliza mejor
Yo no he dicho eso, sino lo contrario, que hay que entenderlos al completo, no vale quedarse solo con la parte que a uno le interesa. Mi comentario sobre el video de biking era porque en su caso si que intentan descaradamente venderte el sunrace 11-50 a toda costa y se ve claramente en el video que el cambio no puede sobrado con el... como menciona el paisano... no te lo tomes como algo personal, que no lo es... Otra vez repites los mismos argumentos tomando la parte conveniente de los docus tecnicos de shimano. En que lugar afirma Shimano que el cambio XT GS o pata corta sea un cambio para monoplato para que deduzcas que la capacidad declarada de ese cambio de 39 dientes es en configuracion 1x. Esa capacidad se da usando un biplato con 10 dientes de diferencia (Shimano no vende bielas 2x11 con mas diferencia de dientes, porque sus cambios no pueden con mas!!!) y un cassette 11-40 (¡sorpresa!, 29 dientes) Yo he tenido m8000 GS con cassette 11-46 y llegaba justito justito, mas rango y hubiera ido fuera de rango o en el 11 o en el piñon superior. He llevado xt m786 con 11-42 de 10v y con 11-42 en 11v y para ambos montajes necesitaba un tornillo b mas largo, sin el no llegaba al 42, como para llegar a un 46... Cuando digo que no me parecen funcionales los montajes de los videos me refiero a que a pesar de funcionar en el potro, opino, yo, a titulo personal, que quede claro, que ese cambio no va ni a ir fino ni a durar todo lo que debiera con ese montaje... nada mas... Entiendo perfectamente que si alguien te vende un cassette 11-50 te ofrezca esa pata de tuneo que lo hara funcionar bien, solucion definitiva para ese rango, y ademas por menos de lo que cuestan unas patas originales Shimano... Repito que hablo siempre de opiniones, no pretendo tener razon ni convencer a nadie, ni mucho menos es una critica personal hacia nadie... Salu2
Era otro comentario el del plato de 30. De todas formas, el 32 también me parece poco plato para un 11-50, pero entiendo que haya quien no necesite nada más largo que el 32/11 (recordemos que este último es un desarrollo incluso más corto que el 30/10).
Aprovecho que por aqui habia bastantes patas de tuneo circulando. Necesito reparar un shimano xt con las patas rotas, es un GS pero me vale igual la pata GS que la SGS, si alguien de los que han instalado la de tuneo garbaruk le interesa deshacerse de la original shimano, que me ponga un privado por favor.
Para nada herir los sentimientos, estoy totalmente de acuerdo contigo y con todas las opiniones, al final cada uno elige lo que le va bien acorde a su condición física y el tipo de mtb que haga, y a mí el mío me va perfecto, y nunca he lastrado a nadie, y te puedo decir que salgo con mucha gente de distintos niveles. Ya lo puse una vez, el 30 con 11 a una cadencia de 100 es ir a 38km/h, y por donde voy yo es bastante complicado...