ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Exactamente.
    Lo que les duele a algunos admitir que la función del motor es cansarse menos, y que para no sudar no han aligerado la bici, ni han cambiado la horquilla, ni los frenos...sino que le han añadido un motor. Por qué será?

    Y no, por mucho que algunos pataleen e intenten colar gato por liebre el ciclismo no es un deporte a motor, por lo que no incluye a quienes van motorizados, como el propio joliverf ha admitido.

    Simplemente, no es lo mismo la apnea que el submarinismo, ni el surf que el windsurf, ni el ciclismo que las bicis motorizadas.

    Muchas bicis a motor urbanas y de paseo incorporan esta función, los fabricantes la suelen limitar entre los 4-6km/h. Sólo con pulsar un botón la bici se mueve sola, sin pedalear, puramente a motor.


    No es un problema de semántica, el problema es que a algunos os cuesta horrores admitir que vais motorizados y que por este hecho estáis realizando una actividad que ya no es ciclismo.
    Sabes donde está la línea roja entre deporte a motor y deporte sin motor? Ya te lo digo yo: en llevar motor.

    Dice mucho de vosotros cómo en este tema resulta que nadie toca más que el modo eco, o el mínimo de asistencia. Es curioso sobretodo porque las mismas personas que se vanaglorian de usar el motor al mínimo en este tema, luego en el de Enduro Eléctrico no tienen problema en explicar cómo suben trialeras con el modo turbo y cómo se cansan menos desde que llevan motorcillo.

    Parece que os dé verguenza admitir que el objetivo básico del motor es hacer una parte del esfuerzo por ti, y cansarte menos. Será por miedo a que os llamen vagos.
     
  2. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Curioso cómo comparáis el motor con aligerar la bici, pero misteriosamente en vez de aligerar vuestra montura os gastáis 4000€ tranquilamente en una bici que pesa prácticamente el doble, pero que tiene motor.
    Será porque en una bici ligera el motor no pedalea por ti?
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya te digo. Riete tu de las eternas discusiones 26" vs 29".
    Esto es otro nivel. :D
     
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  4. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    La mayoría de clientes a los que he vendido bicis a motor son mucho más realistas que quienes las defienden en este foro. Por norma general ya dicen de buenas a primeras que buscan cansarse menos, o directamente solicitan la bici motorizada que se asemeje más a una moto, ya que éstas tienen prohibido el acceso al monte y necesitan de otra montura motorizada para acceder a él.
     
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  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Calla pecador
    Ya tenemos más madera de la buena ...
    Por que las EBike mayoritariamente son de 29“

    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Según laRAE, "Ciclismo" es el deporte que se practica montando en bicicleta y según la misma RAE, "Bicicleta" es:

    Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.

    1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

    bicicleta de montaña.

    1. f. bicicleta que es ligera, de ruedas anchas y con diferentes combinaciones de platos y piñones para facilitar el pedaleo por terrenos accidentados.

    Observese el detalle de la expresión "cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera". ¿Desde cuando el movimiento que sale del motor pasa por los pedales para ir desde ellos a la rueda trasera?.


    Acerca de lo de federación... en fin, esos se apuntan a un bombardeo si ello supone mas licencias, mayor ámbito de influencia, mas dinerito en la caja... considerarían ciclismo hasta el hecho de ver el tour por la tele si pudiesen. Son como la SGAE pero en pequeñito (casi todas lo son... ellas y el COE, el COI, etc). Son empresas, negocios... y valoran mucho a la familia, por decirlo sutilmente.

    Hasta luego.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Que malvado eres... :cool: ya he dicho que se me coló.... que queria decir "con motor".

    Por lo que me admites que tanto añadir motor como aligerar peso, horquilla, frenos tienen la misma función de sudar menos.... es curioso que nunca contemples la opción de llegar más lejos y cansarte lo mismo.

    Lo negrita está perfectamente definido y reconocido... lo que está en rojo, te lo sacas tu de la manga.

    La mía es una pedelec y NO incorpora tal función, ni se le espera.

    Te repito que el llevar motor o no, no es trascendente, lo que importa es lo que éste hace... y como has dicho antes, hace lo mismo que aligerar la bici, mejorar horquillas, frenos, etc... ayudarte, pero curiosamente éso está bien visto y lo otro no...

    Yo suelo ir siempre en modo eco, hablo por mi, no por los demás... los demás cada uno sabrá su historia... pero cuando tengo que poner el modo medio, lo pongo sin cortarme... y el turbo, fuera de probarlo, sólo lo puse una vez el otro día, y cuando ya estaba limitada a un máximo de del 60% del motor...
    Me hace gracia que me llame vago alguien que no me conoce ni me ha visto en su vida, y que seguramente se vanaglorie de haberle quitado X gramos de peso a su bicicleta (no se si es tu caso) y el resultado cual es? que ahora se tiene que esforzar menos para mover la bici... pero el vago soy yo, claro.
     
  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    No he escuchado a nadie pensar que ser ciclista "mole", en la vida.

    ¿Y presumir? ¿o ligar diciendo que tienes una bicicleta?. LOL

    Yo creo que en un bar, ciclista solo se le llama a los que salen del baño y les gotea la tocha.
     
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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Quieres decir que en la pedelec, los pedales no transmiten el movimiento a la rueda? Yo creo que si lo transmiten... vamos en la mia si pedaleo, la rueda se mueve.. no se las demás... ;)
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Cuanto cuesta una bici "ligera" ?
     
  11. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

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    ¿Y si, por ejemplo, tienes tres trabajos, te levantas a las 5 de la mañana y te acuestas a las 11 de la noche, pero tiene una ebike, también eres un vago?
    ¿Y si, por ejemplo, haces una ruta con 7 puertos, 100Km, con el motor al mínimo, pero tienes una ebike, también eres un vago?

    Esto tiene un grave problema; imagínate que se enteran en tu trabajo que tienes una ebike... te pueden echar por vago, o lo que es peor, ¿Quien se casaría con alguien que tuviera una ebike para morirse de hambre?

    Yo conozco uno que tiene una ebike que madruga y se levanta dos horas antes para tener más horas sin hacer nada.

    Pido perdón por tomarme a coña un pensamiento tan sumamente profundo.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Si es que es algo tan obvio que resulta ridículo negarlo. ¿Para que quiero yo una bicicleta mas ligera y eficiente...?, pues obviamente para poder ir mas deprisa, mas agil, mas reactivo, mas lejos... claro que si, todo ello con menos peso y mayor eficiencia es mas fácil, requiere menos esfuerzo. El tema es que toda la energía motriz SIGUE SALIENDO DE MIS PIERNAS, lo cual no atenta contra el espíritu del ciclismo.
    Ellos lo llevan un paso (un salto) mas alla de la línea evidente y aceptan pulpo como animal de compañía y ciclismo con motor. Pues mira... yo no.

    Hasta luego.
     
  13. chapu_

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    Pues si lo dice la RAE, lo dice la DGT, lo dicen los ayuntamientos y lo dice la Federación, hacer caso a lo que dicen 3 atrapaos de un foro es perder el tiempo.
     
  14. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

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  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Y eso que mas da?. Mientras la fuerza motriz sea 100% humana es UNA BICICLETA... de 100 o de 10.000 euros, pero en la que cada Newton de impulso lo proporciona el ciclista. ¿Cuando vas a entender que esa en la línea divisoria entre CICLISMO lo demás?.

    Nunca, ya lo se.

    Hasta luego.
     
  16. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    A efectos prácticos es lo mismo. Los que vais en bici a motor vais motorizados, los ciclistas no. Simple.

    No lo admito, simplemente uso tu propio argumento para demostrar lo absurdo que es.

    Por mucho que os gustaría a algunos que el ciclismo fuera un deporte a motor, no lo es.

    Porque ninguna de esas mejoras pedalean por ti ni cambian el elemento básico de una bicicleta: que se propulsa única y exclusivamente por fuerza muscular.

    El vago es quien podría hacer ciclismo pero lo entierra a base de visa y motores para cansarse menos. Ni más ni menos.

    Tu bici, como la enorme mayoría de las bicis a motor, transmite la potencia del motor directamente al eje del pedalier.

    Y por qué hacer todo esto en bici a motor cuando puedes hacerlo en bici normal?
    No será para cansarse menos?

    Y por qué tiene que ser con el motor al mínimo? Curioso como los propios defensores de las bicis a motor demonizáis su uso intensivo, aquí resulta que sólo existe el modo eco y que todos lo llevan al mínimo. Pura y llanamente para que nadie os acuse de vagos.

    Queréis discutir lo indiscutible, y os sale el tiro por la culata.

    La realidad es la que es.
     
  17. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Dan Atherton las ha probado en el Youtube y sus hermanos tienen varias ebikes en su taller.

    Los Atherton son unos vagos de *******.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La RAE no lo dice, la DGT las llama "Bicicletas de pedaleo asistido" catalogadas aparte de las "Bicicletas" a secas... no están en la misma categoría, los ayuntamientos en esto ni pinchan ni cortan y la federación aceptaría la pesca submarina como modalidad ciclista si le dejasen.

    Hasta luego.
     
  19. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    En la tienda de Xavier335, más baratas y le dejan más margen que las eléctricas. Que es el verdadero motivo por el que nos da la murga. Para que la gente siga comprando de las clásicas, que le rentan más.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    En mi caso, el mismo modelo sin motor, cuesta 1200€ menos...
    En mi grupo hubo un par que se compraron unas s-works de 6000€ y la leche como mejoraron en rendimiento... yo me he gastado menos y si me pongo rindo más que ellos... excepto supongo llaneando, que aun no la he probado bien pero la he puesto a 40kms/h un ratillo.... echando el alma.. pero de eso se trata, no?
    por 1200€ (no 4000) obtengo un rendimiento total que ya quisieran otros que se gastan el doble, quizás eso es lo que escuece...
     
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